Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Por fin tengo mi ampeg

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Imagen
Imagen

Recién comprado y probado en casa, muy contento, mi primer amplificador en propiedad decente, es un ampeg BA 115 hp de 220w, una cosa modesta para el local pero con calidad de sonido, ahora tengo que probarlo este Sábado en el local a ver que tal, veo que tiene 5 estilos diferentes, atrás tiene para el previo, trae un afinador y el tema de conexión cd que tengo que mirar que es...

Algún consejo para ecualizar , no sé si se le puede poner alguna panatalla , veo que le falta el asa superior, el resto está impecable...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por spark »

ahora a disfrutarlo.

El cabezal da 220w 4 y la 5” es 250W a 4 ohm, asi que no te tienes que preocupar que no puedes anyadir nada mas. Una cosa menos de que preocuparse.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Gracias Spark , no sabía lo de la 5ª 250w, mañana lo pruebo a fondo..
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por spark »

perdon pero 52 significa el altavoz de 15" que con las prisas me he comido el 1
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por Quique71 »

Guapísimo amplificador...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por OutRo »

Los estilos predeterminados son un poco una chuminada, prácticos al principio, pero nada que no puedas conseguir con la eq del previo :brindis:
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Probé el ampeg en el local y la verdad que tiene cañita pero el tema es que satura un poco en los graves, voy a probarlo este finde que viene con el Yamaha a ver si va a ser algo de la hembra que le cambié al Fender o ecualizarlo bien, , por lo demás perfecto, un buen sonido, caña suficiente y pesa menos de lo que pensaba, una buena compra, estoy contento,...

Muy sencillo de utilizar y con buena pegada...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por OutRo »

Me parece un poco raro que sature en graves. Mi primer ampli decente fue un BA115 de 100W hace ya muchos años, cuando estaban hechos en USA y costaban un riñón. Me limitaban sus 100W, y a menudo tenía que forzarlo un poco en el ensayo y se me quejaba un poco, pero sin forzar con la eq ni el volumen no me daba problemas de sonido de ningún tipo.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por ankbass »

soy propietario de uno de esos desde hace 12 años (mi madre... y sigo sin saber tocar :fumado: )

Te cuento, en mi opinión tiene potencia de sobra, y lo he usado en las más variadas circunstancias. Eso sí, como casi todos los Ampeg, tienes que apretarle, el pote tiene más recorrido del 5 al 10 que del 0 al 5, no sé si me explico. Realmente no lo fuerzas, pero los cambios son más notables cuanto más has girado el master.

Los estilos realmente son el corte de medios, o sea, que sí tienen que ver con la EQ. En el 3 es plano. El 1 y el 2 realzan hacia los graves, 4 y 5 hacia agudos. Para empezar, pruébalo en el 3, y vete jugando con la eq. La mayoría de gente que conozco suele usar este control al 3 o al 4, para hacer rock o estilos convencionales es lo mejor para oirte decente y no hacer bola.

Porque este chisme sí que hace bola de graves como te descuides... para controlarlo, usa el Gain produncia, y tiende a recortar un pelín los graves siempre. Si necesitas más volumen, sube máster, tira un poco de medios... Y la rueda de atrás es el volumen del tweeter. Yo siempre la he usado al 4. Para mi es el umbral entre no escucharte bien (falta de definición) y que suene demasiado agudo (y este mismo punto lo he tenido en otras pantallas ampeg siempre al 4). También controla lo pegado que esté a la pared, tiene los bujeretes del bass reflex atrás, según lo acerques o alejes de la pared puede influir en la propagación de graves.

Otra cosa a tener en cuenta para la saturación, si tu bajo es activo, quizá debas enchufarlo a la hembra marcada con -15dB.

Lo del CD es para enchufar una fueste de audio externa, vease un móvil o mp3, y que suene por el ampli. Sólo es útil para ensayar en casa.

El asa de arriba solo vale para deslomarte :lol:

A disfrutar del bicho
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Muy útil la explicación, me viene estupendo para conocer el ampli, estaba pegado a la pared, no me dí cuenta, voy a moverlo y a ecualizarlo bien...
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

En el peor de los casos de que el altavoz del ampeg esté rajado, cuanto me puede salir repararlo o ponerle otro altavoz, lo compré barato pero si le tengo que meter mucha pasta pues no me compensa, que poco me duran las alegrías, hoy quedé con un paisano que se dedica a arreglar amplificadores a ver que me cuenta...

Espero que fuera mala equalización o por estar muy pegado a la pared, no sé, tengo un mal presentimiento...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por OutRo »

Prueba con otros bajos, y en otro lugar. Es posible que haya algo vibrando a lo loco que te esté dando sensación de saturación.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Probado a conciencia , pensamos que pueda ser un transistor o el cono del altavoz pero apostamos por algo electrónico, hoy por la tarde se lo llevo al taller y a ver que dice...que rabia da comprar algo y tener que andar con estas historias, lo barato sale caro....la historia de mi vida..en fin...
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por fley »

A cuánto tienes la ganancia el máster y los graves cuando satura?

