Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que te gusta y que nó de Billy Sheehan?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

jumpingboy
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 27, 2009 6:30 am

¿Que te gusta y que nó de Billy Sheehan?

Mensaje por jumpingboy »

Siempre se discute y se opina sobre muchos virtuosos del bajo. En este caso qué es lo que te agrada (en lo personal y para tí -valga la redundancia-) de Billy y que nó, que es lo que no te agrada de él.
Un Fascinado de la Música!!
Avatar de Usuario
mishima
BAJ
BAJ
Mensajes: 533
Registrado: Sab May 09, 2009 8:57 pm
Ubicación: Lleida

BAJISTAS!

Mensaje por mishima »

Hola compañero, no seria mas correcto poner esto en el apartado de bajistas?

Digo, no sé :roll:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Solucionado chicos. :brindis:
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Bueno, abro la veda.

Lo que me gusta de Billy: Es un excelente profesor y una excelente persona. Un gran innovador en el bajo y un virtuoso fuera de serie.

Lo que no me gusta: Por un lado su sonido, y por otro su forma "guitarrera" de tocar (él dice que toca la guitarra barítono).


Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Lo que me gusta:

- por decir algo, haciendo labor de "bajista" en su grupo (Mr. Big) creo que es bastante sólido en la base y con un un dominio del tiempo muy bueno, pero esto le pasa a casi todos los músicos gringos.

Lo que no me gusta:

- La música que toca con Mr. Big
- La música que toca como artista en solitario.
- Su técnica de mano izquierda, que a mí me parece feísima.
- Sus solos a mi me parecen feísimos, no me dicen nada de nada, pero nada.
- Que sea tan posturitas.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Yo soy de los que aún no le ha descubierto la gracia a este hombre. Lo mire por donde lo mire y en el contexto que sea nunca he oído nada de él que me haya llamado la atención, ni por sonido, ni por fraseo, ni por musicalidad, ni por nada de nada. Eso sí, me parece un tío muy majo.

Saludos!
Última edición por Cerio el Mié Jun 24, 2009 10:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:25 am
Ubicación: en los jaenes

Mensaje por martinache »

Pues a mi si me gusta este bajista aunque no sea de mis favoritos, es muy heavylon cuando acompaña aunque un poco empalagoso en sus solos. En cuando a su sonido, muy personal y con mala leche.
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

lo que me gusta: niacin

lo que no: la chorrada de decir que no hace falta mas de 4 cuerdas con un tono bastante despectivo para los que llevan mas y luego el usa afinaciones en B, detuner, dobles mastiles..... vamos mil trucos pa llevar un rango mas amplio q el de un 4 normal
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Su sonido es odioso, me repele. Sus líneas están bien, tuvo un papel destacado como pionero del shredding en el bajo, pero como solista no me gusta nada.

Ejemplo de su odioso sonido, destrozando un tema del gran Jaco:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=4Z4NciOWiyY

Uf, qué dolor
Caspass
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 18, 2009 8:44 pm

Mensaje por Caspass »

A mi su sonido no me parece tan odioso, para lo que toca vamos.

Si: Es muy rápido, y tiene muy buena técnica.

No: Que venda el bajo y se compre una guitarra.

Por cierto, por que su bajo, lleva dos salidas de jack?? O es una de jack y otra canon?
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Lo que me gusta: Algunas lineas de bajo estan bien y son creativas.

Es buena persona, para bien o para mal tiene un estilo unico.

Lo que no me gusta: Todo lo demas, Me parece un "guitarrista frustado" que toca el bajo y su sonido es odioso.

Siento para los amantes de Billy si he sido duro pero a dia de hoy es el unico bajista que no me pone nada pero nada.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Las 2 salidas son jack a lo ric-o-sound, suele ir biamplificado.
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Brrrrr... Billy Sheehan... :roll:

Si tengo que decir algo bueno diría que Billy Sheehan debía existir para que los demás bajistas supieramos como NO hay que tocar :mrgreen: cual es el camino que NO hay que seguir. También que tiene una velocidad de envidiar, eso sí.

Lo que no me gusta: Practicamente todo. Es más guitarrista que bajista, como ya han dicho. Su sonido no mata en absoluto. Cómo utiliza su técnica, el mal gusto que tiene, vaya.
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Me gusta: su trayectoria y algunos de sus trabajos como acompañante

No me gusta:
-Su sonido creo que es el peor que he escuchado a un bajista
-Su solo (si, en singular, porque siempre hace el mismo)
-Sus lineas copiadas de los guitarras
-Sus duelos con los guitarras, siempre es inferior al guitarra, pero le sube creer que les planta cara :mrgreen:

El video que puso Inbass de la version de Birdland no tiene desperdicio, no le sale la melodia con los armonicos, y atentos a la cara que pone Dennis Chambers en el segundo 44, lo mira como diciendo..... esto no esta pagado

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=4Z4NciOWiyY
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Jajaja bueno, no creo que sea una mirada de killer lo de Chambers... aunque lo que hace Billy con la intro de birdland es para matarlo!!!

