Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli vs Pantallas vs Acustica del sitio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Ampli vs Pantallas vs Acustica del sitio

Mensaje por coreym »

Buenos dias, tengo un ampli fender rumble 500 con pantalla adicional (2x10 fender rumble tambien), de momento solo la he usado en la sala de ensayo, llevo un previo (GK Plex) que uso tanto en esa sala, como en otras donde he tocado, y en los directos.

El caso es que, cuando toco con otros amplis (sea en concierto o en otras salas) me cuesta muy poco ajustar el sonido a algo que me guste, normalmente, conecto el previo al return del ampli y ajusto todo desde el previo y moviendo muy poco consigo dar con el sonido q me gusta sea en directo o sea en otras salas de ensayo, el problema es que cuando estoy en mi sala de ensayo y con el fender rumble que uso habiatualmente, no consigo dar con un sonido que me guste, me suena muy frio, muy "vacio" y si le doy un poco mas graves (o Low Med) pues no me gusta como suena, no se muy bien si el problema es el ampli (aunque igualmente conecto el previo al return del ampli) o los altavoces (tanto del combo como de la pantalla adicional) o la acustica del sitio que hace que no logre conseguir un sonido que me convenza ? no se por donde comenzar a probar, por que no me gustaria comezar a cambiar equipo sin tener muy claro que es lo que esta fallando xD

Muchas gracias por cualquier ayuda
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ampli vs Pantallas vs Acustica del sitio

Mensaje por OutRo »

Pienso que lo mejor que puedes hacer es llevarte al local uno de esos amplis con los que has probado en otros sitios y no te cuesta sentirte cómodo. Si con ese ampli también te cuesta ya sabes que es la acústica del sitio.
No hay nada como el método prueba-error :brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Ampli vs Pantallas vs Acustica del sitio

Mensaje por ankbass »

pues justo ayer ensayé con un Rumble 500, solo el combo, y aquello no podía apenas subirlo de volumen porque atronaba. Sonido rico y con potencia de sobra. Prueba a poner el ampli en otro sitio del local, prueba a enchufar el previo al input en vez de al return... prueba...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Ampli vs Pantallas vs Acustica del sitio

Mensaje por coreym »

OutRo escribió:Pienso que lo mejor que puedes hacer es llevarte al local uno de esos amplis con los que has probado en otros sitios y no te cuesta sentirte cómodo. Si con ese ampli también te cuesta ya sabes que es la acústica del sitio.
No hay nada como el método prueba-error :brindis:
Eso es complicado XD por que los amplis que he usado son de los bajistas de los otros grupos con los que dimos los conciertos, asi que no tengo acceso a ellos, o de salas de ensayo por horas.

Lo que si puedo hacer, es llevarme el rumble a la sala de ensayo por horas y ver si en otro "ambiente" suena mejor e ir descartando cosas.

ankbass escribió:pues justo ayer ensayé con un Rumble 500, solo el combo, y aquello no podía apenas subirlo de volumen porque atronaba. Sonido rico y con potencia de sobra. Prueba a poner el ampli en otro sitio del local, prueba a enchufar el previo al input en vez de al return... prueba...

Voy a probar lo del imput a ver si mejora, y a moverlo un poco de sitio, otra opcion es que este estropeado o algo xD y no me haya dado cuenta, por que la verdad es que el ampli en si tiene muy buenas opiniones en internet y eso.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ampli vs Pantallas vs Acustica del sitio

Mensaje por OutRo »

coreym escribió:Lo que si puedo hacer, es llevarme el rumble a la sala de ensayo por horas y ver si en otro "ambiente" suena mejor e ir descartando cosas.
Esa opción yo creo que también te puede sacar de dudas :brindis:
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Ampli vs Pantallas vs Acustica del sitio

Mensaje por coreym »

Pues he podido probar un par de cosillas más, pero sigo sin estar conforme , lo raro es que el sonido le gusta a todo el mundo menos a mi jajajaj

En mi sala lo he separado de la pared, y lo he orientado diferente y la verdad ha ganado en graves y en volumen pero no es lo que estoy buscando, fuera de la sala lo he notado igual (de bien o de mal jajaj) así q creo que el problema es que no consigo q suene como yo quiero, no es que suene mal por qué al resto del mundo parece gustarle pero no se por que, a mí no me termina de gustar

Por lo pronto comenzaré cambiando el ampli para probarlo con la pantalla que me queda y ver si mejora si no pues cambio la pantalla q remedio,

Muchas gracias por las opiniones
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ampli vs Pantallas vs Acustica del sitio

Mensaje por OutRo »

Ánimo con la búsqueda :brindis:

Dar con "tu ampli" no es fácil, hay muchos y muy diferentes, además no es lo mismo probarlos tú solo que con tu banda, en directo o en tu local de toda la vida... pero cuando te enchufas al "tuyo" te vas a dar cuenta.
Prueba. Enchufa tu instrumento a todo lo que se te ponga por delante (briconsejo con doble sentido para mentes sucias :mrgreen:)
Responder