Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de altavoz

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
tokide
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 27, 2018 9:19 pm

Cambio de altavoz

Mensaje por tokide »

Hola, soy nuevo en el foro y me parece muy bueno para aquellos que empezamos en el apasionante "mundo del bajo".
Tengo una duda, hace poco me hice con un ampli de guitarra para mi bajo :shock: Mas que nada porque me salio casi gratis. Es un ampli para 15w y 8 ohmnios. Estando buscando por ahí encontre un altavoz de 60w y 8 homnios que me dicen va bien para guitarra y bajo.
Tendría algun problema en ponerselo? Llegaría bien la señal? O deberia buscar uno de menos watios.
El altavoz que tiene actualmente la verdad que a poca potencia va bien, pero tiene muy poquito aguante de graves.
Si me podéis aconsejar... y no vale eso de comprate un ampli para bajo. :-D
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Cambio de altavoz

Mensaje por spark »

no hay problema en usar el ampolide guitarra para bajo, muchos bajistas lo hacen. Peeeeeeeero solo hablamod sel amplificador la pantalla/altavoces es otro cantar.

Por como es el bajo, los altavoces necesitan un mayor recorrido. Una guitarra con altavoces debajos sonara mal pero no pasa nada, un bajo con altavoces para guitarra los puede estropear.

Buscate un altavoz de bastante sensibilidad (por que de potencia vas muy muy pero que muy corto) y de potencia la que sea ya que sera superior a esos 15w seguro.

Lo que consigas te servira para ti, para casa,, pero ni te plantees tocar con mas gente, vas muy corto de potencia.

Es mi opinion.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder