Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previo on-board aguilar y pastillas activas EMG

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Boötes
BAJ
BAJ
Mensajes: 628
Registrado: Sab Sep 01, 2012 6:32 pm
Ubicación: Barcelona

Previo on-board aguilar y pastillas activas EMG

Mensaje por Boötes »

Pues por lo visto se a muerto mi previo del bajo heartfield, la pila nueva, de las alcalinas no me dura una tarde....y no encuentro la solucion ni recambios, habia pensado en ponerle un previo aguilar, he pensado en alguno que tuviese 3 potenciometros y un interruptor, para no tener que taladrar la madera, ya que mi idea es conseguir otro previo original...aunque tenga que comprar otro bajo heartfied.
Pero mi duda es si tengo que hacer algo especial para instalar el previo aguilar con las pastillas activas de EMG, creo haber leido algo de que con las pastillas activas habia que colocar una resistencia o algo parecido, si alguno a instalado algun previo de estos en un bajo con pastillas activas EMG le agradeceria me explicara sus experiencias, gracias.
Última edición por Boötes el Jue Oct 11, 2012 12:47 am, editado 1 vez en total.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

¿has pensado en el Tone Hammer?
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

masabakes escribió:¿has pensado en el Tone Hammer?
Ups perdona tío, no leí que son pastilla activas. :oops:
Avatar de Usuario
Boötes
BAJ
BAJ
Mensajes: 628
Registrado: Sab Sep 01, 2012 6:32 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Boötes »

masabakes escribió:¿has pensado en el Tone Hammer?
¿ que es eso ?
yo es que llevo mucho tiempo pensando en poner un aguilar, pero me cohibia el modificar el bajo original, pero ya me da igual, buscare un previo original sin prisas, y si el que monte me gusta mas pues olé, si no siempre podre volver a poner el original, si lo encuentro claro...
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Aguilar Tone Hammer:

http://www.aguilaramp.com/products_prea ... hammer.htm

Es un previo externo, basado en el OBP-3
Avatar de Usuario
Boötes
BAJ
BAJ
Mensajes: 628
Registrado: Sab Sep 01, 2012 6:32 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Boötes »

Vale...pero el problema es que mi previo interno esta jodido..asi que tengo que poner uno interno nuevo, con el externo el problema persistiria, que en concreto es que las pilas no duran 4 horas, por lo demas va bien....
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Soy un poco zoquete para estas cosas, pero ¿no se pueden montar potes dobles con el previo aguilar? El mío lleva 5 potenciómetros, pero imagino que si utilizas potes concéntricos podrás ahorrarte un par de ellos.
El tema de montar las EMG me lleva picando desde hace tiempo, pero no tengo ni idea de como se montará el conjunto. En el hilo que abriste hace poco, me pareció entender que la misma pila que alimenta las pastis alimentará después el previo, pero ni idea del tema de resistencias...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Boötes
BAJ
BAJ
Mensajes: 628
Registrado: Sab Sep 01, 2012 6:32 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Boötes »

Acabo de hablar con los de todobajo.com y me han asegurado que los previos aguilar solo trabajan con pastillas pasivas, asi que desgraciadamente ya me puedo olvidar de los aguilar.
Abrire otro post sobre los previos para bajos con pastillas activas, ya que por lo visto son un mundo aparte.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Con esta afirmación deshecho por completo la idea de pillar unas EMG para el ibanez... Un gasto menos :cool:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Puedes anular el previo de tu bajo o quitarlo y pensar en un previo externo que te vale para cualquier bajo. Yo he tenido algún bajo con EMG activas y sin previo y me iba de fábula. Si luego quieres darle el toque con un previo externo...

