Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CARL RADLE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

CARL RADLE

Mensaje por albertus »

Como muchos ya sabréis, estoy casi terminando mi tercer libro de transcripciones. Y aunque el libro trata sobre Nathan East tocando con Eric Clapton, ha habido un principio de una canción que me ha llamado mucho la atención. La canción es LET IT RAIN. Así que me he puesto a investigar un poco y me encuentro con la apabullante línea de Carl en la canción original de Eric de 1970.

Ésta es la versión: https://youtu.be/y86kDFaJ2h4

Carl es de esos bajistas que he escuchado montones de veces y del que desconocía su nombre. Supongo que muchos ya le conocíais, pero al ver que no tenía su entrada propia en este apartado, me he decidido a enmendarlo.

Si alguien se anima a ampliar info o anécdotas... :brindis:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: CARL RADLE

Mensaje por Report »

Sí señor, Carl Radle. Me encanta su estilo acompañando a Clapton.

Gracias por abrirle el hilo, lo merece :wink: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: CARL RADLE

Mensaje por javihamm »

Excelente línea de bajo :wink:
Me recuerda mucho a casi todas las rockeras de esa época con Free, CCR, Lynyrd Skynyrd y demás :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: CARL RADLE

Mensaje por jafp »

Mi Bass Hero. Creo que mi sonido favorito de referencia. Describen su estilo como repetitivo y quedandose en la tónica cuando hace falta, siempre tocando para la cancion. A mi me parecen líneas cojonudas. Me vienen una y otra vez a la cabeza y tengo que darles un repaso a esos discos.

Este disco me viene a la cabeza una y otra vez.

https://www.youtube.com/watch?v=BscKvUJVmLA

Y con este, creo otro que no os descubro nada

https://www.youtube.com/watch?v=RRVkGpVWf6g

El que has puesto es del primero de Eric Clapton. Sale en los primeros de EC. Yo lo descubrí cuando intentaba conocer toda la discografía de Clapton. Esa época, entre Delaney & Bonnie y los primeros en solitaro, me vueven loco.

Hala, ya me has removido el gusanillo. Ahora tendré que darme una tupa de escucharlos seguidos.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: CARL RADLE

Mensaje por juanbcn83 »

El otro día tuve una charla con una compañera de curro, su hija está empezando a tocar el bajo y le gusta especialmente el rock y me preguntaba que músicos me parecían de escucha obligada.

Una pregunta trampa ya que la lista sería interminable, pero en ese momento se me ocurrió darle únicamente 3 nombres y 3 discos.

David Brown - Santana y Abraxas.

Berry Oakley - Live at Fillmore (Allman bros).

Carl Radle - Layla and another assorted love songs.

Carl Radle siempre me ha parecido un bajista brutal, una inspiración. Por sonido, por peso, por las líneas que creaba.

Típico bajista de la "vieja escuela" que me parece de escucha obligada para disfrutar y aprender. A veces me concentraba tanto en escucharlo que no escuchaba ese estridente instrumento de 6 cuerdas para gente con demasiado ego y ganas de protagonismo.

Espero alguna vez en mi vida tocar una línea de bajo la mitad de bien que este tío, ya sería feliz.

Por cierto, respecto a Let it rain. No es una línea fácil de tocar en absoluto pero como siempre lo que más me sorprende es la línea en si y como la creó.

Gran bajista sin duda.
La música es infinita
Responder