Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conexiones ampli/pantallas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Conexiones ampli/pantallas.

Mensaje por Bubu »

Seré seguramente el vigésimo que pregunta esto. He usado el buscador, pero prefiero quedar de pesado antes que cargarme el ampli. Perdonadme.

Tengo un ampli que se puede conectar a 4 ohmios como mínimo y dos pantallas de 8 ohmios. Hasta ahí va todo bien.

Ahora viene la primera pregunta tonta... ¿Tengo que conectar las dos por jack o puedo poner una por speakon y la otra por jack?

La segunda: una da 500 watts y la otra 250. El ampli da como máximo 300 (creo que serán 300 a 4 ohms) ¿Cómo las conecto para que el equipo rinda al máximo?

Y para acabar: Si la 4x10 me da 500w con 102 db... ¿Merece la pena cargar con la 1x15 que da 250 a 90 db o ni se oirá? Había pensado incluso en abrir la 4x10 y ponerla a 4 ohms para que sacase el máximo del ampli y llevar una sola pantalla...

En buen berenjenal me he metido...

Gracias a todos.

Añado fotos de las traseras.

El cabezal

Imagen

La 4x10

Imagen

Y la 1x15

Imagen
Última edición por Bubu el Sab May 05, 2018 8:43 am, editado 1 vez en total.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Conexiones ampli/pantallas.

Mensaje por BARTIBASS »

Bueno, por partes, que diría Jack el Destripador: No hay ninguna imágen pero nos puedes decir marca y modelo del cabezal.

1. Se supone que el cabezal tiene dos salidas. En las especificaciones te pondrá si está habilitada la opción jack; de ser así no hay problema alguno, la diferencia es que es speakon es más seguro al tener sistema de bloqueo.

2. Si el cabezal es de los que te permite tener las pantallas en paralelo, te sacará 150 W. por cada una a 4 Ohmn. Si es en serie, te va a rendir menos a 16 Ohmn.

3. Si una es casi el doble y tiene esa sensibilidad tan alta, va a solapar con toda seguridad a la de 15". Si puedes cambiar a 4 Ohmn. como dices, esa pantalla, te rendirá el cabezal sobradamente y te ahorras peso y el coñazo de dos pantallas, aún ignorando el peso de cada una. 102 Db de sensibilidad es una pasada y te va a dar una tralla brutal.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Conexiones ampli/pantallas.

Mensaje por Bubu »

Perdona, bartibass... soy un manta con las fotos. De hecho, me acabo de dar cuenta que dos están al revés, pero como ya es un que salgan... de momento las dejo así.

El cabezal es un Laney RBH800. Es el modelo antiguo del RB9, pero en versión cabezal.

Tiene tres salidas: speakon y dos jacks.

Mi idea sería abrir la 4x10 y "convertirla" en 2 2x10 que rindiesen a 8 ohms.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Conexiones ampli/pantallas.

Mensaje por Knuckle »

Va a ser complicado, normalmente los 4x10" a 8Ω los componen 4 altavoces a 8Ω conectándolos en serie a pares y luego estos dos pares en paralelo (o al revés), por lo que la única combinación que te permite bajar a 4Ω implicaría desactivar 2 de los altavoces, quedándote en 250W y una menor sensibilidad.
Responder