Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lemmy Killmister bajo efecto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

mrshavo16
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 14, 2011 4:08 am

Lemmy Killmister bajo efecto

Mensaje por mrshavo16 »

Me consegui un pedal multiefecto Zoom B1X y tengo ganas de tocar canciones de Motorhead, alguien sabe que efecto usa Lemmy?? Por Favor ayudenme! :palmas:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Un Rick 4001, una púa, un Marshall valvular con un 4x15" y un par de gónadas (y berrugas). Siento no poder ser más conciso, pero llevo un pedo muy malo.
mrshavo16
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 14, 2011 4:08 am

Mensaje por mrshavo16 »

jajajjaja eso no me sirve mucho,y ademas las berrugas son unicas en él :P
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Bueno, básicamente se trata de tocar con púa, un overdrive no-muy-sutil-pero-tampoco-muy-bestia y un ampli más o menos potente para que no se atragante con los graves cuando le ves vidilla.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Es algo osado contradecir a knunckle en temas relativos a equipos de peña y efectos, pero... no utiliza 4x12"? una 4x15" me parece algo bestia... qué malo es el arcoll!!! :mrgreen:
El sonido básicamente es eso, púa y overdrive valvular, sonando casi a guitarra, pero sin perder los graves que sostienen los temas. Con una multiefectos buscaría una distorsión no demasiado marciana...
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

El sonido de Lemmy proviene del hecho de que es Dios, así de claro.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:49 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

Japo escribió:El sonido de Lemmy proviene del hecho de que es Dios, así de claro.
Aaaaaamen
Avatar de Usuario
Biker_Floyd
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:06 am

Mensaje por Biker_Floyd »

Es dios y su berruga es el centro del universo. Se sepa.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Palabra de Dios.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

ankbass escribió:Es algo osado contradecir a knunckle en temas relativos a equipos de peña y efectos, pero... no utiliza 4x12"? una 4x15" me parece algo bestia... qué malo es el arcoll!!! :mrgreen:
Hm... quizá tienes razón, untiliza un 4x12"... a parte del 4x15"!

Imagen

¿Que es una burrada? Pues quizá, pero ese modelo existe (o al menos existía) y, si lo pensamos detenidamente, ¿hay algún bajista que merezca más llevar algo tan brutal?
Avatar de Usuario
Biker_Floyd
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:06 am

Mensaje por Biker_Floyd »

¡JODER! :shock: :!:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si está claro que este tío es dios por algo... Y que contradecirte es osado, Knuckle!! jeje

La verdad es que en el concert me dio al impresión de llevar dos pantallas 4x12", pero no tenía la mejor visibilidad del mundo... puta Riviera...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Biker_Floyd
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:06 am

Mensaje por Biker_Floyd »

puta riviera y puta palmerita... jajaja
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

ankbass escribió:Y que contradecirte es osado, Knuckle!! jeje
Lo que hay que hacer es comer mucha fibra, catálogos de Music Store / Musik Produktiv * y, a poder ser, un portátil. Es que... me sentiría incómodo llevándome a Baudelaire al escusado, para esos momentos escojo algo menos trascendental y además digestivo, que también ayuda lo suyo.

¿Os habéis fijado en que casi necesita una escalerilla para ecualizar? Con un bicharraco así uno pierde la perspectiva y olvida cuestiones básicas... ¿por que ninguno de los presentes, con lo frikis que somos, ha preguntado antes si un cabezal de 100W (por mucho que le apriete para sacar ese overdrive valvulero) puede mover como dios manda un 4x12" y un 4x15"? Supongo que en condiciones normales no podría, pero siendo Lemmy el que toca, podría conectar unos auriculares directamente al bajo (sin previo alguno) y hacerlos sonar como un ampli de 15W. Los mortales estamos sujetos a las leyes de la física... pero estas tienen que rendir cuentas ante Lemmy. Si él lo quiere, toca en un estadio con un combo de iniciación sin pasar por PA, lo que pasa es que ser Dios conlleva otras responsabilidades menores como despertar el miedo en los corazones de los hombres y un 4x15" resulta la mar de práctico y para él tan facil de transportar como un Phil Jones.

