Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EL POST DE LAS CUERDAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Creo que son de acero niquelado, yo para todo terreno, siempre ernie ball
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por tonii1986 »

Llevo dos semenas con unas aurora en un 5 cuerdas y son espectaculares

Tacto tension todo
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_bassist »

Siempre hablando de la 4 cuerdas, yo estoy muy contento con las Ernie Ball. Utilizo un juego de 45-105 (la bolsa naranja) y la verdad es que me encanta. Ultimamente tambien estoy probando las Daddario (nickel wound creo que son, pero ahora mismo no estoy 100% seguro) y me van bastante bien, aunque el caliber que me gusta 45-105 es mas dificil de encontrar. Actualmente tengo puesto el 45-100 y, aunque no lo parezca, lo noto un monton xD. Pero en conclusion, creo que probaré esas Daddario un poco más ya que, por 5€ mas que las Ernie tengo 2 juegos
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Hola, os dejo mis impresiones sobre las cuerdas DUNLOP TRUJILLO "Uno más" (juego de 5) que probé recientemente:

Imagen

Originalmente compré ese juego de cuerdas porque he tenido algunos problemas para encajar correctamente algunas cuerdas Si (5ta) en el puente de mi Warwick Infinity SN5, porque tenía entendido que dicho juego tenía la cuerda Si tipo taper core, es decir, la parte del entorchado del lado de la "bola" es más fino, o tiene el núcleo expuesto. Pero resulta que no es así, solo la 2da, 3ra y 4ta cuerdas son taper core (primera decepción).

Respecto al sonido, son unas cuerdas de acero con mucho brillo, y el tacto bastante suave, nada desagradable, como sucede con algunas cuerdas de acero.

Lo peor vino el día siguiente del primer bolo que hice con ellas, ya que, para mi disgusto, habían perdido practicamente todo el brillo. Vale que el bolo había sido caluroso y me sudan las manos bastante, pero recuerdo que las sequé y limpié apenas terminar. Evidentemente no fue de mucha ayuda.

Conclusión:
Cuerdas de acero con buen sonido y brillo, pero con muy poca duración , sobre todo tomando en cuenta el precio. No creo que vuelva a comprarlas.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Yo les puse la semana pasada unas DR de colorines a mi jazzbass y no me gustan nada, el coated ese que tienen les mata el brillo, no suena bien para slap. Pronto volveré a mis Ernieball del paquete naranja, las de Níquel, 45-105.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por Bubu »

Hola, familia!!!

Estoy buscando cuerdas y por primera vez me veo exigiendo cualidades... será que llevo más tiempo tocando, y vengo a buscar la iluminación al consejo de sabios.

Amos a ver:
- Que el tacto sea suavecito... o sea, que no me tenga que estar untando aceite de pollo frito como Jaco (en mi caso es vaselina, como los guitarristas flamencos) a cada 5 minutos.
- Que no sean excesivamente brillantes. Acabo de comprarme un bajo activo y con maderas ligeras, con mucho agudo, y quiero buscar un sonido equilibrado, con más graves y medios para compensar.
- Que se puedan ajustar lo máximo posible al mástil, quiero aprender a tocar flojito con las yemas de los dedos (rollos personales que si queréis os cuento).
- Y que duren bastante... la verdad es que nunca (o casi nunca) es un tema que me haya importado mucho... cuando más me gustaba el sonido de mi bajo anterior era cuando las cuerdas llevaban puestas un par de semanas incluso... bajaban bastante los agudos y las cuerdas cogían un tono "super redondo". Quizás la explicación a esta preferencia venga de mi pasado como contrabajista de música cubana... me gustan los sonidos graves, redondos y cortos.

Seguramente lo que propongo no exista, pero ¿qué sería lo que más se aproximase?
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Mensaje por proscrito »

yo probaría unas thomastik flatwound como estas:
http://www.thomann.de/es/thomastik_jf344.htm
Aunque las cuerdas flat son algo
más duritas, con ese calibre no tendrás problema y duraran todo lo que quieras ni tienen mucho brillo
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por Bubu »

proscrito escribió:yo probaría unas thomastik flatwound como estas:
http://www.thomann.de/es/thomastik_jf344.htm
Aunque las cuerdas flat son algo
más duritas, con ese calibre no tendrás problema y duraran todo lo que quieras ni tienen mucho brillo
¿Las habrá para 5 cuerdas?

