Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo activar el "bypass" en BOSS GT10B?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

¿Cómo activar el "bypass" en BOSS GT10B?

Mensaje por Bartok »

¿Alguien tiene esta pedalera y sabe cómo dejar la señal del bajo "limpia" pulsando sólo un pedal?

Cuando voy tocando los distintos parches se activan efectos (como es lógico), pero no veo la manera de desactivarlos todos excepto:

1. Hacerlo manualmente y uno a uno. Implica agacharse un rato.
2. Pulsando el botón "TUNER/BYPASS", pero en realidad lo que hace la pedalera es pasar a modo de afinador. Es decir: suena limpio, pero con la pantallita de afinador mareándome. Implica agacharse y, aún así, posiblemente implique también echar una pota de tanto moverse la pantallica del afinador. No apto para epilépticos.

Lo que quiero saber es si es posible pisar algún pedal y que automáticamente se desactiven TODOS los efectos. He estado mirando el manual de usuario, pero tienes que sacarte la carrea de Física Quántica antes de que te deje abrirlo, así que... :fumado:

Aquí os dejo una foto de la pedalera por si os sirve de ayuda:

http://www.bananasmusic.com/multimedia/ ... /11800.jpg
Última edición por Bartok el Mié Ago 26, 2009 8:58 am, editado 2 veces en total.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1111
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por BOUBASSMAN »

si es como en las de guitarra (un colega tiene la GT-8) tendrías que poner en uno de los bancos (el 1 por ejemplo) el efecto "Limpio" (el cual tu puedes modificar libremente poniendole un poco de reverb o lo que sea) y en el resto los demás pedales, asi al pisar el banco uno, automaticamente se pondría.

Ahora, que ya no me preguntes como se pone porque de eso ni puta idea....xDD
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Si, eso puede ser una opción, pero me extraña que no tenga esa opción tal y como la tenía la BOSS GT6B, donde había un pedal específico para activar el Bypass.

Además, no se: me resulta molesto tener que guardar un patch vacío y tener que volver a el cada vez que quiera silenciar el bajo. Si estoy usando un efecto del banco "P30", tendría que volver uno a uno hasta el "U00".
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Pero exactamente quieres silenciar (para desconectar el bajo, por ejemplo) o desactivar todos los efectos para una señal limpia?

En el primer caso nada más fácil que dejar el pedal de volumen a 0, en el otro creo que no quedan más huevos que guardar uno o varios bancos limpios. Por otra parte, conociendo a fabricantes de todos los colores no me extrañaría que tal problema pudiese solventarse pagado por un switch para CTL3 y CTL4.

En cualquier caso, el manual siempre viene a ser la mejor de las soluciones: yo te recomiendo aumentar la dosis de fibra en tu dieta y aprovechar el momento de intimidad en el trono para instruirte. Descubrirás pijadas que no sabías que tenías a tu alcance.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Knuckle escribió:Pero exactamente quieres silenciar (para desconectar el bajo, por ejemplo) o desactivar todos los efectos para una señal limpia?
Lo segundo.
Knuckle escribió:En cualquier caso, el manual siempre viene a ser la mejor de las soluciones: yo te recomiendo aumentar la dosis de fibra en tu dieta y aprovechar el momento de intimidad en el trono para instruirte. Descubrirás pijadas que no sabías que tenías a tu alcance.
En este caso el manual no me ayuda nada. Me lo bajé en español y en PDF y al abrirlo con Adobe Reader usé su buscador con el término "BYPASS". Todas las referencias que aparecían eran para indicarme dónde se encontraba ese botón. Nada acerca de lo que yo buscaba. Cabrones... :mecaliento:

Trasteando ayer, vi que los pedales CTL1 y CTL2 se pueden utilizar con muchísimas funciones distintas, pero no me pareció ver lo del "BYPASS". De todas formas no estoy seguro porque las funciones aparecían abreviadas y quizá debiese darle una pasada lenta e incluso probando cada posible opción....

Ayer también descubrí que, si tengo un efecto seleccionado y piso el mismo pedal que está funcionando, se activa el afinador. Entonces lo que hice fué configurar el afinador para que se oyese por los altavoces al afinar y así consigo una forma de hacer lo que quiero: esté en el patch que esté, con sólo pisar su mismo pedal, se escucha el bajo limpio por los altavoces.

Aún así, no creo que sea lo ideal: tendré que grabar un patch de usuario vacío.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Refloto este tema para avisar de que esta tarde he dado con la solución a todos los problemas expuestos en el hilo.

