Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Orange Bass Terror 500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Orange Bass Terror 500

Mensaje por juanbcn83 »

Buscando en el foro he leído poco, quizás no he buscado demasiado bien, sobre este ampli.

Híbrido de Orange, 5,5 kg de peso y por lo que oído y leído lo ponen muy bien.

Llevo un tiempo pensando en cambiar mi Epifani PS600 y este me ha llamado la atención bastante. Mi espalda no está para válvulas así que sigo buscando opciones interesantes.

Como ya he dicho he oído cosillas de este bicho y la verdad que me han gustado bastante pero tengo mis dudas y como sé que hay gente del foro que lo tiene o como mínimo lo ha catado por eso os pregunto.

Qué tal es? Sonido, presencia...

Para rollo vintage tipo soul-funk blues rollo años 60-70 lo recomendais?

Sé que tiene 100w que mi Epifani pero a veces dependiendo del cacharro eso prácticamente no se nota y estos tienen pinta de tener un buen volumen.

Cualquier consejo es bien recibido.

Gracias
La música es infinita
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Orange Bass Terror 500

Mensaje por DODECAEDRO »

Yo lo probé con una caja de 1x12 si no mal recuerdo, y la verdad el sonido sonaba en todo su recorrido distorsionado... Lo vi como más para rock que otros estilos...
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Orange Bass Terror 500

Mensaje por KingMatt »

Creo que era en el hilo de los amplis pequeños donde se han comentado bastantes cosas sobre el... Y en este...

viewtopic.php?f=2&t=54590&hilit=Orange+bass+terror

Lo que si... Está bastante dificil encontrar uno. Hay que estar muy vivo. Yo estuve intentando conseguir uno y no hubo manera. Estan descatalogados desde 2015 o asi, y los pocos que salen a la venta vuelan...
Última edición por KingMatt el Lun Jun 11, 2018 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Orange Bass Terror 500

Mensaje por juanbcn83 »

Personalmente cuando lo he oído no me ha sonado distorsionado como comentas.

Quizás si le pones la ganancia al máximo ruja como un mal bicho pero a mí no me pareció tan "extremo" por decirlo de una manera.

También tengo que reconocer que en directo no lo he oído, solo en vídeos, así que abierto a opiniones estoy.
La música es infinita
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Orange Bass Terror 500

Mensaje por ankbass »

En su día es un ampli que me llamó muchísimo, lo pude probar en una tienda y me gustó bastante. A mi no me parece que distorsionase, no es un ampli cristalino rollo HI-FI, pero con una válvula de previo normal, y ajustando la ganancia, no creo que haya problemas para sonar limpio. Si no me lo compré hace tiempo, es porque me decanté por el Ampeg SVT-3 PRO, pero aún hoy me sigue haciendo tilín. Para el rollo que planteas puede ir bien, pero como en todo, es cuestión de gustos, y este ampli no creo que sea excesivamente versátil como para comprarlo a ciegas. Pruébalo antes si puedes.
Te dejo enlaces a algunos hilos pasados que hablan del cacharrín

viewtopic.php?f=2&t=19369&hilit=orange

viewtopic.php?f=2&t=10242&hilit=orange

viewtopic.php?f=2&t=13450&hilit=orange
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Orange Bass Terror 500

Mensaje por juanbcn83 »

En el fondo la cuestión es siempre la misma.

Cada uno tiene sus gustos y lo ideal sería escucharlo y probarlo tú mismo y decidir en consecuencia.

Desgraciadamente eso no siempre es posible hacerlo y en este caso no creo que pueda probarlo, no conozco a nadie por estos lares que lo tenga vaya.

Hay otros híbridos que también me gustan, aunque no sean muy populares, entre ellos el bassman 500 u 800 pero es que como suena el Orange y su sencillez me parecen difícilmente superables.
La música es infinita
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Orange Bass Terror 500

Mensaje por ankbass »

juanbcn83 escribió:En el fondo la cuestión es siempre la misma.

Cada uno tiene sus gustos y lo ideal sería escucharlo y probarlo tú mismo y decidir en consecuencia.

Desgraciadamente eso no siempre es posible hacerlo y en este caso no creo que pueda probarlo, no conozco a nadie por estos lares que lo tenga vaya.

Hay otros híbridos que también me gustan, aunque no sean muy populares, entre ellos el bassman 500 u 800 pero es que como suena el Orange y su sencillez me parecen difícilmente superables.
Si te gusta como suena, no le des más vueltas, si consigues uno y por lo que sea no te cuadra, seguro que no tardas en volver a venderlo porque hay pocos. Bajo mi punto de vista el problema, es que si no te mola como suena, son lentejas... no hay mucho que retocar porque tiene una eq básica y un caracter muy marcado. A mi también me mola :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Orange Bass Terror 500

Mensaje por Trencamoles »

Yo toqué una vez con uno en un bolo. No era mio si no de la banda con la que compartiamos escenario. Estuve probándolo a conciencia en la prueba de sonido. A mi me gustó, tiene caracter, un ampli rockero. Si no le subes la ganancia (con ella a 1/4) tienes un sonido limpio, no tanto como el de mi EBS pero bien. En cuanto subes la ganancia comienza a darle calor al sonido, si la subes mucho ya tienes distorsion, no tan agradable como un buen todo a valvulas, pero está bien a mi parecer.

A mi me gustó su caracter rockero.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Orange Bass Terror 500

Mensaje por majo »

Yo tengo uno y es un ampli muy pero que muy cojonudo.

Me ciño sólo al sonido. Sobrada potencia y gran presencia, el bajo no te quedará detrás ni enmascarado por ningún instrumento. Eq simple pero muy efectiva, he tenido eq mucho más completas y, si bien son más versátiles y puedes darle más matices (que por otra parte muchas veces se pierden en la mezcla), con estos tres potes de agudos, medios y graves sobra para todo estilo (como un precision). La ganacia es tan bruta que no puedes subirla demasiado sin que empiece a romper el sonido. Jugando con el volumen tienes idem de sobra sin tocar el gain y con un limpio bastante aceptable (teniendo en cuenta el color de Orange, que a mi me encanta y es más versátil que sólo en el ámbito del rock, stoner y demás) aunque yo le cambié las válvulas del previo por unas con menos caña porque las de fábrica, sin ser malas, me daba la sensación de que el drive sonaba muy chicharrero. Por poca pasta se domestica bastante y para mejor el poderío del bicho, dando más recorrido al gain antes de desatar el infierno.
Respecto al aspecto físico de la tostadora, a mi me gusta, pero eso ya es personal. Es incómodo no poder poner nada encima (pedales, cervezas etc) pero vaya, no lo veo determinante. Pesa muy poquito y se maneja muy bien en su mochila de transporte. Puede trabajar sin estar conectado a una pantalla, lo cual es muy cómodo, y da sus 500w tanto a 4 como a 8ohm, lo que mola bastante (aunque te puede limitar a la hora de elegir una pantalla pequeña (por ejemplo 1x12, aunque no creo que lo pongas NUNCA al máximo de su potencia).
En definitiva, y creo que no me dejo nada, de todas las compras que he hecho por motivos de GAS, es de las pocas, junto con un precision (ya ves que tiro a lo simple) que volvería a comprar con los ojos cerrados (por supuesto todo esto es subjetivo y limitado a mis gustos, sólo expongo los porqués de mi opinión).

La muevo con una EBS 2x12 Neo y en ocasiones con un 15 de la serie portaflex de ampeg (que tiene su cabezal PF-350 al que se come con patatas, pese a ser éste un cabezal muy apañado).

Un saludo.
BassBreaker

Re: Orange Bass Terror 500

Mensaje por BassBreaker »

Pues yo tengo dos. Uno con funda y otro sin.
A la venta que voy a ponerlos en cuanto les haga fotos.
Responder