Dennis tiene esta mirada de killer siempre!!!! Ademas masticando chicle... Da miedo tocar a su lado justamente por eso, parece que te esté llamando gilipollas con la mirada todo el rato.
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Ya te digo yo que a Bona no lo mira asi :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Seraph escribió: No me gusta: Descubrir que la técnica de 3 dedos de la mano derecha es absolutamente prescindible toques lo que toques...
No estoy de acuerdo.
Quizá la técnica de 3 dedos de Billy Sheehan es prescindible, por la manera en que utiliza sus 3 dedos, pero la técnica de 3 dedos de Gary Willis no lo es.
De hecho si la tradición fuera tocar de esa manera y no la típica de 2 dedos, veríamos la técnica de 2 dedos como una manera absurda de complicarse la vida, de querer hacer las cosas mucho más dificiles.
Utilizar los 3 dedos de la mano derecha es algo que debería ser muy natural, igual que un pianista utiliza sus 5 dedos para tocar.
El dedo meñique sí que es más complicado de utilizar, porque es mucho más corto que los otros 3, pero utilizar los otros 3 dedos para tocar es incluso algo LOGICO, si lo miras fríamente! Incluso el hecho de añadir el pulgar para tocar como hace Matt Garrison debería ser algo lógico!! Tradición a parte!!!
Avatar de Usuario
Symphony
BAJ
BAJ
Mensajes: 614
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:32 am

Mensaje por Symphony »

Estoy de acuerdo con Miki, lo más lógico seria utilizar 3 dedos en lugar de dos, ya que estos tienen una longitud similar, ademas para metal, sobre todo para temas muy rapidos lo veo imprescindible, ya que aunque con 2 dedos se pueda hacer igual, cansa mas hacer un tema a 150 a dos dedos que a tres. Incluso como dice Miki el dedo pulgar tambien me parece muy util, tocar acordes con el dedo pulgar el indice y el corazon ya sean de 3 o de dos cuerdas mola un monton!! :brindis:
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

No solo por velocidad se utilizan los 3 dedos. Igual que tampoco se utiliza el pulgar solo para hacer acordes.
Es más por comodidad y por no hacer movimientos innecesarios. También para evitar lesiones.
Imaginate hacer tonica quinta y octava sin tener que mover nada la mano ni el brazo. Evidentemente esto favorece a la velocidad, pero no tiene porque ser necesariamente la meta de esta técnica. Se puede utilizar para tocar baladas y no es ninguna tontería, me explico?


:brindis:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Es una tecnica muy logica, a mi no me gusta pero la veo una tecnica igual de buena que cualquier otra

Y como dice Miki, hay mas motivos a parte de la velocidad
Avatar de Usuario
Symphony
BAJ
BAJ
Mensajes: 614
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:32 am

Mensaje por Symphony »

Claro Miki, pero yo he tirao mas "para casa" y utilizo la técnica de 3 dedos para no cansarme demasiado, por eso la aprendi, yo aprendi a tocar como casi todos, con dos dedos, pero vi que me cansaba mucho o que no podia mantener el ritmo mas que un par de temas, entonces por eso empece a utilizarla :brindis: y bueno ya que el tema va de esto:

Me Gusta: Parece un buen tipo, y en directo hace lo que tiene que hacer como dios, que es dar espectaculo corriendo mucho y sonando como una guitarra, y joder, es que tecnicamente hace cosas que yo me quedo flipao, ademas se le da muy bien hacer espectaculo, aparte de tecnicamente ser muy bueno, te lo vende haciendo teatro, no se si me explico.

No me gusta: Su sonido, sus solos de guitarra, que diga cosas como que los bajos de 5 cuerdas como dando a entender que son una aberracion, su tecnica de mano izquierda, que como han dicho por arriba, esteticamente es horrible xD
Avatar de Usuario
vergil
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:22 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por vergil »

Me gusta: Su Tapping y sus mil polleces técnicas, para mí es cojonudo. Además el Yamaha que tiene me parece muy bonito y el sonido me parece característico, pero a mí no me rompe tanto los oídos

No me gusta: Que me salgan muy churros los temas de Mr.Big por su culpa :mecaliento: (y por la mía de no estudiar más :mrgreen:)
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

http://www.youtube.com/watch?v=ctYVn-q5 ... re=related

omitiendo el tema de birdland que si me parece un insulto a jaco.

A mi si me gusta billy shehhan, tiene una tecnica que cada vez que lo miro es como si me gritara "Escucha jodido perezoso si practicaras serias capaz de tocar asi" me gusta su trabajo con Mr Big, con Steve Vai, ese video de niacin es cojonudo, me gusta ese slap, lastima que con mi bajo puedo sacar ese sonido de rotor de helicoptero, a mi me mola, su tecnica de tres dedos me parece excelente por la comodidad. su videos explican cosas como el ahorro de movimiento que en su momento y aun ahora me sirve de mucho, no tengo la velocidad de el, pero si me esfuerzo por practicar, que hace cosas de guitarrista, a mi tambien me gusta sacar lineas de solos de johnny winter, angus young, y de otros guitarras en el bajo.

para mi un 10 para Billy tanto como profesor, como bajista y como persona.

El junto a Abraham Laboriel son los 2 bajistas que quiero conocer antes de que mueran.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
kostoandfull
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 09, 2008 2:39 pm
Ubicación: Karcelona
Contactar:

Mensaje por kostoandfull »

+10 para Miki.

Billy Sheehan te podrá gustar o no como suena, te gustará o no su horrible bajo, verás su técnica mejor o peor............................

!Es Billy Sheehan! :palmas:

Creo que no hay nadie como el. Es un gran músico que tiene su propio estilo. A mi, su sonido tampoco me gusta, pero es el que le pega para lo que hace. No me imagino esos solos de bajo con un sonido gordo y pastoso.

En fin,

Me gusta: Todo lo que hace.

No me gusta: El sonido que le saca al bajo. El horrendo bajo verde moco. :brindis:
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Pues yo me parto el ojete viendo este video, no puedo evitarlo

http://www.youtube.com/watch?v=qv7RfMwF4Vg
Responder