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bajissta escribió:Cardiel, primero habría que ver qué sonido es el que le quieres sacar a ese bajo, porque igual por mucho que le cambies no te lo va a dar. Si quieres que un Marcus Miller suene a un Precision bass, por ejemplo, pues poco puedes hacer, mejor comprar un precision directamente. Así que ¿Qué sonido es el que te interesa?
Gracias bajissta por intentar ayudarme.
El sonido que busco es algo similar al de Simon Gallup (The Cure) en Disintigration o al de Adam Clayton (U2). Son los bajistas con los que mas me identifico. No soy de mucho slap, aunque he de decir que me gusta en su justa medida. Por ejemplo, Stuart Zender (Jamiroquai) también me mola, aunque tengo entendido que este ha sido siempre mas de Warwick.
Un saludo
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
bajissta escribió:Cardiel, primero habría que ver qué sonido es el que le quieres sacar a ese bajo, porque igual por mucho que le cambies no te lo va a dar. Si quieres que un Marcus Miller suene a un Precision bass, por ejemplo, pues poco puedes hacer, mejor comprar un precision directamente. Así que ¿Qué sonido es el que te interesa?
Gracias bajissta por intentar ayudarme.
El sonido que busco es algo similar al de Simon Gallup (The Cure) en Disintigration o al de Adam Clayton (U2). Son los bajistas con los que mas me identifico. No soy de mucho slap, aunque he de decir que me gusta en su justa medida. Por ejemplo, Stuart Zender (Jamiroquai) también me mola, aunque tengo entendido que este ha sido siempre mas de Warwick.
Un saludo
Sobre The Cure y U2, parece que es un sonido clásico tipo Precision o jazz bass, tocado con púa y un sonido muy gordote. A veces es difícil sacar un sonido gordo tipo U2 por tu cuenta, ellos engordan el bajo mucho en el estudio de grabación.
A priori, con tu Marcus Miller podrias sacar un sonido parecido a lo que buscas, supongo que tocas con púa. Igual con algún emulador de ampli a válvulas en el PC puedes acercarte.
bajissta escribió:Cardiel, primero habría que ver qué sonido es el que le quieres sacar a ese bajo, porque igual por mucho que le cambies no te lo va a dar. Si quieres que un Marcus Miller suene a un Precision bass, por ejemplo, pues poco puedes hacer, mejor comprar un precision directamente. Así que ¿Qué sonido es el que te interesa?
Gracias bajissta por intentar ayudarme.
El sonido que busco es algo similar al de Simon Gallup (The Cure) en Disintigration o al de Adam Clayton (U2). Son los bajistas con los que mas me identifico. No soy de mucho slap, aunque he de decir que me gusta en su justa medida. Por ejemplo, Stuart Zender (Jamiroquai) también me mola, aunque tengo entendido que este ha sido siempre mas de Warwick.
Un saludo
Sobre The Cure y U2, parece que es un sonido clásico tipo Precision o jazz bass, tocado con púa y un sonido muy gordote. A veces es difícil sacar un sonido gordo tipo U2 por tu cuenta, ellos engordan el bajo mucho en el estudio de grabación.
A priori, con tu Marcus Miller podrias sacar un sonido parecido a lo que buscas, supongo que tocas con púa. Igual con algún emulador de ampli a válvulas en el PC puedes acercarte.
Quizás uno de los problemas es que no toco con púa
Intentaré investigar emuladores del tipo Amplitube a ver si encuentro el sonido que quiero o algo que se le asemeje.
Gracias bajissta
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Marín Cano Jazz
Cardiel escribió:Tengo un Jazz Bass Marcus Miller el cual uso mas que nada para grabar a través de una Steinberg UR22. La cuestión es que no termino de sacarle el sonido que quiero. ¿Sería recomendable adquirir un DI del tipo Tone Hammer o es preferible que le cambie el previo original que aún conserva el bajo para poder encontrar ese sonido?.
Coincido 100% con los comentarios que te han hecho.
Pero para responder a tu pregunta, el hecho de que sea externo o interno es indiferente a las capacidades sonoras del previo (hablando de previos similares obviamente).
La ventaja de un previo externo es que lo puedes usar con diferente bajos, además de que no necesitas modificar el circuito del instrumento, agregándole el plus de que la mayoría suele traer DI y alguna que otra característica más.
Por otra parte, el previo interno tiene la comodidad de "llevarlo puesto" en el instrumento.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Cardiel escribió:Tengo un Jazz Bass Marcus Miller el cual uso mas que nada para grabar a través de una Steinberg UR22. La cuestión es que no termino de sacarle el sonido que quiero. ¿Sería recomendable adquirir un DI del tipo Tone Hammer o es preferible que le cambie el previo original que aún conserva el bajo para poder encontrar ese sonido?.
Coincido 100% con los comentarios que te han hecho.
Pero para responder a tu pregunta, el hecho de que sea externo o interno es indiferente a las capacidades sonoras del previo (hablando de previos similares obviamente).
