Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Phil Jones Piranha C4

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
BLACKWOLF JARD
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:20 am

Phil Jones Piranha C4

Mensaje por BLACKWOLF JARD »

Buenas, disculpas si soy repetitivo con el tema Phil Jones, estoy pensando en cambiar mi equipo, el cabezal le tengo claro, pero lo que no tengo tan claro es la pantalla, he visto estas pantallas pero no se ni como suenan porque no las puedo probar donde vivo, no se si servirían para el tipo de música que toco ( Rock, Hard rock & Heavy metal ), la intención seria montar estas más otra con un 12 o un 15, pero por tema de pelas de momento solo tenia pensado montar esta pantalla más el cabezal, así que si no es mucho pedir a los que tenéis pantallas Phil Jones me dierais vuestra opinión o me contarais vuestra experiencia, un saludo y gracias
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Phil Jones Piranha C4

Mensaje por Peb16 »

Buenas Lobo,

Yo tengo dos C4 y estoy encantado con ellas.
Su sonido lo definen como neutro, si es que eso tiene algun sentido. Yo diciendo neutro entiendo que no colorea el sonido de tu cadena de equipo (instrumento+amplificador). La verdad es que son unas cabinas muy “sinceras”, es decir, que reproducen el sonido que sacas con tus dedos con todo lo bueno y todo lo malo (mala técnica y ruidos incluidos), pero para mi eso no es nada negativo. Con ellas he tenido que aprendre a buscar las cuerdas adecuadas en cada caso porque se evidencian muchísimo sus características. Tocando a solas estas pantallas te exigen mucho control y tocando con banda te dan una presencia en la mezcla que nunca antes había tenido con otras cajas. Es un sonido moderno. Supongo que será lo que llaman fidelidad en marcas como EBS. Yo de hecho las alimento con un EBS Reidmar y es un gustazo.
Los graves que saca no son de los que mueven mucho aire y te hacen temblar el pecho, son digamos contenidos, pero están ahí. Es una sensación distinta a la habitual. Yo con una caja tengo buena presencia en los ensayos, y con mis dos cajas hago temblar el local sin apretar mucho. Me permite tener un volumen contenido y sin embargo que todo el grupo me oiga y entiendo bien lo que hago, y somos 8 y con vientos!

Para mi se mueven bien en el terreno del Pop, Funk y Jazz (con un JazzBass fretless y la pastilla del puente es alucinante).
Para Rock y Metal no sé si serían, supongo que con dos o tres cajas sí, con una igual sería justo. Para bolos con PA vale para todo.
Yo soy de 4 cuerdas, pero dicen que una quinta la aguanta sin problemas (siempre que no busques ese grave que comentaba mas arriba).
Yo primera tenía una sola C4 que combinaba con una TC electronic 1x12. La verdad es que las dos me gustaban a solas, pero combinadas el grave de la TC ensuciaba la C4; el grave de la TC llenaba mucho más pero no tenía la definición que tiene la C4. Acabé sacandola y comprando otra C4. Y tan contento, oiga!
Sólo me queda comentar que la portabilidad es increíble.

Mis conclusiones:
Sin duda es la mejor pantalla que he tenido.
Por volumen es comparable a una 2x10.
No es para ir a solas sin PA, excepto en locales pequeños
Para metal, con una no basta.

Espero ayudar en algo.
Saludos
BLACKWOLF JARD
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:20 am

Re: Phil Jones Piranha C4

Mensaje por BLACKWOLF JARD »

Muchas gracias Peb16, hasta ahora estoy tocando con un combo TC Electronic BG250-115 y estoy muy contento con el, aparte utilizo un previo MXr M80 Bass DI Plus, que me da toda la caña que necesito si sueno por PA, me sacas de muchas dudas, me gusta el diseño, que son muy ligeras y después de leer tu comentario ya veo que el sonido también acompaña jajaja,tocas con siete más y te oyes :shock: , eso es una de las cosas que en principio más dudas me genera, pues tenemos un batería que es le pega como si la batería le debiera dinero y eso si lo tengo que tener en cuenta, eso de que suene todo nítido ufff !! te sirve para mejorar eso esta claro, pero si tienes un mal día.... te cubre de gloria el animal, llevar tres se me va un mucho de presupuesto, pero si es una opción interesante para tocar en locales pequeños :birra: :birra: :supz:
Responder