Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Realist daña la madera???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

¿Realist daña la madera???

Mensaje por bajissta »

He oído por ahí que la pastilla Realist, la de las dos piezas pequeñas redondas dentro del "cobre", pueden dañar la madera.
El luthier me ha propuesto hacerle unos pequeños agujeros al puente (la pata de las cuerdas graves) para que encajen y así no dañar la tapa del contrabajo. Pero tampoco quiero "comerle" madera a la pata de puente.

¿Alguien había oído ésto antes?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2716
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contrabajo »

Yo tengo una Realist puesta al menos 3 años en el contra. Sí que ha aplastado un pelín la madera, pero yo no lo llamaría "dañar la madera".

Siempre puedes comprar una pasti de las que se fijan al puente (la BP-100 de Fishmann, si no recuerdo mal), pero a mí no me gustaba tanto.

Hay más opciones, no obstante, pero si te gusta la Realist y el contrabajo no es especialmente valioso, no me preocuparía.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

La Fishman la probé y no me gustó. La Realist, tampoco es que me guste especialmente, pero es la que tengo, la pillé de segunda mano y tampoco es que me disguste. Me gustaría quedármela, más que nada, por no gastarme ahora más dinero en pastilla.

El contrabajo sí que es nuevo y bueno. Tampoco me apetece "lastimarlo". Cuando se la quite al Gunter K. para ponerla en el nuevo miraré a ver si ha "marcado" mucho la madera.
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

Esto es un mar de opiniones... a mi la FULL CIRCLE ha sido como ver la luz al final del túnel... la realist sólo me daba problemas de eq.
Supongo que cada contra es un mundo.

Y a la pregunta, la realist la tuve instalada 1,5 años y al quitarla sin problema, ninguna marca
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2716
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contrabajo »

tuba_moe escribió:Esto es un mar de opiniones... a mi la FULL CIRCLE ha sido como ver la luz al final del túnel... la realist sólo me daba problemas de eq.
Supongo que cada contra es un mundo.

Y a la pregunta, la realist la tuve instalada 1,5 años y al quitarla sin problema, ninguna marca
Bueno, la Full Circle es otra cosa. Yo mencionaba la baratuna que se sujeta con una especie de clips, la BP100.

Por cierto, una comparativa bien hecha:
https://www.youtube.com/watch?v=ZBPP9GwptCc
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

A mí la Fishman me sonaba muy aguda, sin cuerpo ninguno. Me la dejaron para probarla y seguro que la puse mal o algo, eso no era normal.

El vídeo ese está guay. La Realist me suena más a plástico, tal vez con mucha pegada pero el timbre "plasticoso". La Full circle, bastante mejor, más natural.

Hay una Realist que se fija a la pata del puente, con un clip. https://www.youtube.com/watch?v=2Idt2Kc1t-Q (359 euros en Thomann, joder :shock: )
Responder