_________________
* El de Thomann me lo llevo más que nada por si se acaba el papel, no da para mucho más.
Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:49 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

Knuckle escribió:ser Dios conlleva otras responsabilidades menores como despertar el miedo en los corazones de los hombres
Bendita sea la Gracia de Lemmy en la faz de la Tierra y Bienaventurados los Bastardos que la contradigan, pues es palabra de Nuestro Señor (Lemmy) que todos arderemos y nos consumiremos sobre una cajetilla de Marlboro a la deriva en un mar de Jack Daniel's.

Aaaaaameeeen :angel:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Es más, en directo lleva 2 amplis, con sus dos 4x12 y sus dos 4x15, torres de watios que se alzan a ambos lados del padre, cual ángeles celestiales
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Lleva una 4x12, una 4x15 y una legión de ángeles pipas que le cargan todo, que este lleva sin cargar un bafle en un concierto que ni se acuerda donde están las asas. de las pantallas
Si yo los llevara también llevaría todo eso y mas y a crear ciaticas y ernias de disco hasta el infinito y mas alla.


Saludos
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Pensaba que hablabais de Lemmy bajo (los) efecto(s) del alcohol...


:fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Tras el concierto, mi colega dijo:
"Pues va a ser verdad eso de que el alcohol conserva"
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
ElTurco
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 23, 2008 12:28 pm
Ubicación: California

Mensaje por ElTurco »

Lemmy es Dios y por tanto sonará a Lemmy lleve el ampli que lleve, eso no se puede ni se debe discutir :-)

Pero por concretar, yo en el Rock In Rio (o Pop en Arganda o lo que sea), le vi con el siguiente equipo:

Una torre como la que sale en la foto de Knuckle: una 4x15, una 4x12 y el cabezal 1992LEM, y otra torre con las mismas pantallas pero con su cabezal de 1992 "MURDER ONE" (en el cual está basado el 1992LEM).

Aquí os podéis descargar el manual del 1992LEM, donde viene la ecualización que teóricamente usa Dios en el mismo...

http://marshallamps.com/downloads/files ... %20Eng.pdf

Que yo sepa no usa ningún efecto, sólo el rick, una púa y Jack Daniel's.

Saludos!
Avatar de Usuario
B-BaSS
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:59 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por B-BaSS »

Mejor que El, no lo va a explicar nadie...

http://www.youtube.com/watch?v=Bqua3YOA ... re=related
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

ElTurco escribió:Que yo sepa no usa ningún efecto, sólo el rick, una púa y Jack Daniel's.
No creo que los efectos tengan cabida en su testosterónico universo, aunque tampoco conozco bien su etapa en Hawkwind, así que tampoco voy a poner la mano en el fuego. De todos modos, para tratar de acercarse un poco a su sonido puede ser útil un overdrive (a falta de uno de esos bichos con bombillas raras).
Juanba
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:53 pm
Ubicación: Xeraco (Valencia)

Mensaje por Juanba »

ankbass escribió:
Imagen

¿hay algún bajista que merezca más llevar algo tan brutal?

El grande, inigualable, inimitable, inconfundible........ JOEY DEMAIO !!!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Juanba escribió:
ankbass escribió:¿hay algún bajista que merezca más llevar algo tan brutal?
El grande, inigualable, inimitable, inconfundible........ JOEY DEMAIO !!!!!! :mrgreen:
Huelo conflicto. Por mi parte... no comentaré nada.
Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:49 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

Knuckle escribió:
Juanba escribió:
ankbass escribió:¿hay algún bajista que merezca más llevar algo tan brutal?
El grande, inigualable, inimitable, inconfundible........ JOEY DEMAIO !!!!!! :mrgreen:
Huelo conflicto. Por mi parte... no comentaré nada.
Naaaa.... solo pondremos este link (hace las veces de telefono de aludidos) :mrgreen:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... highlight=

Por el contenido mas que nada, no por el contingente... no confundirse :smt040
Cerrado