Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Novato en el mundo del contrabajo.Ayuda para funda y soporte

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
santurtzi
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:32 am
Ubicación: Bizkaia

Novato en el mundo del contrabajo.Ayuda para funda y soporte

Mensaje por santurtzi »

Hola a tod@s,

Soy nuevo en esta sección, que no en el foro; y necesitaría algo de orientación con un par de cosillas.

Me acabo de comprar un contrabajo Harley Benton EUB 3/4 y necesito una funda, y también un soporte para ponerlo en casa.

No tengo mucho presupuesto, la verdad, así que necesitaría algo resultón y económico, tampoco pido que sea de supercalidad.

He visto esta funda en Thomann:

http://www.thomann.de/es/rothjunius_rjd ... ss_bag.htm

Y no se si para soporte podría usar uno de guitarra española o similar, porque he estado mirando los espcíficos de contrabajo, este por ejemplo: http://www.thomann.de/es/stagg_sv_db_do ... _stand.htm y se me va de precio.

En fin, que se agradecería cualquier ayuda en el tema, o incluso ofertas si alguien tiene por ahí algo majo de segunda mano.

Saludetes y gracias por adelantado.
Höfner Contemporary Violin Bass
Fender Precision Bass
Tacoma Olympia OB3CE
mikstudios
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Sab Abr 14, 2012 2:25 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por mikstudios »

Hola y bienvenido!!

Funda mas barata que esa dudo que encuentres...y soporte casi que tampoco...tienes este:

http://www.seccioncontrabajo.com/e-stor ... o-scb.html

pero esta casi por lo mismo.

Mientras no te hagas de uno hay que tener el instrumento acostado. Te aconsejo que sigas el mercado de segunda mano con regularidad porque de vez en cuando sale alguna oportunidad.

Saludos
Avatar de Usuario
mefizz
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mefizz »

La funda sí, pero el soporte ¿para qué lo quieres?
Yo el mío lo he tenido siempre apoyado contra la pared…
Y de hecho, ahora que lo pienso no me suena haber visto muchos de esos soportes, ni siquiera a profesionales.

Que no digo que no sean útiles, pero me parece que no es algo prioritario.

Si te has pillado el contra en thomann (yo hice lo mismo) te aconsejo encarecidamente que el primer dinero que tengas lo gastes en llevarlo a un luthier a que te ajuste el alma y el puente y te cepille el diapasón…

Ah! y cámbiale las cuerdas, las que venían en el mío eran horribles, no veas qué cambio cuando le puse unas decentes.

Un saludo!
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

A mí, mi novia me regaló éste y va cojonudo, pero claro, se va de presupuesto. Yo de los baratos no me fío mucho.
http://www.thomann.de/es/km_141_mkii.htm
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

mefizz escribió:Si te has pillado el contra en thomann (yo hice lo mismo) te aconsejo encarecidamente que el primer dinero que tengas lo gastes en llevarlo a un luthier a que te ajuste el alma y el puente y te cepille el diapasón…

Ah! y cámbiale las cuerdas, las que venían en el mío eran horribles, no veas qué cambio cuando le puse unas decentes.
+1000... sobre todo el alma, si no se la recortan te va a rajar la tapa trasera en un par de meses.
Avatar de Usuario
mefizz
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mefizz »

Sí, en mi caso no rajó la tapa trasera pero el "ala" de la pata del puente donde va el alma está levantado. No es grave ni afecta al sonido pero si te fijas se ve.

Por lo visto para que el alma aguante el viaje desde Alemania la hacen muy larga, pero claro eso luego necesita un ajuste urgente cuando lo recibes…

En serio Santurtzi, antes de nada lleva el contra a un luthier.
Cucu Fernandez escribió:
mefizz escribió:Si te has pillado el contra en thomann (yo hice lo mismo) te aconsejo encarecidamente que el primer dinero que tengas lo gastes en llevarlo a un luthier a que te ajuste el alma y el puente y te cepille el diapasón…

Ah! y cámbiale las cuerdas, las que venían en el mío eran horribles, no veas qué cambio cuando le puse unas decentes.
+1000... sobre todo el alma, si no se la recortan te va a rajar la tapa trasera en un par de meses.
Avatar de Usuario
santurtzi
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:32 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por santurtzi »

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Jo, ya veo que en el mundo contrabajo es todo más caro que en el mundo bajo, caray!