Soy tan c....ote que se me olvidó poner ese requisito...
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Mensaje por proscrito »

si, si, hay de 5 cuerdas. Las he utilizado en otro bajo, con excelentes resultados.
Además, estas thomastik son algo más blandas que, por ejemplo, labella
Avatar de Usuario
Willy Jimenez
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Sab Sep 08, 2012 7:19 pm
Ubicación: Almeria y de origen churretin

Mensaje por Willy Jimenez »

javi_bassist escribió:Siempre hablando de la 4 cuerdas, yo estoy muy contento con las Ernie Ball. Utilizo un juego de 45-105 (la bolsa naranja) y la verdad es que me encanta. Ultimamente tambien estoy probando las Daddario (nickel wound creo que son, pero ahora mismo no estoy 100% seguro) y me van bastante bien, aunque el caliber que me gusta 45-105 es mas dificil de encontrar. Actualmente tengo puesto el 45-100 y, aunque no lo parezca, lo noto un monton xD. Pero en conclusion, creo que probaré esas Daddario un poco más ya que, por 5€ mas que las Ernie tengo 2 juegos

Yo Utilizo las Daddario XL de niquel 45-105, empece este verano de punto y estoy muy contento se ajusta a mi gusto para el repertorio orquesta y para mis estilos preferidos
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hola hola, una consulta. Soy usuario de siempre de DR Hi Beam (acero). Pero desde hace tiempo el cuerpo me pide Nickel.

¿Alguien me puede hacer una recomendación?
Toco un bajo de 5 cuerdas, rock clásico rollo 70's y afinación medio tono más bajo. Me gusta las cuerdas duritas y con buena 5ª.

Yo estaba pensando en catar las DR Nickel Lo Rider. ¿Alguien las ha probado y me puede dar su opinión?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Yo también suelo montar las DR de acero, sobre todo en 5 cuerdas, que para el B grave creo que van genial. Unos posts más atrás planteé una cuestión parecida a la tuya, y finalmente estoy muy satisfecho con las Ernie Ball del paquete verde. Pienso repetir con ellas.
Todavía no tengo muy claro cómo es eso del "acero niquelado", pero la tensión al tacto me pareció muy firme, y el sonido con buen brillo.

Las DR que dices, ni idea, pero las Ernie Ball tienen un tacto más duro al pulsar que las Hi Beams de acero, eso seguro.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Gracias OutRo, tengo en cuenta la opcion Ernie Ball. ¿Que tal de duración?
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Yo soy otro feliz usuario de Ernie Ball verde, y en mi opinión duran bastante, con dos ensayos por semana y algún bolo, yo las aguanto al rededor de seis meses. Con las Ho Beam no aguanté ni dos, en seguida eché de menos ese brillo tan chulo del principio. Con las Ernie Ball no noté tanto cambio de sonido, y me gusta más su tacto.

He encargado Dean Marckley a ver qué tal.
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Anotherbassplayer escribió:Hola hola, una consulta. Soy usuario de siempre de DR Hi Beam (acero). Pero desde hace tiempo el cuerpo me pide Nickel.

¿Alguien me puede hacer una recomendación?
Toco un bajo de 5 cuerdas, rock clásico rollo 70's y afinación medio tono más bajo. Me gusta las cuerdas duritas y con buena 5ª.

Yo estaba pensando en catar las DR Nickel Lo Rider. ¿Alguien las ha probado y me puede dar su opinión?

Muchas gracias.
Hola.
Si te gustan las Hi Beam el paso "natural" a niquel serían las Lo Riders, en mi opinión. De todas formas sabes que esto de las cuerdas es que cada quien debe probar y encontrar las que les gusta. A mi casi nunca me ha servido la experiencia de los demás, hablando de cuerdas.
:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Gracias por los comentarios peña. He visto las Sadowsky Black en bassstringonline y me lo estoy planteando, las había probado hace tiempo cuando todavía se podian conseguir aquí y guardo un buen recuerdo. Pero me gustaría probar tanto Ernie Ball como Lo Rider en algún momento.

Un saludo
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Anotherbassplayer escribió:Gracias OutRo, tengo en cuenta la opcion Ernie Ball. ¿Que tal de duración?
En mi experiencia, cuando las monté fué para darle muchísima caña al bajo, pero pienso que aguantaron con un brillo muy decente unos 3 o 4 meses, pero insisto en que sufrieron una rutina de ensayo bastante dura, y algo de directo.
Las DR Hi Beams tienen un brillo agudo inicial que a mi personalmente me taladra el cerebelo, pero se le pasa en pocos días, luego me dan su sonido, que es el que realmente más me gusta de todas las cuerdas que he probado hasta ahora, y a los 6 meses igual ya se me van muriendo.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Mensaje por wifi »

Siempre tiendo a cuerdas 45 -105 pero tengo el dedo medio operado dos veces por las dificultades de control que tengo sobre el ,aprieto mucho el traste para no cagarla lo que me produce al rato mucho cansancio.¿seria mejor pasarme a unas 40-95?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

wifi escribió:Siempre tiendo a cuerdas 45 -105 pero tengo el dedo medio operado dos veces por las dificultades de control que tengo sobre el ,aprieto mucho el traste para no cagarla lo que me produce al rato mucho cansancio.¿seria mejor pasarme a unas 40-95?
Humildemente creo que lo mejor sería mejorar la técnica. Estresar tus músculos mientras tocas es una mala costumbre que hay que vencer a toda costa: te impide disfrutar tocando, te resta soltura, y además puede traerte problemas de salud permanentes, o que te veas obligado a dejar de tocar tu instrumento favorito.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

El otro día estuve tocando un rato, y al cambiar de bajo me di cuenta que las cuerdas tenían una menor tensión. La verdad es que me resultó bastante más cómodo, especialmente para la mano derecha, que parecía trabajar menos y poder dar más matices.

