Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con un fender rumble

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Problema con un fender rumble

Mensaje por fley »

Yo hace tiempo que independientemente del volumen, decido protegerme los oídos. Creo que es fundamental para la salud, y es tontería escatimar unos € por salud cuando nos gastamos cientos o miles en instrumentos, pedales, etc...
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con un fender rumble

Mensaje por Quique71 »

Me recomiendas unos tapones Fley? La verdad es que me merece mucho respeto tu opinión..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Problema con un fender rumble

Mensaje por fley »

Yo me hice unos es earprotech y estoy encantado con ellos.

https://www.earprotech.com/shop/protect ... er-9-15-25

Hacen in ear a medida y equipos de protección auditiva. Yo tengo un protector a medida con filtro plano. Esto significa que el filtro que lleva, ateua por igual todas las frecuencias, tanto graves como agudas, pudiendo escuchar todo con matices, pero quitandote los dB dañinos para el oído.

Los de silicona o los de espuma protegen, pero te dejan una calidad de sonido pésima, matan todos los agudos, pero dejan los graves casi intactos, provocando el "efecto pecera"

Yo los tengo de 15dB, pero los hay también de 9 y de 25dB en función de las necesidades que tengan. Y son intercambiables, por si tienes diferentes necesidades.

También los fabricantes en algunos centros auditivos.

Para mí es un elemento tan fundamental como el bajo o el ampli
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con un fender rumble

Mensaje por Quique71 »

Empiezo a ahorrar desde ya.... Va a ser lo siguiente en caer... Gracias Fley...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con un fender rumble

Mensaje por Quique71 »

fley escribió:Yo me hice unos es earprotech y estoy encantado con ellos.

https://www.earprotech.com/shop/protect ... er-9-15-25

Hacen in ear a medida y equipos de protección auditiva. Yo tengo un protector a medida con filtro plano. Esto significa que el filtro que lleva, ateua por igual todas las frecuencias, tanto graves como agudas, pudiendo escuchar todo con matices, pero quitandote los dB dañinos para el oído.

Los de silicona o los de espuma protegen, pero te dejan una calidad de sonido pésima, matan todos los agudos, pero dejan los graves casi intactos, provocando el "efecto pecera"

Yo los tengo de 15dB, pero los hay también de 9 y de 25dB en función de las necesidades que tengan. Y son intercambiables, por si tienes diferentes necesidades.

También los fabricantes en algunos centros auditivos.

Para mí es un elemento tan fundamental como el bajo o el ampli
Bueno... De momento he comprado unos alpine..
https://m.thomann.de/es/alpine_musicsaf ... dition.htm
Ya se que ni se parece a lo que me has recomendado pero hasta que no pueda hacerme unos a medida he comprado estos por Amazon y salen por 20 euros...
En las tiendas de audífonos también hacen a medida... Salen por unos 150...he ido a preguntar... En fin que mientras me hago unos nuevos espero que éstos vayan cumpliendo...
Saludos y gracias por tu consejo... Ya ves que no cae en saco roto...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con un fender rumble

Mensaje por Quique71 »

Me han llegado los alpine... Y si bien no son unos hechos a medida ni, mucho menos, resultan útiles y de precio muy asequible... 16 euros en Amazon... Vienen con tres filtros intercambiables... Voy a probar con ellos... Los hechos a medida vendrán más adelante...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema con un fender rumble

Mensaje por OutRo »

Yo desde todo el respeto por la salud auditiva propia y las ajenas, viendo lo que expones de que tu guitarra toca con un Blackstar de 60W y lo pone al 4 de volumen, pues no creo que sea una cuestión de falta de respeto ni quedarse sordo a los 40 ni mucho menos. Tampoco quiere decir que ensayar con tapones sea mala idea: proteger el oído es necesario yo creo que en cualquier tipo de ensayo musical, pero si tocas algo un poco cañero la batería tiene que sonar potente (y la batería no tiene un control de volumen girando un botón :mrgreen:) y las guitarras han de tener volumen y presencia, y por lo tanto el bajo ha de estar en consonancia.

Depende del local, el sonido de cada uno, y de muchas cosas más, pero si algo tengo claro es que un ampli de bajo de 100W a transistores se queda corto en un ensayo de rock, salvo excepciones puntuales como pueden ser algún Trace Elliot antíguo o algún Peavey (y creo que los dos modelos a los que me refiero son de 150W).