Seguiré vuestros consejos en cuanto a funda y soporte, pero tendré que ir poco a poco.

Lo de las cuerdas, ya lo tenía pensado también, pero un poco más adelante, cuando no sea tan novato...

El puente está bien ajustado, creo yo, me lo ha ajustado un colega que lleva muchos años pegandose con el mundo bajístico y creo que está bien, pero con lo que me habeis acojonado es con lo del alma. Que pasa con el alma? Viene mal de serie o que? Que es eso de que me va a rajar la tapa? :shock: En Bilbao encontrar un Luthier de contrabajo se me antoja una quimera... :roll:

EDITO: Que justo acabo de ver el nuevo post de Mefizz... Pues lo dicho, a ver donde coño encuentro un Luthier de contrabajo en Bilbao... :?
Höfner Contemporary Violin Bass
Fender Precision Bass
Tacoma Olympia OB3CE
Avatar de Usuario
mefizz
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mefizz »

Pregunto si quieres Santurtzi.

Yo vivo en Madrid desde hace tiempo pero soy de Bilbao y tengo colegas de allí que tocan el contra.

Seguro que saben de luthieres en Bilbao.


santurtzi escribió:En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Jo, ya veo que en el mundo contrabajo es todo más caro que en el mundo bajo, caray!

Seguiré vuestros consejos en cuanto a funda y soporte, pero tendré que ir poco a poco.

Lo de las cuerdas, ya lo tenía pensado también, pero un poco más adelante, cuando no sea tan novato...

El puente está bien ajustado, creo yo, me lo ha ajustado un colega que lleva muchos años pegandose con el mundo bajístico y creo que está bien, pero con lo que me habeis acojonado es con lo del alma. Que pasa con el alma? Viene mal de serie o que? Que es eso de que me va a rajar la tapa? :shock: En Bilbao encontrar un Luthier de contrabajo se me antoja una quimera... :roll:

EDITO: Que justo acabo de ver el nuevo post de Mefizz... Pues lo dicho, a ver donde coño encuentro un Luthier de contrabajo en Bilbao... :?
Avatar de Usuario
santurtzi
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:32 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por santurtzi »

mefizz escribió:Pregunto si quieres Santurtzi.

Yo vivo en Madrid desde hace tiempo pero soy de Bilbao y tengo colegas de allí que tocan el contra.

Seguro que saben de luthieres en Bilbao.


santurtzi escribió:En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Jo, ya veo que en el mundo contrabajo es todo más caro que en el mundo bajo, caray!

Seguiré vuestros consejos en cuanto a funda y soporte, pero tendré que ir poco a poco.

Lo de las cuerdas, ya lo tenía pensado también, pero un poco más adelante, cuando no sea tan novato...

El puente está bien ajustado, creo yo, me lo ha ajustado un colega que lleva muchos años pegandose con el mundo bajístico y creo que está bien, pero con lo que me habeis acojonado es con lo del alma. Que pasa con el alma? Viene mal de serie o que? Que es eso de que me va a rajar la tapa? :shock: En Bilbao encontrar un Luthier de contrabajo se me antoja una quimera... :roll:

EDITO: Que justo acabo de ver el nuevo post de Mefizz... Pues lo dicho, a ver donde coño encuentro un Luthier de contrabajo en Bilbao... :?
Ya he encontrado uno :-D Muchísimas gracias de todos modos Mefizz. Pensaba que iba a ser más dificil, pero ha sido ponerlo en google y encontrar uno. O una, mejor dicho. Es una chica.
Así que nada, ya he hablado con ella. Se ve que controla del tema, y se lo voy a llevar, para que me pase esa "ITV" que me comentabais. Ella también me lo ha recomendado.

Dejo la URL por si alguien más de la zona alguna vez buscando en el foro le resulta de utilidad http://www.lambroaluthergintza.com/
Höfner Contemporary Violin Bass
Fender Precision Bass
Tacoma Olympia OB3CE
Avatar de Usuario
mefizz
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mefizz »

Vale, perdona tío!

Que a veces ni siquiera me leo los post y me pongo a contestar como loco.

Te has pillado un contra eléctrico de Thomann. El EUB500 y estaba pensando en uno acústico.