Como bien comentaba Boubassman la solución para obtener la señal limpia era crear un "patch" vacio en el banco de usuario. Lo que no sabía era que esta acción me iba solucionar todos los problemas. Os explico el proceso:

1. Seleccionáis un patch de usuario (U-XX)
2. Pulsáis el botón "write"
3. Seleccionáis con la flecha a la derecha (>) la tercera pestaña: INIZIALITE (o algo similar :fumado: )
4. Pulsáis "write"

De esta manera el antiguo "patch" de usuario se queda limpio (sin ningún efecto ni nombre). A partir de ahí lo puedes renombrar como "señal limpia" o "bajo limpio" para reconocerlo al usarlo.

Lo bueno es que, tras "resetear" el "patch", los pedales CTL1 y CTL2 se quedan sin ninguna asigación; y el CTL2 se convierte automáticamente en el pedal del afinador por defecto.

De esta manera, mientras estemos en el banco de usuario (U-XX) con un patch "reseteado", siempre aparecerá el afinador al pisar CTL2. Luego si no quieres que el sonido del bajo pase por el ampli mientras afinas, sólo tienes que levantar la punta del pedal de expresión: así puedes afinar tranquilamente sin que nadie oiga tu típico solo: "Miiiiiii, miiiiii, miiiiii.... Laaaaaa, laaaaa..... Reeeee, reeeee, reeeee..... Soooooooool.... mi, la ,re, sol" :mrgreen:

Yo personalmente, lo que he hecho ha sido borrar todos los "patchs" de usuario, (ya que son los mismos que los predefinidos :wink: ), y estoy creando nuevos "patchs" desde cero en la sección U-XX, o simplemente copio uno de P-XX, lo pego en U-XX y lo modifico. Así tengo los efectos que más suelo utilizar totalmente personalizados, en el orden que yo quiero, con el nombre que yo quiero, etc... y siempre que pise CTL2 aparece al afinador.

Por supuesto, todo esto es totalmente reversible porque la pedalera lleva un botón de "reset" que al pulsarlo la deja con la misma configuración que cuando salió de fábrica... Así que problemas, cero.

Espero que esto sirva de ayuda a alguien.

:brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Hola!

Recupero este tema porque me gustaría saber si el bypass de esta pedalera colorea o no la señal del bajo. Has hecho la prueba comparando la señal "bajo-jack-ampli" con la señal "bajo-jack-bossgt10-jack-ampli"???

Gracias!!! :brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Hola Miki!!

Colorea un poquito y chupa otro poquito de tono. No es para alarmarse pero es cierto que se percibía.

Mas info: en tu privado

:mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
ladrillo
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:03 pm
Contactar:

Mensaje por ladrillo »

hola, pues la verdad es que me parece increíble que tras paagr la pasta que pagas por este bicho no lleve un true-bypass, menos mal que no me decidí a pagarla. Ahora ando detrás de la digitech bp 355, que vale la mitad, parece mucho más sencilla y trae looper y demás...
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

ladrillo escribió:hola, pues la verdad es que me parece increíble que tras paagr la pasta que pagas por este bicho no lleve un true-bypass, menos mal que no me decidí a pagarla. Ahora ando detrás de la digitech bp 355, que vale la mitad, parece mucho más sencilla y trae looper y demás...
Sin ánimo de ofender, me parece una comparación obscena. Quizá CUESTE la mitad, pero VALER... mucho menos.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Knuckle escribió:
ladrillo escribió:hola, pues la verdad es que me parece increíble que tras paagr la pasta que pagas por este bicho no lleve un true-bypass, menos mal que no me decidí a pagarla. Ahora ando detrás de la digitech bp 355, que vale la mitad, parece mucho más sencilla y trae looper y demás...
Sin ánimo de ofender, me parece una comparación obscena. Quizá CUESTE la mitad, pero VALER... mucho menos.
+1
ladrillo
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:03 pm
Contactar:

Mensaje por ladrillo »

No te entiendo
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Se refiere a que una cosa es el precio económico de un objeto y otra es el valor real de ese objeto.

En tu caso, lo que quiere aclarar es que la Digitech cuesta la mitad que la Boss, pero que en prestaciones y calidad aún vale muchísimo menos... :fumado:
ladrillo
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:03 pm
Contactar:

Mensaje por ladrillo »

Aclarado.
Lógicamente menos precio menos prestaciones, pero es que a mí la boss me parece un tanque, un tanque sin true bypass.
¿alguién ha catado de verdad la logitech?
Avatar de Usuario
Barbol
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 28, 2018 10:05 pm

Re: ¿Cómo activar el "bypass" en BOSS GT10B?

