Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Configuración de pedales para el bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
mhdadamo
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 04, 2013 1:03 pm

Configuración de pedales para el bajo

Mensaje por mhdadamo »

Bueno días!!

Les escribo porque estoy tratando de configurar y ordenar mis pedales para el bajo. Tengo 7 pedales y voy por más!! La configuración que que dí a la pedalera es la siguiente:

1° - Compresor - DOD
2° - Distorción - FAB
3° - Bass Equalizer 4 bandas - BOSS
4° - Bass Flanger - BOSS
5° - Ultra Tremolo UT300 - Behringer
6° - Ultra Ultra Octaver UO100
7° - Ultra Delay UD300.

Mi intensión es agregarle un Reverb entre la distorción y el ecalizador, un reductor de ruido y un whawha, ambos, anes del Delay. Como chiche le podría agregar un afinador adelante de todo y un pedal de volumen al final...

En fin... Esta es mi actual configuración, que les parece?
Abrazo grande desde Lanús, Argentina!!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Yo, definitivamente, comprimiría la señal después de los efectos, o al menos, después de la EQ. Los efectos generalmente, modifican el volumen de la señal, por lo que colocar el compresor al principio de la cadena no tiene mucho sentido, en mi opinión.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

La puerta de ruido siempre al principio, tras el afinador.

El compresor tiene sentido antes del octavador para que le llegue una señal más uniforme y no se líe con el tracking. Además el octavador lo pondría como primer efecto precisamente por lo mismo, por el tracking.
heavyfunkmachin
BA
BA
Mensajes: 265
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:25 pm

Mensaje por heavyfunkmachin »

En mi opinión:

1- afinador
2- Compresor
3 - Distorsión
4 - Ultra Ultra Octaver UO100
5 - Bass Flanger - BOSS
6 - Bass Equalizer 4 bandas - BOSS
7 - Ultra Tremolo UT300 - Behringer
8 - wah wah
9 - Reverb
10 - pedal de volumen
11 - Ultra Delay UD300
12 - reductor de ruido (aunque deberias poder meterlo antes y evitar ruidos... delante del eq por ejemplo)
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Si metes la puerta de ruido detrás del delay y la reverb se puede comer las colas.

La puerta de ruido siempre, siempre al principio... y yo metería el wah al principio de la cadena también.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Yo pondría el octavador antes de la distorsión para evitar el tracking que puede producir el octavador con la distorsion
Ensayar es de cobardes
heavyfunkmachin
BA
BA
Mensajes: 265
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:25 pm

Mensaje por heavyfunkmachin »

El compañero tiene razon con la puerta de ruido.
El octavador, depende, yo he tenido buenos resultados con el octavador despues de una distorsión, sobretodo porque si es muy bruta ahce el tracking de la octava superior, devolviendome la octava normal pero con sonido "sinte"... muy chulo.

El caso es que es probar y probar.
Avatar de Usuario
mhdadamo
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 04, 2013 1:03 pm

Mensaje por mhdadamo »

serio2 escribió:Yo, definitivamente, comprimiría la señal después de los efectos, o al menos, después de la EQ. Los efectos generalmente, modifican el volumen de la señal, por lo que colocar el compresor al principio de la cadena no tiene mucho sentido, en mi opinión.
Gracias por tu comentario, voy a probar como suena!!
Avatar de Usuario
mhdadamo
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 04, 2013 1:03 pm

Mensaje por mhdadamo »

InBaSsWeTruSt escribió:Si metes la puerta de ruido detrás del delay y la reverb se puede comer las colas.

La puerta de ruido siempre, siempre al principio... y yo metería el wah al principio de la cadena también.

No se si poner la puerta de ruido al principio de todo, ya que a veces son los mismos pedales que causan ruido, por eso pensé en ponerlos antes del delay y el whawha!! Gracias por el consejo!!
Avatar de Usuario
mhdadamo
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 04, 2013 1:03 pm

Mensaje por mhdadamo »

serio2 escribió:Yo, definitivamente, comprimiría la señal después de los efectos, o al menos, después de la EQ. Los efectos generalmente, modifican el volumen de la señal, por lo que colocar el compresor al principio de la cadena no tiene mucho sentido, en mi opinión.