¿El Tone Hammer no funciona con activas?
:roll: Me cuesta creerlo.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

El Tone Hammer funciona con cualquier cosa que le pongas. Pero ¿funcionan las pastillas activas anulando el previo del bajo?
Avatar de Usuario
Boötes
BAJ
BAJ
Mensajes: 628
Registrado: Sab Sep 01, 2012 6:32 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Boötes »

ankbass escribió:Con esta afirmación deshecho por completo la idea de pillar unas EMG para el ibanez... Un gasto menos :cool:
Bueno, eso no es del todo cierto, pueden funcionar colocando unas resistencias entre las pastillas y el previo, pero vamos a mi los ingenieros de aguilar y algun pedazo de luthier que hay por españa me han recomendado que no lo haga, y pienso hacerles caso.
Yo ya lo tengo decidido, pienso arreglar el previo original cueste lo que cueste.Primero probare yo, y si no soy capaz lo enviare donde haga falta.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Creo que es la mejor opción que puedes tomar
Avatar de Usuario
viejarras
BAJ
BAJ
Mensajes: 936
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

Mensaje por viejarras »

Hasta donde yo se, no hay ningu problema por usar pastillas activas sin un previo. Muschas pastis de guitarra de EMG son activas y no llevan previo mas allá del volumen y tono pasivos. Lo que hace que una pastilla sea activa es que en lugar de imanes normales lleva electroimanes, para eso necesita la alimentación, no tiene que ver con la alimentación del previo. Otra cosa es que se alimente tanto el previo como las pastillas con la misma pila cuando lleva ambas cosas activas(aunque he visto bajos que llevan una pastilla para cada cosa) :brindis:
Avatar de Usuario
jcasaspe
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 18, 2012 4:41 pm
Ubicación: Callao - Perú
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

Esto me acaba de decir la gente de Aguilar por mail:

"The OBP-3 will work with any pickup – active or passive."

Justo estoy en contacto con ellos por mail xq quiero ponerle un OBP-3TK a mi Ibanez SR505.

Responden los mails muy rapido!!!

Saludos!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Esán muy bien los Aguilar OBP. Para según qué tipo de bajos van geniales, pero la cuestión es el pastizal que te dejas, yo ando detrás de uno a dos bandas y me está costando decidirme.
Está claro que no se puede ser pobre :(
Avatar de Usuario
jcasaspe
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 18, 2012 4:41 pm
Ubicación: Callao - Perú
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

OutRo escribió:Esán muy bien los Aguilar OBP. Para según qué tipo de bajos van geniales, pero la cuestión es el pastizal que te dejas, yo ando detrás de uno a dos bandas y me está costando decidirme.
Está claro que no se puede ser pobre :(
Y bueno si... pero viendole el lado amable a la situacion, es mas barato comprar algo de electronica para mejorar un bajo...a comprar un bajo nuevo je je je

mi opb3 ya esta en camino :-) tmb encargue un pot push/pull para tener la posibilidad de utilizar pasivo el bajo

ya tengo ganas de q llegue e instalarloooo! :-)
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

masabakes escribió:El Tone Hammer funciona con cualquier cosa que le pongas. Pero ¿funcionan las pastillas activas anulando el previo del bajo?
Perfectamente. Yo he tenido un bajo con pastillas EMG y sin previo.
Y por otra parte creo que los previos Aguilar funcionan con pastillas activas perfectamente.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

yimijendriss escribió:
masabakes escribió:El Tone Hammer funciona con cualquier cosa que le pongas. Pero ¿funcionan las pastillas activas anulando el previo del bajo?
Perfectamente. Yo he tenido un bajo con pastillas EMG y sin previo.
Y por otra parte creo que los previos Aguilar funcionan con pastillas activas perfectamente.
Por supuesto que funciona, pero no entendía bien el funcionamiento de las pastillas activas.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

jcasaspe escribió:
OutRo escribió:Esán muy bien los Aguilar OBP. Para según qué tipo de bajos van geniales, pero la cuestión es el pastizal que te dejas, yo ando detrás de uno a dos bandas y me está costando decidirme.
Está claro que no se puede ser pobre :(
Y bueno si... pero viendole el lado amable a la situacion, es mas barato comprar algo de electronica para mejorar un bajo...a comprar un bajo nuevo je je je

