Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

hola conoceis alguna alternativa a las cuerdas de tripa ¿?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
innsbruck
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:20 pm
Ubicación: denia(alicante)

hola conoceis alguna alternativa a las cuerdas de tripa ¿?

Mensaje por innsbruck »

Hola,me gustaría abrir este hilo para saber las alternativas a las cuerdas de tripa que hay en el mercado.En mi caso he utilizado las pirastro OLiv durante años,pero son muy caras y la curda G se rompe con facilidad,también he probado las Velvet pero el tono no me acaba de gustar y con el arco no sirven.
Bueno pues eso haber desde la experiencia con otras marcas que me recomendáis ya que como sabéis en las tiendas hay poco surtido y si no las pides no puedes ni verlas.
Gracias
- es +
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Un amiguete mio montó cuerdas de nylon en su contrabajo y quedó muy contento con el resultado. El sonido que dan es similar a la tripa, seco y profundo, con poco sustain. El tacto a mi no me convencía, pero es cuestion de acostumbrarse. El usaba las black, pero hay mas donde elegir: http://www.thomann.de/es/gut-a-like.htm ... wgodDnkAQQ. Yo estaba pensando en pillar las swingmaster, creo que la combinacion que ofrecen puede ser buena. :brindis:
innsbruck
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:20 pm
Ubicación: denia(alicante)

Mensaje por innsbruck »

Ok.sabes si funcionan bien para tocar con arco¿?
Gracias.
- es +
innsbruck
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:20 pm
Ubicación: denia(alicante)

Mensaje por innsbruck »

Ok.sabes si funcionan bien para tocar con arco¿?
Gracias.
- es +
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

Has probado las Pirastro Evah Pirazzi?Son las que uso , después de un tiempo con las Velvet , y estoy encantado

Son una buena opción,sonido cálido nada metálico ,buen ataque y van muy bien con el arco
innsbruck
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:20 pm
Ubicación: denia(alicante)

Mensaje por innsbruck »

Hola,no las he probado pero ya me han comentado que suenan muy cálidas y sin brillo,las tendré encuentra.gracias
- es +
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Buenas de nuevo, ayer estuve con mi amiguete y le pregunte por las cuerdas de nhlon que el usó.

Primero que nada, para arco van estupendas.

En segundo lugar me comentó que el había puesto el modelo fat black, la prima y la segunda cojonudas pero la tercera y cuarta eran muy gruesas y no se entendía nada, de modo que en su lugar le puso unas velvet. Yo recuerdo haber tocado el contra ese así y para mi gusto la diferencia de calibres entre las dos primeras (gruesas) y las graves (finitas) era exagerado, a parte de eso el contra sonaba estupendo.

Por su experiencia recomienda usar bien las swingmaster, que no las ha probado pero supone que estaran ya pensadas para que la compensacion de calibres y sonido entre cuerdas sea correcto; o bien el modelo black a secas, para que las cuerdas E y A no sean tan gruesas.

Por mi experiencia, los bajos que he tocado u oido con D y G sintenticas y E y A entorchadas es una combinacion ganadora. Mi voto para las swingmaster, sin duda.

Las pirazzi son una cuerdas super buenas, pero personalmente no las veo como jna alternativa a la tripa sino mas bien como una alternativa a las cuerdas metalicas buscando un sonido con ese sustain pero menos brillo. Para nada te dan ese toque profundo y seco de la tripa. Muy buenas para el arco. Creo que deben de ser las cuerdas estandar todoterreno por lo intermedias que son en todos los aspectos.
innsbruck
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:20 pm
Ubicación: denia(alicante)

Mensaje por innsbruck »

Muchas gracias Cucú,haber si algún compañero ha probado las swingmaster y nos da su opinion....seria interesante y de gran ayuda.
- es +
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

Cucu Fernandez escribió:
Las pirazzi son una cuerdas super buenas, pero personalmente no las veo como jna alternativa a la tripa sino mas bien como una alternativa a las cuerdas metalicas buscando un sonido con ese sustain pero menos brillo. Para nada te dan ese toque profundo y seco de la tripa.
Sin querer entrar en polémicas y hablando desde mi experiencia personal , las Evah Pirazzi para nada son una alternativa a las cuerdas de acero,son otro mundo mas cercano a los sonidos "old school"; sonido profundo , cálido,oscuro , muy buen ataque.

Tienen sustain sí , pero mucho menos que las Spirocore de Thomastik por poner un ejemplo.
Evidentemente no suenan como las de tripa , pero están mas cerca de ese sonido que al de las de acero.

Por si sirve de ayuda aquí teneis una comparativa de distintas cuerdas http://www.hervejeanne.de/saitenmatrix.php
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

bugbass escribió:Evidentemente no suenan como las de tripa , pero están mas cerca de ese sonido que al de las de acero.
Bueno, veo que al menos estamos de acuerdo en que no suenan como la tripa... :mrgreen:

Una preguntilla asi tonta; cuanto os duran las cuerdas de tripa??
innsbruck
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:20 pm
Ubicación: denia(alicante)

Mensaje por innsbruck »

Bueno pues finalmente he optado por las pirazzi y la verdad es que me han sorprendido gratamente con un sonido que aun no siendo el que te dan las cuerdas de tripa si se asemeja muchísimo a las pirastro oliv,eso si con mas tensión ,que por otra parte esta bien ya que así no se necesita tanta altura y tienen un buen ataque,además la diferencia de precio es un factor muy a tener en cuenta ,supongo que también durarán mas sin deshilarse la capa de metal,sobre todo en el G y D,con el arco también genial. Respecto a la pregunta sobre la durabilidad de las cuerdas de tripa en mi opinión y basándome en mi experiencia cuando las use solo las cambiaba si se rompía alguna,de hecho tengo un par de juegos de A,D,G las cuales solo utilizo de vez en cuando para grabaciones y tendrán mas de 15 años....la que menos.
Pues nada gracias a todos por los consejos.saludos
- es +
Responder