Gracias por el consejo!! Mi idea de poner el compresor al principio era la de darle una buena calidad de sonido al resto de la pedalera, ya que mi idea es equalizar cada pedal y buscar el sonido de cada uno de ellos, de todas formas, voy a probar! Gracias!!
Avatar de Usuario
dbsanz
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 03, 2007 2:00 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por dbsanz »

hola, según mi experiencia con los pedales en el bajo, cambia con respecto a la guitarra, después de probar durante un par de años lo tengo así:

1. compresor, no muy bestia, sólo para quitar picos de las cuerdas más agudas. Así la señal para el resto de las cosas está más controlada, si lo pones detrás de efectos de modulación, te come la dinámica de estos efectos, un flanger por ejemplo, le quita la gracia, para mí.
2. overdrive 1
3. distorsión 1
4. distorsión 2
5. whawha, con la guitarra lo pongo delante de las saturaciones, pero con el bajo pierdo el barrido en las frecuencias, se nota mucho más si va detrás. Esto depende del wha y las distorsiones, es probar.
6. chorus.
7. flanger
8. delays (que no uso)
9. reverb ( que no uso)
10. afinador, lo pongo el último para poder cortar todo antes del ampli, si tengo algún problema lo dejo pisado y puedo cacharrear con los cables y pedales sin meter ruidos o sin ir al ampli.

Sobre el noise supressor, lo pondría justo después de las saturaciones que suelen ser las que meten ruidos, salvo que uses pedales berenjeniguer, que meten todos. De esta forma como te dicen arriba no matas las colas de delays y reverbs. Aunque nunca he visto necesario este pedal.

espero haber ayudado :wink:
Avatar de Usuario
mhdadamo
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 04, 2013 1:03 pm

Mensaje por mhdadamo »

serio2 escribió:Yo, definitivamente, comprimiría la señal después de los efectos, o al menos, después de la EQ. Los efectos generalmente, modifican el volumen de la señal, por lo que colocar el compresor al principio de la cadena no tiene mucho sentido, en mi opinión.
Hola, yo coloco el compresor al principio porque hago que toda la señal entre a los efectos y no perder nada en el camino, lo que hace es achatar los picos para arriba y abajo del sonido...
Saludos!
Avatar de Usuario
mhdadamo
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 04, 2013 1:03 pm

Otro pedal... y van...

Mensaje por mhdadamo »

Ya me hice del Afinador, tengo un Behringer TU300, aunque si era por mi compraba un TC-Electronic PolyTunner... pero se me iba mucho el costo, acá en Argentina se consiguen a muy alto precio los TC-Electronic, si los conseguis...
Avatar de Usuario
mhdadamo
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 04, 2013 1:03 pm

Dudas sobre mi pedalera... again...

Mensaje por mhdadamo »

El tema es el siguiente, quiero conseguir el pedal de TC-Electronic, Nova Delay ND-1... se que cuesta una moneda, pero es grosísimo, obviamente vendería el que tengo de Behringer... Ahora bien, tambien me gustaría comprar una pedalera Zoom, más presisamente la B2.1u con pedal de expresión, ya que con esa tendría un Wha, sintetiador, ecualizador, reverb, y demás cosas...

La pregunta es... donde coloco la Zoom dentro de mi pedalera, por el momento la tengo así...

AFINADOR - Behringer Chromatic Tunner TU300
COMPRESOR - DOD Bass Compressor FX-82
DISTORSIÓN - FAB Distortion D-1
ECUALIZADOR - BOSS Bass Parametric Equalizer PB-3B
FLANGER - BOSS Bass Flanger BF-2B
OCTAVADOR - Behringer Ultra Octaver UO100
TREMOLO - Behringer Ultra Trémolo UT300
DELAY - Behringer Digital Delay DD400

Yo pondría la Zoom antes del delay... es decir casi al final...

Saludos y gracias!!
ME ENCANTA ESTE FOROOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
kame9
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 27, 2010 7:40 am

Mensaje por kame9 »

No he tenido muchos efectos, solo el big muff y eq
Con la eq primero no se notaban muchos las frequencias, pero la eq segunda se notaban como si no estubies el big muff (osea normal), tbien probé un wah pero de guitarra y tenia que ir detras del muff tbien, sinos solo eran medios, detras del muff se escuchaba bien y un multi efectos tbien tiene que ir detras del big muff.
Tienes muchos efectos, espero que la mayoria sean true by pass y tendras que experimentar un poco.
Molino
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 01, 2013 3:01 pm

Dos pedales de ecualizacio??

