Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que pantalla me recomendais?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
NicoBass_
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 17, 2018 11:28 pm

¿Que pantalla me recomendais?

Mensaje por NicoBass_ »

Hola foro, dentro de poco me voy a pillar un cabezal ashdown 330 spyder, y todavía no tengo ninguna pantalla. El cabezal saca 300w a 4 homnios . ¿Que pantalla me recomendais? A ser posible que sea de 4 homnios y con buena calidad/precio :brindis:
Última edición por NicoBass_ el Dom Mar 18, 2018 11:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Que pantalla me recomendais?

Mensaje por Trencamoles »

NicoBass_ escribió:El cabezal saca 300w a 4 homnios y 600w a 8 homnios.
What!!!???? :surprise:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
NicoBass_
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 17, 2018 11:28 pm

Re: ¿Que pantalla me recomendais?

Mensaje por NicoBass_ »

Me he equivocado? Esto es lo que ponia. Perdonar soy novato :ojos:
Screenshot_20180318-231003.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por NicoBass_ el Lun Mar 19, 2018 6:02 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ¿Que pantalla me recomendais?

Mensaje por BARTIBASS »

Explícanos qué estilo te gusta, qué equipo lleva tu banda, cual es tu presupuesto y que tal anda tu espalda y ya tenemos un 75% asegurado. :bailon:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
NicoBass_
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 17, 2018 11:28 pm

Re: ¿Que pantalla me recomendais?

Mensaje por NicoBass_ »

Pues a mí me gusta tocar bastante variado desde metal hasta funk y tal. Tengo un presupuesto como de 200€ o así. Si es pequeña mejor pero no me molestaría llevar una tocha. :birra:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que pantalla me recomendais?

Mensaje por fley »

Por 200€ te da un poco igual, no vas a notar muchos matices. Tira por algo de ashdown de la serie MAG, o una hartke, que son duras y baratas, pero no esperes nada del otro mundo de ellas. Yo tiraría por una de 2x10 o 1x15 dependiendo un poco de qué rollo te guste, pero vamos, para ese rango de precio, no te vuelvas loco y por supuesto huye de beheringer como de la peste
NicoBass_
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 17, 2018 11:28 pm

Re: ¿Que pantalla me recomendais?

Mensaje por NicoBass_ »

¿Que diferencia hay entre una 2x10 y un 1x15 respecto al sonido? Además he estado viendo y no tienen 2x10 de 300w en thoman, por que es? Gracias por todo! :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Que pantalla me recomendais?

Mensaje por Trencamoles »

Los conos de 10 suenan con más nitidez que los de 15 que tienen un sonido más gordo. Aunque esto depende mucho y varia con la calidad de la pantalla. Pero con el presupuesto que manejas, mejor busca en el mercado de segunda mano. Hartke para mi tiene la mejor relación precio/calidad en pantallas económicas.

Te vendría muy bien una de 4 Ohmios, ya que tu cabezal trabaja a 300w a 4 Ohmios (los 600w son los picos que puede alcanzar). El problema es que las pantallas de 4 Ohmios son caras y utilizar dos pantallas de 8 Ohmios en paralelo, para bajar la impedancia a 4 Ohmios también se te va de presupuesto. Entiende que al conectarle una pantalla de 8 Ohmios, el cabezal escupira poco más de la mitad de su potencia RMS (150w).

Mi consejo es ese, busca en el mercado de segunda mano.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ¿Que pantalla me recomendais?

Mensaje por BARTIBASS »

En el foro, uno se vende una Hartke .
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ¿Que pantalla me recomendais?

Mensaje por BARTIBASS »

Una 112 que es muy buena, 300 w y a 4 u 8 ohmn. con un selector.

viewtopic.php?f=8&t=64733
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
NicoBass_
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 17, 2018 11:28 pm

Re: ¿Que pantalla me recomendais?

Mensaje por NicoBass_ »

Tiene muy buena pinta pero mi profesor dice dice que las hartkle son invendibles. ¿Es verdad? :ojos:
Última edición por NicoBass_ el Lun Mar 19, 2018 2:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ¿Que pantalla me recomendais?

Mensaje por BARTIBASS »

Mira, yo tengo Tecamp 112 y es una maquina. Ahora con mi nueva banda ensayo en un centro donde si quieres puedes guardar tu equipo. Hay allí un combo Hartke que tiene ese cono de 12" y 300 W y es acojonante. No me llevo nada mas que el bajo y el afinador.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: ¿Que pantalla me recomendais?

Mensaje por javier_s »

No entiendo eso de que las hartke son invendibles, yo tuve por lo menos 8 años un combo de esa marca con un altavoz de aluminio de 15", me funcionaba perfectamente, potente y con buen sonido y lo vendí sin problema, el motivo de la venta fue pasarme a TecAmp por el peso.
Con ese presupuesto yo también te recomiendo Hartke, a ser posible nueva, a mi lo de comprar altavoces de segunda mano no me termina de convencer.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder