Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Preamplofocador a valvulas ampeg vst 3 pro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Barbabass
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 30, 2018 8:12 pm

Preamplofocador a valvulas ampeg vst 3 pro

Mensaje por Barbabass »

Hola soy nuevo aqui, queria saber informacion sobre este cabezal, ya que me han dejado uno para probarlo y despues si me gusta comprarlo juntos a una pantalla también ampeg svt 410 hf, la pantalla la e probado tambien con el cabezal que ya tengo un markbass y nada qie decir, es bestial! Pero el cabezal me deja mis dudas, tengo la sensacion que debería sonar mejor, la potencia que saca es bestial también con unos graves tremendos, noto ese brillo de las valvulas pero el orblema es como se llega a ensuciar el sonido sobretodo en agudos, no se es como que le falta mucha definicion e incluso tambien pierde tono y eso tambien en graves, ahora me gustaria que me dijesen si es cosa de que le cambio las valvulas ya que su dueño dudo que lo lo haya hecho o seria algo mas serio o también que simplemte es el sinido que da este cabezal que lo dudo porque para un estudio de grabacion ese sonido tan sucio no valdria, aqui lo dejo, un saludo!!
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Preamplofocador a valvulas ampeg vst 3 pro

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo he tenido ese cabezal años y es apuesta segura.

Su sonido depende como lo ecualices, el gain, el bajo que tengas y muchas cosas. Pero ese cabezal no se define por su gran volumen. Por lo general es un ampli que dedica mucha de su potencia a los graves y suele dar la impresión de quedarse corto de volumen. Si dices que destaca por su potencia es que le estas apretando mucho y eso le hace saturar. A mi me da que le has puesto el gain muy alto y eso hace que suene asi.

Tampoco es un cabezal que destaque por su limpieza cristalina, tiene cierto caracter como todo Ampeg.

¿Perdida de tono? para nada, no debería si esta bien ecualizado.

Enchufa el bajo (si es activo pulsa el boton -10db que tienes al lado del gain). Ajusta el control de gain desde el mínimo hasta el punto en que comienza a encenderse la luz roja, que indica que estamos forzando el previo, pero solo cuando tocamos muy fuerte, el resto del tiempo no debe encenderse. Deja la eq plana y ajusta el volumen. Deja apagados los botones de hi y lo. Entonces sonará como debe. Ahora ajusta la eq a tu gusto pero no pongas ajustes extremos. Si subes los controles de eq lo normal es que tengas que bajar el control gain para no saturar (gain y eq estan directamente relacionados) Y al drive a tu gusto.

Ahora notaras que suena muy gordo, mucho tono pero no destaca por su volumen. Tampoco por su limpieza, siempre tiene un ligero crujido. Eso es un Ampeg. Son así. No tiene nada que ver con tu Markbass. Si quieres un ampli potente, cristalino y definido, pues ese no es el SVT3. Si queres un ampli con tonazo, gordo y con caracter entonces es tu ampli.
Barbabass
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 30, 2018 8:12 pm

Re: Preamplofocador a valvulas ampeg vst 3 pro

Mensaje por Barbabass »

Muchas gracias, si la verdad es que toco en grupo de metal, estaba buscando esto y estoy deseando probarlo en los ensayos, lo unico que me deja ams duda es em cambio de valvulas, tu las has cambiado alguna vez y si es asi como notas que le haria falta un apaño?
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Preamplofocador a valvulas ampeg vst 3 pro

Mensaje por Anotherbassplayer »

Barbabass escribió:Muchas gracias, si la verdad es que toco en grupo de metal, estaba buscando esto y estoy deseando probarlo en los ensayos, lo unico que me deja ams duda es em cambio de valvulas, tu las has cambiado alguna vez y si es asi como notas que le haria falta un apaño?
Yo las cambié. No es muy caro. Pero a no ser que las de origen estén realmente muy mal no deberías notar un gran cambio. Estas válvulas solo colorean y dan calorcillo, al ser un ampli hibrido. Yo nunca tuve problemas con eso así que no se donde podría notar un problema.

Lleva 5 válvulas en el previo, (4x 12AX7 y una 12Au7) esas duran mucho, a no ser que fuerces el ampli durante mucho tiempo deberían durar 5 años mínimo sin problemas. Yo le puse TungSol que son de calidad y me costó 80 euros las 5. Son faciles de poner y quitar, lo puedes hacer tu mismo.

Como te he dicho, prueba el ampli con settings moderados y si sigue sin convencerte, pues mirate otro, y no se si ese en particular está o no estropeado.

Si tocas metal, con esa pantalla 410 va muy bien (para mi gusto claro). Pero para gustos los colores. Si buscar tonos limpios y definidos mejor mira otra cosa.
Avatar de Usuario
neriel02
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Lun Feb 24, 2014 5:29 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Preamplofocador a valvulas ampeg vst 3 pro

Mensaje por neriel02 »

Buenas, donde compraste las válvulas, Anotherbassplayer?
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Preamplofocador a valvulas ampeg vst 3 pro

Mensaje por Anotherbassplayer »

neriel02 escribió:Buenas, donde compraste las válvulas, Anotherbassplayer?
Pues las compré on-line en esta tienda hace ya unos años:
http://www.granada-audio.com

Pero hay un montón de sitios en España sin tener que tirar de Thomman, por ejemplo:
http://www.amptek.es

Escribe en tu buscador el tipo de válvula y marca y seguro que te salen muchos sitios.

¿De donde eres?
Avatar de Usuario
neriel02
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Lun Feb 24, 2014 5:29 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Preamplofocador a valvulas ampeg vst 3 pro

Mensaje por neriel02 »

Gracias Anotherbassplayer, me pareció muy bueno el precio que pagastes por las 5 válvulas. Le he echado un vistazo y el conjunto entero de tung sol me sale a unos 110 euros. Soy de Mallorca.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Preamplofocador a valvulas ampeg vst 3 pro

Mensaje por Anotherbassplayer »

Lo pague hace al menos 5 o 6 años. El precio ya no es muy comparable sorry...
Avatar de Usuario
neriel02
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Lun Feb 24, 2014 5:29 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Preamplofocador a valvulas ampeg vst 3 pro

Mensaje por neriel02 »

Gracias !
Responder