Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Altavoz para un Fender Princeton

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Altavoz para un Fender Princeton

Mensaje por zoritae »

Hola gente.

Sí, ya sé que algunos le resultará raro eso de conectar un bajo a un ampli valvular Fernder Princeton R68.

Hace poco más de un año que compré uno para tocar la guitarra.

Además del altavoz que trae de serie (Jensen 10"), por recomendación de todo el que tenía uno, pillé un Jensen C12K para hacerle el mod más usual e inmediato para éste ampli.

Pero no sé, cómo que algo me iluminó, y le terminé dejando el alvoz de origen y el nuevo altavos se lo instalé como una pantalla adicional, quedando un stack de 1x10 + 1x12.

Ni que decir que este ampli suena a gloria bendita, enchufes la guitarra eléctrica que enchufes.

Pero es que, además, hace tiempo le enchufé una guitarra acústica (Gibson Hummingbird con sistema piezo K&K MiniPure) ¡y suena como un piano!. ¡Es más adictivo que el chocolate!.

Y por si no fuera poco, y para colmo, hoy me dio por enchufar un bajo semiacústico Alden de 4 cuerdas, de entorchado plano.

La experiencia ha sido ...que me se han caído los cohones al suelo.

No veas que s o n i d o . ... nada, ...que ni ampeg, ...ni Aguilar, ...ni el sunsuncord...: éste es el "s o n i d o".

Por fin he encontrado el sonido que siempre había estado buscando. Por la entrada 2 (con atenuación), con reverb y púa: sonido a Los Bravos, Pekenikes, etc, auténtico de verdad verdadera. Con dedos, sin reverb y ecualizando como corresponda, funk, pop, jazz..., sonidazo de alta calidad para lo que quieras... Por la entrada 1 sin atenuación, subiendo volumen para que rompa, gruñido total ... :fumado:

Ahora me queda la duda, y el motivo de mi consulta: ¿me cargaré los altavoces?, ¿me cargaré la reverb?, ¿me cargaré el maravilloso trémolo que tiene este ampli totalmente valvular?

¿Qué altavoz sería el ideal para respetar el magnífico sonido que tiene este ampli?

Os dejo una foto para que veáis la magnífica estética que tiene..

Imagen
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Altavoz para un Fender Princeton

Mensaje por Knuckle »

Por la reverb y el trémolo (y en general cualquier elemento del ampli propiamente dicho) no debes preocuparte, lo que diferencia un ampli de guitarra de uno de bajo suelen ser las frecuencias en que actúa la EQ, a parte de un sonido generalmente más limpio, mayor potencia… resumiendo, que lo peor que te puede pasar con un ampli no concebido para tu instrumento es que no suene bien.

Las pantallas pueden ser más problemáticas, pero he consultado la web de Jensen y tanto el C12K como el C10R (que si no me equivoco es el que lleva de casa tu Princeton) aparecen como aptos para bajo, por lo que no debería suponer problema.

Por cierto, si suena la mitad de bien que luce debe ser para tocarlo con el babero puesto…
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Altavoz para un Fender Princeton

Mensaje por zoritae »

Knuckle escribió:
Las pantallas pueden ser más problemáticas, pero he consultado la web de Jensen y tanto el C12K como el C10R (que si no me equivoco es el que lleva de casa tu Princeton) aparecen como aptos para bajo, por lo que no debería suponer problema.

Por cierto, si suena la mitad de bien que luce debe ser para tocarlo con el babero puesto…
Sí, el ampli tiene los altavoces que dices.

El problema del ampli que tiene "solo" 12w..., pero no veas el volumen que tiene con los dos altavoces. No es un 100w, eso está claro, pero vamos, el volumen está genial para tocar en casa y con una banda de amigos.

Por otro lado, tiene el inconveniente (según se mire, claro) que a medida que subes el volumen empieza a saturar. No es lo que yo busco. Busco sonido limpio y clásico pop de los 60, y con este ampli, a volumen moderado es lo que siempre había oído en las grabaciones de aquella época.

La verdad es que es un muy buen ampli. Enchufe lo que enchufe, por lo menos a mi, me suena genial.

Y gracias por la aclaración sobre los altavoces. Tocar con ellos en casa a volumen moderado y saber que no voy romper nada es una buena noticia.

Sería muy interesante saber de alguien que haya utilizado un The Twin, Twin-Reverb, Vibrolux, DeluxeReverb, etc., para tocar el bajo y cuál ha sido el resultado.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Altavoz para un Fender Princeton

Mensaje por Knuckle »

Imagino que el volumen que entregue no será para tocar en estadios. Cierto es que para tocar en casa no necesitas sonar como los ángeles, pero si ya lo tenías y puedes sonar como te gusta, ¡pues mejor que mejor! Además, un ampli de esa potencia resulta la mar de práctico en estudio, pues te permite hacer rugir las válvulas sin romper cristales.
Responder