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Sabéis de alguna marca y modelo que tengan menos tensión? Me gustaría probar.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Todos los bajos son diferentes en ese sentido. Si se trata de marcas muy grandes que trabajan con estandares muy controlados puede no notarse, pero cuando no hay tanto control en la selección de las maderas de los mástiles, y su procedencia es diferente cada vez (como en el caso de un luthier) el tacto del mástil cambia mucho.
Yo he hecho la prueba con dos bajos que Diego Montenegro construyó idénticos en dimensiones y medidas, pero con diapasones diferentes, y el tacto del mástil al probar un bajo inmediatamente después del otro era completamente diferente, y las cuerdas (mismo fabricante) parecían más blandas y más pegadas al diapasón cuando ralmente el ajuste era prácticamente el mismo.

Éstos dos eran:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=5739B4A6

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=572F70D0
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

Una manita :oops: ?
Bien, llevo 7 meses con mi warwick streamer y estoy contento con el bicho (a pesar de que las pastillas tengan poca salida), lo afino en ADGCF para tocar death, doom, groove, jazz...
El calibre que uso son las powerslinky, las ernie moradas para 5 cuerdas.
La cosa es que las 3 primeras me van bastante bien, pero la 4 es pesada de tocar y la 5 a veces es infumable y articular a las velocidades del death se me hace muy pesado en ese sentido.
He ajustado la nuez el puente y demás, lo que me sigue fallando son esas dos cuerdas :/
Debo de usar más calibre o unas cuerdas más tensas?
Cabe mencionar que la 5 de el paquete este no me gusta del todo, así que no se.
Que marcas responden bn a esas afinaciones?
Muchas gracias :)
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Las pastillas de ese bajo deberían tener MUCHA salida. Sobre todo si son MEC (si lleva Seymour o Bartolini quizá no tanto). Vigila el ajuste del bajo, altura de las pastillas respecto a las cuerdas y demás, y esperemos que no sea un fallo electrónico interno.

Si montando un juego completo de cuerdas en tu bajo, y cuerdas bastante decentes y duritas como son las Ernie Ball, notas que alguna cuerda en particular te cuesta más tocarla que otras, o tienes un error en el ajuste y la altura de las cuerdas respecto al diapasón, o tu técnica de mano derecha está fallando. Dudo mucho que la culpa la tengan las cuerdas. Vigila tu postura, que sea correcta para que puedas llegar cómodamente a las 5 cuerdas sin estresar tu mano derecha, y haz muñón cuando tengas la postura adecuada bien cogida.

:brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Aparte de las DR "DDT" que recomienda Seraph, hay otras marcas que venden cuerdas "especiales" para afinaciones "drop", creo recordar Dunlop tiene algún modelo...


Respecto a lo del Streamer con pastillas "blanditas"... es un Streamer STD, ¿cierto?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Mensaje por wifi »

OutRo escribió:
wifi escribió:Siempre tiendo a cuerdas 45 -105 pero tengo el dedo medio operado dos veces por las dificultades de control que tengo sobre el ,aprieto mucho el traste para no cagarla lo que me produce al rato mucho cansancio.¿seria mejor pasarme a unas 40-95?
Humildemente creo que lo mejor sería mejorar la técnica. Estresar tus músculos mientras tocas es una mala costumbre que hay que vencer a toda costa: te impide disfrutar tocando, te resta soltura, y además puede traerte problemas de salud permanentes, o que te veas obligado a dejar de tocar tu instrumento favorito.
Gracias ,seguramente tengas razón y lo tomo en cuenta, a lo mejor se le une a tensión que haga que tenga que apretar mas.,en todo caso te pido tu ayuda ¿como puedo mejorar esa técnica que tipo de ejercicios debo realizar?.
Presiono demasiado inconscientemente cuando toco con gente o estoy en un concierto por ese miedo a fallar y efectivamente muchas veces me limita ,solo empiezo a disfrutar cuando los temas no requieren soltura.
En todo caso te pido tu ayuda ¿como puedo mejorar esa técnica que tipo de ejercicios debo realizar, como puedo conseguir llegar a estar tranqilo?.
Responder