El alma no hace falta que lo toques. Es un alma de acción simple como los de los bajos eléctricos. Pero con el pedazo de mástil que calza y el diapasón no creo que tengas que tocarlo. Y el puente lo puedes ajustar tu mismo.

Respecto a la funda la que dices no vale por que es para contra acústico. El tuyo debería haber venido con su funda (una mierdecilla de funda sin acolchado, pero que te vale para transportarlo). Desconozco si hay en el mercado fundas mejores…

Y respecto al soporte tampoco creo que te valga ninguno de los que han puesto aquí ya que son para contras acústicos. Eso sí, si tienes un soporte para varias guitarras, en línea igual te cabe.

mefizz escribió:Pregunto si quieres Santurtzi.

Yo vivo en Madrid desde hace tiempo pero soy de Bilbao y tengo colegas de allí que tocan el contra.

Seguro que saben de luthieres en Bilbao.


santurtzi escribió:En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Jo, ya veo que en el mundo contrabajo es todo más caro que en el mundo bajo, caray!

Seguiré vuestros consejos en cuanto a funda y soporte, pero tendré que ir poco a poco.

Lo de las cuerdas, ya lo tenía pensado también, pero un poco más adelante, cuando no sea tan novato...

El puente está bien ajustado, creo yo, me lo ha ajustado un colega que lleva muchos años pegandose con el mundo bajístico y creo que está bien, pero con lo que me habeis acojonado es con lo del alma. Que pasa con el alma? Viene mal de serie o que? Que es eso de que me va a rajar la tapa? :shock: En Bilbao encontrar un Luthier de contrabajo se me antoja una quimera... :roll:

EDITO: Que justo acabo de ver el nuevo post de Mefizz... Pues lo dicho, a ver donde coño encuentro un Luthier de contrabajo en Bilbao... :?
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Jajajaja!! Te has pillao uno electrico?? Y nosotros aqui dandote consejos inutiles... inutiles en tu caso, claro. Que enteraos que somos... :mrgreen:

Bueno, "eso" que te has pillao no es un contra... es un bajo incómodo, algun moderador deberia mover esto a otro apartado. :mrgreen:

Bueno, fuera de guasa, entre broma y broma la verdad asoma, es decir. Si quieres aprender a tocar el contrabajo, te aconsejo que te pilles uno acustico y devuelvas el "palo" ahora que estas a tiempo. Si te contentas con cacharrear un poquito y jugetear con el, a disfrutar!!

Hay una creencia muy extendida de que el contra electrico es un buen paso intermedio para iniciarse en el mundo del contra los que venimos de tocar bajo electrico, pero nada mas lejos de la realidad: yo a dia de hoy no he conocido a nadie que haya aprendido a tocar el contrabajo con un "electric upright" por la simple y llana razon de que son instrumentos diferentes y se tocan de forma diferente.

Y si, soy consciente de que te estoy dando un consejo que no me has pedido, pero ya que he pecado de enterao una vez en este hilo, voy con ello hasta el fin. :brindis:
Avatar de Usuario
santurtzi
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:32 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por santurtzi »

Mefizz, no pasa nada, hombre. Quitado ya el susto, me ha servido para encontrar una Luthier muy maja aquí en Bilbao para cuando haga falta. Anotado lo de la funda y lo del soporte. Uno de guitarra me temo que quedará bajo, ya probaré a ver que tal...

Cucu Fernandez, que puñetero, así que un bajo incómodo, eh?

Te perdono porque eres malagueño y yo me llevo muy bien con los boquerones, jejeje...

Te agradezco tu consejo también, pero mis motivos son puramente económicos. Me surgió una buena oportunidad de coger este cacharro, y me decidí. Si veo que me mola el rollo, ya aprenderé con uno acustico :cool:
Höfner Contemporary Violin Bass
Fender Precision Bass
Tacoma Olympia OB3CE
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

¿Un taller de luthería en la calle Bailén? Tengo que asomarme un día por allí a curiosear.

Gracias por el aporte, Santurtzi.
Avatar de Usuario
santurtzi
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:32 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por santurtzi »

Cascanicoff escribió:¿Un taller de luthería en la calle Bailén? Tengo que asomarme un día por allí a curiosear.

Gracias por el aporte, Santurtzi.
De nada! :brindis:
Höfner Contemporary Violin Bass
Fender Precision Bass
Tacoma Olympia OB3CE
Responder