mi opb3 ya esta en camino :-) tmb encargue un pot push/pull para tener la posibilidad de utilizar pasivo el bajo

ya tengo ganas de q llegue e instalarloooo! :-)
Oye, y a dónde lo pediste si no es indiscrección? es que yo estoy buscando el OBP2 y me parecen carísimos en todos lados...
:lluvia:
Y por cierto, para practicarle un true-bypass hay que hacer una artimaña, no?
Avatar de Usuario
jcasaspe
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 18, 2012 4:41 pm
Ubicación: Callao - Perú
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

OutRo escribió:
jcasaspe escribió:
OutRo escribió:Esán muy bien los Aguilar OBP. Para según qué tipo de bajos van geniales, pero la cuestión es el pastizal que te dejas, yo ando detrás de uno a dos bandas y me está costando decidirme.
Está claro que no se puede ser pobre :(
Y bueno si... pero viendole el lado amable a la situacion, es mas barato comprar algo de electronica para mejorar un bajo...a comprar un bajo nuevo je je je

mi opb3 ya esta en camino :-) tmb encargue un pot push/pull para tener la posibilidad de utilizar pasivo el bajo

ya tengo ganas de q llegue e instalarloooo! :-)
Oye, y a dónde lo pediste si no es indiscrección? es que yo estoy buscando el OBP2 y me parecen carísimos en todos lados...
:lluvia:
Y por cierto, para practicarle un true-bypass hay que hacer una artimaña, no?
Bueno, lo compre por Amazon xq una amiga esta viajando a USA y me lo puede traer je je

No es tanto artimaña, en los diagramas de cableado viene explicado :-)

Igual me juntare con un amigo guitarrista e ingeniero electrico para que me ayude, xq por mas que he querido aprender a soldar, siempre me quedan horribles las soldaduras je je

Me entregan el obp el 7 de dic y el 8 tengo que tocar en la noche :-S

quiero estrenaaaaaarlo!!! jeje ojala lo pongamos sin problemas :D
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Pues hala, a disfrutarlo con salud :brindis:
Gregory
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 16777191
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:03 pm

Re: Previo on-board aguilar y pastillas activas EMG

Mensaje por Gregory »

Buenas Noches Compañeros Yo tengo en mi washburn XB600 la configuración de Aguilar OBP3 + 2 Pastillas Activas EMG 45DC y no tengo problema alguno, sin colocar ninguna resistencia entre pastillas ni nada,todo a 18 Voltios cada cosa toma el voltaje a la cual debe funcionar, las dos baterías dándole parejo duran aproximadamente 10 meses, se descarga solo una, porque a lo que llega a 9 voltios ya no hay suficiente voltaje, por seguridad cambio todo a los 6 meses, aunque podría dejar la batería que no se gasta y cambiar solo una.
GoyoBass
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Previo on-board aguilar y pastillas activas EMG

Mensaje por kalifabass »

Pues que bien me ha venido este hilo!
Tenia mis dudas en conectar unas EMG activas en mi obp-3 y esto me ha quedado claro!
Muchas gracias!
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re:

Mensaje por quattrocuerdas »

yimijendriss escribió:
masabakes escribió:El Tone Hammer funciona con cualquier cosa que le pongas. Pero ¿funcionan las pastillas activas anulando el previo del bajo?
Perfectamente. Yo he tenido un bajo con pastillas EMG y sin previo.
Y por otra parte creo que los previos Aguilar funcionan con pastillas activas perfectamente.
Que hay que hacer?.........tengo el Tonehammer,que me encanta,y por otro lado tengo un Yamaha TRB que no me mola el previo que lleva....claro que las pastillas(originales) supongo que son activas :ojos:
Responder