Lo.normal es que cualquier ampli a transistores a partir del 70% del master empiece a saturar
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por miscat »

Creo que ese ampli no satura en condiciones normales ni aún apretándole mucho al master

Ese ampli no lo he tenido pero sí uno similar, el BA300, y éste no saturaba ni con el master a tope.

Esa es una de las ventajas de esos ampeg a transistores, que parece que no dan mucho volumen porque, como ha dicho Ankbass, hasta el 50% del master el volumen aumenta muy poco y, es partir de ahí, cuando se empiezan a notar. Y se les puede apretar que siguen sonando bien.

Otra peculiaridad es que el volumen también aumentaba subiendo los controles de ecualización, pero por lo que recuerdo también se le podía apretar a los graves y medios sin que saturara
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Bueno el ampli ya está en el taller , esta semana ya me dice algo, no es problema de a cuánto tienes el gain o el master, el problema es que algo falla y espero que sea algo económico...

Os mantendré informados...
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Me acaba de llamar el del taller, que lento es el tío pero me cobra poco, me dice que el altavoz no es, que tiene que desmontar la placa y mirar donde está el fallo, buffff que alivio, ya contaba con 150e del altavoz más mano de obra me ponía en 200e, a ver si tengo suerte y es un transistor o un chip de esos, me fastidia comprarlo y estar sin el pero es lo que hay...y eso que le pasé el esquema del ampli..

Os mantendré informados.....
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por fley »

No entiendo muy bien. La distorsión en los graves se da desde el primer momento con el volumen bajito? Aumenta a medida que vas subiendo la ganancia con el máster fijo? Aumenta a medida que subes el máster con la ganancia fija? Aumenta cuando subes los graves del ecualizador?
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Con el volumen bajito no distorsiona pero si le subes distorsiona sólo en graves, si le quito los graves a tope y subo los agudos no distorsiona....

Creo que lo expliqué en los post anteriores, el problema del ampeg es una distorsión muy molesta al oído sólo en graves...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por spark »

creo que el problema es que le pones el pote de de bajos a tope y encima a altos volumenes, no creo que sea el cono sino mas bien la etapa de potencia, que la llevas a tope, no creo que le pase nada sino mas bien que no llega a donde quieres
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Con el pote de los bajos en la mitad distorsiona, muchos años tocando para quejarme por nada, sé cuando un amplificador está bien y cuando no, mi viejo torque de 1989 de 100w poniendo todo a tope no distorsiona, pienso que será un transistor, desde luego que nécora me consideráis ja,ja,ja...

Cuando sepa la avería os cuento...
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por javier_s »

Eso suena a defecto del altavoz, no del ampli.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por fley »

Te pregunto porque ese modelo de ampli (o versiones anteriores o posteriores) los tienen de backline en muchas salas y te hacen tocar con ellos. Por lo que he podido probar, es un ampli que pedorrea mucho en cuanto que le exiges lo mínimo.

Echando un ojo a las especificaciones del fabricante, dice que son 220w, con un 5% de THD, que es una burrada, lo que significa que a poco que le exijas, se va a producir mucha distorsión armónica, dejando los W usables en bastantes menos de los 220 que cabe esperar. Por eso te pregunto si es desde que tienes el máster bajito.

Me parece una barbaridad que un ampli para bajo tenga un 5% THD y se queden tan anchos, con semejante THD se da una cifra tremendamente irreal acerca de la potencia del amplificador. Eso reduce enormemente la capacidad de entrega de potencia limpia, sobre todo en graves, que es la frecuencia que más tiende a distorsionar y que más cuesta amplificar.

Espero que sea un pequeño defecto fácil de solucionar y no problemas con el diseño del propio ampli
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por ankbass »

Pues sinceramente... tengo ese combo desde 2006, y me parece la mejor compra que he hecho en mi vida. Sigue vivo, y desde que vendí el full stack de ampeg que tenía es mi único amplificador. Le he dado tralla por todos lados, tocando a pelo al aire libre, en salas de todo tipo, y si por algo se caracteriza, es por no pedorrerar jamás. Este mismo finde, tocando con Gain y Master al 8, no se quejaba ni lo más mínimo, ni con mi bajo ni con el del otro grupo. He podido usar alguno de los de manufactura asiática y tampoco he notado diferencias. El modelo de 100W sí que se aprecia que aguanta mucho menos la caña. Pero con el BA-115HP y el HPT, no he tenido nunca problema alguno.
Ahora, en los locales de ensayo, a saber como tienen el equipo. He visto destruídos amplis indestructibles como combos Peavy de los 90 o Fender BXR 300...
Última edición por ankbass el Mar May 08, 2018 10:51 am, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Ampeg BA 115 HP 220w

El viernes me llamó el técnico que ya está reparado el ampeg, tenía un fallo en la etapa de potencia por eso saturaba en graves y no por que tuviera yo puesto el master al 8 o el gain al 9...

Me cobra 45e lo que me parece un precio super barato para el trabajo que le dió, ya sólo desmontar y probarlo son un par de horas y después buscar el fallo, en fin, muy contento, espero disfrutarlo por mucho tiempo...

Hoy por la tarde cuando hable con el técnico le pediré si me deja poneros la tarjeta del taller por si a alguien le interesa para posibles reparaciones, tarda un poco por que al parecer tiene siempre mucho trabajo pero es económico..
Responder