La ventaja de un previo externo es que lo puedes usar con diferente bajos, además de que no necesitas modificar el circuito del instrumento, agregándole el plus de que la mayoría suele traer DI y alguna que otra característica más.
Por otra parte, el previo interno tiene la comodidad de "llevarlo puesto" en el instrumento.
Saludos!
Gracias Dexter_Bass. Vuestros comentarios me están resultando de gran ayuda.
Quizás opte por cambiarle directamente el previo al instrumento (nunca me convenció del todo) puesto que, como os dije, sólo lo utilizo para grabar en casa. La verdad es que es algo que llevo mucho tiempo queriendo hacer. Ahora toca ver cual es el que mejor se adapta a lo que busco, pero eso ya es otra historia.
¡Saludos!
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Cardiel escribió:Quizás opte por cambiarle directamente el previo al instrumento (nunca me convenció del todo) puesto que, como os dije, sólo lo utilizo para grabar en casa. La verdad es que es algo que llevo mucho tiempo queriendo hacer. Ahora toca ver cual es el que mejor se adapta a lo que busco, pero eso ya es otra historia.
Igualmente... ¿ese bajo no venía con un pre bastante bueno?.
¿O no tiene nada que ver con el pre que usa Marcus Miller en su bajo?
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Marcus Miller lleva instalado en su Fender Jazz Bass un previo Sadowsky... De todas formas, ese tipo da igual lo que toque: ya veis como le suenan esos bajos Sire que ha sacado con su nombre, y son bajos de 300€...
A esos niveles, el bajo (o sus componentes) es lo de menos...
Bartok escribió:Marcus Miller lleva instalado en su Fender Jazz Bass un previo Sadowsky... De todas formas, ese tipo da igual lo que toque: ya veis como le suenan esos bajos Sire que ha sacado con su nombre, y son bajos de 300€...
A esos niveles, el bajo (o sus componentes) es lo de menos...
Totalmente de acuerdo
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Bartok escribió:Marcus Miller lleva instalado en su Fender Jazz Bass un previo Sadowsky...
Marcus Miller nunca ha llevado un previo Sadowsky en su bajo, ha llevado desde siempre un previo Bartollini TCT
Claro, es que cuando Sadowsky le puso el previo a Marcus Mliller aún no existía el previo Sadowsky. Tuve un Sadowsky de los primeros (número de serie 600 y pico) y, una vez quitado el camuflaje, las pastillas eran Dimarzio y el previo Bartilini.
Hola,soy nuevo en el foro,desde ya gracias y saludos a todos,mi pregunta q quisiera hacer es pura ignorancia sobre temas de hacer un mini estudio en casa,recien a los 35 años me meto en esto,siempre toque con el bajo conectado sólo a un ampli,q nunca fue uno bueno,o en salas de ensayos,me compre hace poco una consola potenciada y un pequeño parlante de 10',(como para empezar),mi pregunta es la siguiente,asi ya no aburro más,tengo usando una pedalera zoom de bajo y estoy tratando de comprarme una caja directa,para poder usar la entrada canon de la consola,quisiera saber si es conveniente comprar una caja pasiva o activa para q la conexión sea la correcta,he leído q ya q la pedalera es algo activo,es conveniente usar una caja pasiva,es correcto esto?,bueno desde ya gracias a quien leyó mi mensaje y muchas más a quien me conteste!!!
No soy muy entendido sobre cajas directas, pero creo que estás en lo correcto con respecto a usar una DI pasiva.
En la página de Radial existe una guía para seleccionar que DI necesitas (obviamente de los modelos que ellos ofrecen, pero para que te hagas una idea).
Igualmente, ya que está comenzando, yo te diría que no te enrosques y conectes la pedalera directo a la consola con un cable plug-plug, ya que en tramos cortos no deberías tener perdida de señal que justifique comprar una DI.
Saludos!
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Bueno, depende...
Si la mesa de sonido (consola) tiene entradas de intrumento (Hi-Z) no hace falta una DIbox.
Pero si solo tiene entradas de línea y de micrófono, bien vale la pena pillarse una DIbox.
Para conectar el instrumento directo a la entrada de micrófono (a través de la DIbox, claro).
Recomiendo una palmer pasiva: Muy económicas y funcionan mejor que bien.
Prefiero las pasivas porque puedes utilizarlas también como "reamping box" poniéndolas al revés de la siguiente manera:
Output de la interfaz(XLR)-->Output de la DIbox(XLR)-->input de la DIbox(jackTS)-->input pedales de efecto(TS)-->input de tu ampli favorito(TS)-->Input de la interfaz.
De esa manera se puede hacer sonar el ampli con una señal de línea como si esta fuese una señal de un instrumento.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Dexter_Bass escribió:Interesante el truco para hacer reamping
Se me olvidó un paso (aunque es lógico).
Después de "input pedales"--->Output pedales (TS)--->input de tu ampli favorito.
Me alegro de que te parezca útil. Es cojonudo para hacer reamp sin gastarse los cuartos en una palmer daccapo.
No es lo mismo que una reamping box, pero el resultado se le parece bastante...
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McNulty.