He escuchado un par de veces los Fender Rumble nuevos y la verdad es que me gustaron mucho. Me gustan esos amplis. Si tienes claro que te gusta tu Fender Rumble, y quieres poder despreocuparte un poco de quedarte corto de volumen en ciertas situaciones, yo te recomiendo que te pilles un cabezal fender Rumble, tanto con el de 200 como con el de 500W seguro que vas a ganar en comodidad, y eligiendo bien la pantalla que mejor se ajuste a tu sonido, vas a tener un equipito estupendo con el que ganarás en calidad de vida y tirarás muchos años :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con un fender rumble

Mensaje por Quique71 »

OutRo escribió:Yo desde todo el respeto por la salud auditiva propia y las ajenas, viendo lo que expones de que tu guitarra toca con un Blackstar de 60W y lo pone al 4 de volumen, pues no creo que sea una cuestión de falta de respeto ni quedarse sordo a los 40 ni mucho menos. Tampoco quiere decir que ensayar con tapones sea mala idea: proteger el oído es necesario yo creo que en cualquier tipo de ensayo musical, pero si tocas algo un poco cañero la batería tiene que sonar potente (y la batería no tiene un control de volumen girando un botón :mrgreen:) y las guitarras han de tener volumen y presencia, y por lo tanto el bajo ha de estar en consonancia.

Depende del local, el sonido de cada uno, y de muchas cosas más, pero si algo tengo claro es que un ampli de bajo de 100W a transistores se queda corto en un ensayo de rock, salvo excepciones puntuales como pueden ser algún Trace Elliot antíguo o algún Peavey (y creo que los dos modelos a los que me refiero son de 150W).

He escuchado un par de veces los Fender Rumble nuevos y la verdad es que me gustaron mucho. Me gustan esos amplis. Si tienes claro que te gusta tu Fender Rumble, y quieres poder despreocuparte un poco de quedarte corto de volumen en ciertas situaciones, yo te recomiendo que te pilles un cabezal fender Rumble, tanto con el de 200 como con el de 500W seguro que vas a ganar en comodidad, y eligiendo bien la pantalla que mejor se ajuste a tu sonido, vas a tener un equipito estupendo con el que ganarás en calidad de vida y tirarás muchos años :brindis:
Sabias palabras... De hecho ya estaba mirando cabezales rumble... Me queda aún mucho por avanzar y es un equipo que supone un esfuerzo económico pero la verdad es que voy a tener muy en cuenta tu opinión.. A ver si consigo tener un sonido acorde con la banda sin que se nos vuelen las pelucas... Ellos le dan una caña que no veas... Además el batería suele usar un canal de mesa para darle matiz a su bombo.. Con lo que no uso la mesa por que ya está sacando señal el por ahí... Más la voz... Es una cuestión de tiempo y pruebas... Soy muy novato y me falta rodaje... Pero lo acabaré consiguiendo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema con un fender rumble

Mensaje por OutRo »

Novato se es toda la vida. Dar leña siempre está bien, aunque toques jazz, hay que saber tener pegada. Lo malo es cuando se confunde "dar caña" con poner el volumen por las nubes, tocar a más velocidad porque si, o una distorsión que lo tapa todo... eso no es dar caña, eso es ser un artista y hacer música conceptual :fumado:
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Problema con un fender rumble

Mensaje por El Aguafiestas »

Quique71 escribió:Me han llegado los alpine... Y si bien no son unos hechos a medida ni, mucho menos, resultan útiles y de precio muy asequible... 16 euros en Amazon... Vienen con tres filtros intercambiables... Voy a probar con ellos... Los hechos a medida vendrán más adelante...
Yo tengo esos mismos y son cojonudos.

Un consejo importantísimo: póntelos antes de que empiece el ruido, si puede ser antes de entrar al local mejor, lo escucharás todo mucho mejor.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con un fender rumble

Mensaje por Quique71 »

El Aguafiestas escribió:
Quique71 escribió:Me han llegado los alpine... Y si bien no son unos hechos a medida ni, mucho menos, resultan útiles y de precio muy asequible... 16 euros en Amazon... Vienen con tres filtros intercambiables... Voy a probar con ellos... Los hechos a medida vendrán más adelante...
Yo tengo esos mismos y son cojonudos.

Un consejo importantísimo: póntelos antes de que empiece el ruido, si puede ser antes de entrar al local mejor, lo escucharás todo mucho mejor.
Pues si que me los voy a poner antes de entrar... Por que me costó en pleno ensayo ponérmelos y llegar a oírme sin problemas... Creo que como bien dices si me los pongo antes de entrar el oído se aclimatará mejor y obtendré mejor resultado... Gracias por tu ayuda..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con un fender rumble

Mensaje por Quique71 »

Knuckle escribió:Sé que suena muy a conversación de bar, de eso que te quejas, palillo en boca, de que la jefa se ha mosqueado porque ibas a ver el fúmbol con los amigotes… pero esto es cosa seria:

1) Porque no es sano para el oído trabajar a esos niveles de ruido.

2) Porque si no son capaces de cortarse un poco cuando es algo completamente factible lo que faltan no son watts, es un poco de respeto.
Llevo los ta pones en cada ensayo.. Gracias por molestarte en ayudarme.. La verdad es que tenías razón.. Va mejor así...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder