Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aguilar Tone Hammer + 1x12 Aguilar o Reidmar + 2x10 Neo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
santillana
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 15, 2013 10:27 am
Ubicación: Madrid

Aguilar Tone Hammer + 1x12 Aguilar o Reidmar + 2x10 Neo

Mensaje por santillana »

Buenas tardes

He estado mirando este par de combinaciones (entro otras cosas en forma de combos), y la verdad es que cualquiera de los dos, a bote pronto, me parecen stack acertados. He de decir que he tenido varios EBS (TD, Drome...) y ese sonido me ha gustado siempre, pero después de escuchar a los Aguilar pues ya me asalta la duda...
Algún usuario de Aguilar me puede dar su opinión sobre esta combinación?
Y si el Reidmar en vez de a una 2x10 lo conecto a 2 pantallas 1x12, gana en sonido?

Por otro lado, he estado mirando el Magni 500... pero es difícil de probar. Incluso he echado el ojo a un GORM de 2x10 Neo que no pesa la burrada del normal... la verdad es que estoy hecho un pequeño lío...

Opiniones, por favor? El rollo es power-pop (que palabro más hortera), rock (no metal), blues...

Gracias, hermanos bajistas! ;)
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Aguilar Tone Hammer + 1x12 Aguilar o Reidmar + 2x10 Neo

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Qué es lo que quieres obtener?.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Aguilar Tone Hammer + 1x12 Aguilar o Reidmar + 2x10 Neo

Mensaje por towerbass »

Yo soy usuario desde hace años de EBS HD350 y siempre que he probado cosas Aguilar nunca me han terminado de convencer, las veo sosas en general.

Respecto al tema de 2 de 1x12 o una de 2x10", yo pude compararlas bien, y la única ventaja que le vi fue que la movilidad de los 12" suele ser más cómoda, pero ni en espacio, ni en potencia, ni en definición, ni en graves... vas a ganar nada con 2 pantallas de 1x12"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Aguilar Tone Hammer + 1x12 Aguilar o Reidmar + 2x10 Neo

Mensaje por Knuckle »

Yo ahora mismo voy con un VT500, que tenía intención de emplear como etapa de potencia para mi Tone Hammer en formato pedal (opté por esta opción por el precio y por lo redundante de tener dos veces el mismo previo), el cual conecto a una Aguilar GS112NT… He de decir que adoro su sonido, pero yo también toco en un grupo de Power Pop y casi siempre acabo por dejar el Tone Hammer en casa o darle un uso distinto (eq u overdrive) y sacar el sonido del cabezal. Creo que para los estilos que mencionas resulta preferible un ampli con más carácter (el VT500 funciona bastante bien, pero se me ocurre también el Ampeg PF-500 como opción ligera, aunque menos). Pero bueno, si te gustan sonidos más limpios Aguilar es una opción excelente. Yo estoy muy contento con la combinación TH + 1x12", y si uso menos el Tone Hammer es porque para el contexto musical me apaña más el VT… pero de no tener este último estaría más que satisfecho. Y por supuesto, para otros géneros el Tone Hammer siempre!

De EBS tuve ocasión de probar un Fafner con una 2x10" y puedo decir que es de lo mejor que he tenido ocasión de probar… pero no creo que sea comparable a un Reidmar.
santillana
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 15, 2013 10:27 am
Ubicación: Madrid

Re: Aguilar Tone Hammer + 1x12 Aguilar o Reidmar + 2x10 Neo

Mensaje por santillana »

Gracias por vuestras opiniones.

Al final creo que me voy a decidir por una combinación Reidmar + 2x10 Classic (La neo se me escapa de precio...). Lo único que me trae de cabeza es que según el ampli, da 250 W a 4 Ohm, y la pantalla es a 8 Ohm... como me hago un lio con estos temas... significa que va a trabajar como máximo a 125 W de potencia? Y si es así, no se me quedará un poco "corto"?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aguilar Tone Hammer + 1x12 Aguilar o Reidmar + 2x10 Neo

Mensaje por OutRo »

Yo soy usuario convencido de Aguilar. Me encanta su carácter. La diferencia básica que yo le encuentro a Aguilar frente a EBS es que EBS ofrece más graves, mientras que el punto fuerte de Aguilar son unos medios muy característicos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aguilar Tone Hammer + 1x12 Aguilar o Reidmar + 2x10 Neo

Mensaje por OutRo »

Por cierto, te mando un privadillo :brindis:
Leviatan
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Dom Sep 18, 2011 12:38 pm
Ubicación: Puerto Sagunto, Valencia

Re: Aguilar Tone Hammer + 1x12 Aguilar o Reidmar + 2x10 Neo

Mensaje por Leviatan »

Santillana tranquilo con el Reidmar que no vas a hacer corto ni de coña. Yo lo uso con una Ampeg HLF y lo llevo al 3. Si lo pongo al 8 se come la pantalla y eso que tiene 1000 de pico. Además no son 250 watts. Realmente son 475 watts. Tuvieron movidas con ese tema y por eso les han "obligado" a sacar el nuevo Reidmar 500.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Aguilar Tone Hammer + 1x12 Aguilar o Reidmar + 2x10 Neo

Mensaje por BARTIBASS »

Yo he tocado en directo con el Reidmar 250 y una 112 de Tecamp de 300 W a 8 Ohmn. y la ganancia a las 10, coincidiendo con la luz de peak y el volúmen a un cuarto y es un puto cañón. Eso sí, iba por línea pero vamos, que sobraba por todas partes. Es un pequeño cabroncete :bailon:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Aguilar Tone Hammer + 1x12 Aguilar o Reidmar + 2x10 Neo

Mensaje por kalifabass »

Reidmar+210 cojonudo!
A mi me encanta, más que Aguilar que me gusta menos... No te quedarás corto ni de coña
santillana
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 15, 2013 10:27 am
Ubicación: Madrid

Re: Aguilar Tone Hammer + 1x12 Aguilar o Reidmar + 2x10 Neo

Mensaje por santillana »

Bueno, de momento he pillado una neo 2x12 que he probado con un cabezal "prestado" y es un cañon!!
Cómo mueve el aire....
Esperando a ver si cierro el tema Reidmar...
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Aguilar Tone Hammer + 1x12 Aguilar o Reidmar + 2x10 Neo

Mensaje por kalifabass »

Eso mismo tengo yo con el reidmar 750 y es impresionante!
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Aguilar Tone Hammer + 1x12 Aguilar o Reidmar + 2x10 Neo

Mensaje por BARTIBASS »

Kalifabass, a 4 o a 8 Ohmn. 103 Spl da mucho de sí.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Aguilar Tone Hammer + 1x12 Aguilar o Reidmar + 2x10 Neo

Mensaje por kalifabass »

La 212 va a 4ohm
Responder