Mensaje por Molino »

Estoy pensando en colocar una segunda ecualizacion en el pedal board,de momento,tengo Afinador-wah-compresor-ecualizador1- ecualizador2 (posible compra)- overdrive-phaser.

El primer eualizador lo tengo en V para.slap y algo de booster,y me gustaria meter otro para sacar medios.
Como lo veis??[/u]
Avatar de Usuario
FranLaPila
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Dom Oct 13, 2013 10:47 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por FranLaPila »

Dios! Tienes mas pedales que un guitarrista! :razz:
El silencio es la clave de la música.
Avatar de Usuario
FranLaPila
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Dom Oct 13, 2013 10:47 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por FranLaPila »

Dios! Tienes mas pedales que un guitarrista! :razz:
El silencio es la clave de la música.
Molino
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 01, 2013 3:01 pm

Mensaje por Molino »

FranLaPila escribió:Dios! Tienes mas pedales que un guitarrista! :razz:
jajajaja que vaa, no son tantos, pero como véis la disposición de los pedales y que opináis sobre lo de la doble ecualización???
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

serio2 escribió:Yo, definitivamente, comprimiría la señal después de los efectos, o al menos, después de la EQ. Los efectos generalmente, modifican el volumen de la señal, por lo que colocar el compresor al principio de la cadena no tiene mucho sentido, en mi opinión.
Completamente en desacuerdo, yo el compresor siempre lo pongo de primero, pero bueno para gustos colores.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

jevimetaleiro escribió:
serio2 escribió:Yo, definitivamente, comprimiría la señal después de los efectos, o al menos, después de la EQ. Los efectos generalmente, modifican el volumen de la señal, por lo que colocar el compresor al principio de la cadena no tiene mucho sentido, en mi opinión.
Completamente en desacuerdo, yo el compresor siempre lo pongo de primero, pero bueno para gustos colores.
Dependiendo de la cantidad de compresión que uses, yo lo he notado, un compresor antes de los efectos los "mata" un poco, sobretodo pedales de ganancia (overdrives, fuzzes, etc...) si te pasas pierdes dinámica y las distorsiones suenan aburridas, pero con ciertos fuzzes es interesante...

Por otra parte, poner un compresor de primero, o antes de pedales con un tracking regulero ayuda en ocasiones. No sabría que elegir con un compresor...depende.

Pero bueno, no me hagáis mucho caso, yo aún no encontrado uno que me convenza o me de una razón para quedármelo.
Avatar de Usuario
mhdadamo
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 04, 2013 1:03 pm

Mensaje por mhdadamo »

Hola gente de nuevo!! Escribí este mensaje en "Hablando de música" pero creo que es mejor ponerlo acá, ya que tiene que ver con mi poedalear... Les escribo ahora porque ando buscando un pedal que tenga tanto el efecto de delay como loop, pero que no sea tan costoso económicamente hablando. Hace tiempo me enamoré del Nova Delay ND1 por la función "Reverse" que trae, pero me desencantó saber que no tiene loop... El Behringer Delay DD400 que yo tengo, tiene un loop de solo 2 segundos y yo necesitaría un loop de unos 10 segundos aprox.

Que me suguieren comprar?

Saludos a todos y gracias de antemano...
Max...
---
Stranger in a Strange Land...
Land of ice and snow...
---
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

Te recomiendo tc electronic flashback, tiene delays, chorus, efecto looper... y creo que lo tienes en el foro de compraventa en este momento.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6543
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo antes de cargarme de pedales de calidad regulera me pillaba un multiefectos donde vas a tener de todo. Hay pedaleras tipo Boss GT6B, Zoom B3, Boss ME50... donde vas a encontrara un montón de efectos e incluso loop.

Sólo me voy a pedales individuales cuando realmente sé lo que quiero y con un mínimo de calidad.
Avatar de Usuario
mhdadamo
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 04, 2013 1:03 pm

Mensaje por mhdadamo »

jevimetaleiro escribió:Te recomiendo tc electronic flashback, tiene delays, chorus, efecto looper... y creo que lo tienes en el foro de compraventa en este momento.
Hola JaviMetaleiro... Menos mal que dije barato!!... jajajaja... rEn mercado Libre lo vi a unos $ 5000.- nuevo... No ví la publicación acá en el foro, lo debo buscar mejor. OJO ME ENCANTÓ!!! Veré de conseguirlo, tiene muy buenas funciones...
Gaacias!!!
---
Stranger in a Strange Land...
Land of ice and snow...
---
Responder