Mensaje por Barbol »

Re: ¿Cómo activar el "bypass" en BOSS GT10B?

Hola soy Barbol y este es mi primer post.
Bueno a responder la pregunta del tema.
Hay muchas formas de activar bypass en la GT10B, aquí les presento 8 formas de quitar Todos los efectos y quedar con el sonido bypass, limpio o dry.

1. Botón de Patch Seleccionado (tuner/bypass)
Con el mismo botón numérico del patch seleccionado. O sea el Patch que tenemos activo.
Para esto se debería poner en el seteo de sistema que el number switch tenga la opción de tuner. Donde el sonido pasa limpio y sin más. (Pero sale el afinador) al presionar nuevamente el mismo Patch vuelve a la normalidad.

2. Uso de Asignaciones
Puedes usar desde el Ctl1 al Ctl4 para poder asignarles on/off de hasta 8 asignaciones. Adicionales a los seteos básicos de botones.
P.E. tiene un Delay, un Chorus y in Reverb encendidos y se les quiere apagar con solo un movimiento. Asignamos al Ctl 2, que apague por defecto el delay, luego, cómo solo en esta sección se puede escojer solo un pedal nos vamos a Assign 1-8 dónde seteamos dos nuevas asignaciones para cada efecto (Chorus y reverb) con el mismo pedal. Esto si quieres en función Toggle, pero también existe la forma Moment, que apagaria/entendería los efectos manteniendo el botón presionado. Con las asignaciones también puedes modificar cada parámetro de los efectos.

3. Uso de Canal A/B
Se puede setear la cadena de efectos, de tal manera que por el canal A vayan todos los efectos que queramos que suenen en Wet y luego en el canal B, bueno sin efectos Dry. Yo suelo dejar el Noise Gate 2 en el segundo canal, aunque sea El bypass siempre quitar un ruidito es favorable. Hay formas de asignar en canales modo dual, que el pedal de expresión baje el volumen de un canal mientras le sube al otro.
*Bonus: se puede usar el modo Dynamic para el cambio de canal, el conmutador eres tú. ;)

4. Usando la Salida L-R
Hay una opción de salida dónde puedes seleccionar que desde las salidas L y R salgan las señales con efecto y sin el. Es otra opción. Quizás para grabar las dos señales simultáneamente sirve mucho.

5. Forma Externa.
Se puede conectar la Gt10B en el loop de efectos del amplificador y si este tiene la opción de prender y apagar el LOOP... Hay lo tienes. Mi ampli no tiene esta opción, por lo que utilizo un pedal llamado Blender, dónde balanceo la señal bypass y El efecto con un pedal de expresión que tiene el Blender.

6. Uso de Parches/Patches
Puedes setear un parche con el efecto y otro dentro del canal sin efectos. Puedes saltar de uno al otro sin problema. (Cuidado a veces el sonido de cambio es muy drástico, es poco recomendable)

7. Modo Manual.
Para pies rápidos también está la opción de usar cada número de parche como conmutador de efecto independiente. Así puedes con unos cuantos movimientos apagar o prender cualquier efecto.

8. Vía Midi
Aquí no les mentiré, ni idea como usarlo, pero se puede asignar señales vía Midi para controlar cada parámetro de la pedalera.

En conclusión hay varias formas de hacerlo y claro que demosle un gran abrazo apretado al diseñador de esta gran y potente multiefectos, por la ausencia de este botón que nos permite poner el bypass de un salto. (Ojo que está solo que combinado con el afinador).

GT10B si se sabe usar es una herramienta sin límites que puedes utilizar de forma creativa para el procesamiento de tu señal de bajo. Al aprender a usar los Assign 1-8. Las posibilidades aumentan.

Saludos espero que sea útil. Cualquier consulta me avisan.
Última edición por Barbol el Lun Oct 29, 2018 11:05 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Cómo activar el "bypass" en BOSS GT10B?

Mensaje por Bartok »

Jolines... vaya entrada en el foro por la puerta grande, jejejej... Muchísimas gracias por tus consejos, Barbol!! :bolinga:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Barbol
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 28, 2018 10:05 pm

Re: ¿Cómo activar el "bypass" en BOSS GT10B?

Mensaje por Barbol »

Bartok escribió:Jolines... vaya entrada en el foro por la puerta grande, jejejej... Muchísimas gracias por tus consejos, Barbol!! :bolinga:
Jeee Vale gracias por el recibimiento Bartók... Barbol.... Quizás somos familia.... Jajajaja un abrazo. :saludos:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Cómo activar el "bypass" en BOSS GT10B?

Mensaje por Bartok »

Jajaja... Seguro!! :bailon:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder