Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Configuración de pedales para el bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Volviendo al ruedo...
Hola gente!! Sigo con el tema pedalera... hasta el momento no la actualicé mucho, aunque volví con la idea de la multiefecto ZOOM b2.1u, pero ahora me surgieron dos dudas que no logro resolver porque nadie me las supo responder... y son necesarias al momento de salir a tocar...
La primera es: Puedo combinar mas de uno efecto??? Por ejemplo, poner un sintetizador junto a un reverb... O un cry con un distorsionador... Y la segunda pregunta deriva de la primera... Estas combinaciones, las puedo guardar de manera tal que al apagar la pedalera me quede guardado el seteo?
Espero puedan ayudarme...
Gracias...
La primera es: Puedo combinar mas de uno efecto??? Por ejemplo, poner un sintetizador junto a un reverb... O un cry con un distorsionador... Y la segunda pregunta deriva de la primera... Estas combinaciones, las puedo guardar de manera tal que al apagar la pedalera me quede guardado el seteo?
Espero puedan ayudarme...
Gracias...
---
Stranger in a Strange Land...
Land of ice and snow...
---
Stranger in a Strange Land...
Land of ice and snow...
---
Antes de nada comentaros que yo no uso efectos, así que de poca ayuda final voy a ser, pero quería decir un par de cosas que espero que os sea de utilidad y se refiere sólo a la nomenclatura que usamos:
Sabemos para qué sirve cada uno de los efectos de los que hablamos, qué influencia tiene su colocación en línea y por qué lo hacemos?
Querría hablar principalmente de los procesadores de dinámica, es decir de los compresores y de las puertas de ruido.
El compresor lo que hace es controlar la dinámica, esto es muy útil sobre todo para los instrumentos graves como el bajo, yo por mi parte creo que la compresión debe de hacerla el técnico de sonido porque debería ser capaz de hacerla más fina, pero volvemos al punto de antes, lo que hacemos con el compresor es que cuando pulsamos un poco más fuerte de la cuenta se reduzca ese volumen y se quede más igualadito, si lo hacemos antes del resto de efectos la señal le llegará a los efectos como la queremos (controladita y redonda), si lo hacemos después pues tendremos más controlada la dinámica que se pueda ver afectada por los saltos de volumen de uno a otro efecto. De todas maneras lo que hay que hacer es calibrar bien los efectos y tener los volúmenes controlados. Recuerdo también que lo que tú tienes calibrado para tu casa o para tu local de ensayo no tiene por qué valer para una sala o para otra, porque los materiales, la disposición y esas cosas influyen en el sonido, por lo que en cada sitio al que vayáis tendréis que gastar un rato en comprobar cómo suena cada uno de vuestros pedales.
Una puerta de ruido es un tipo de expansor, lo contrario de un compresor, como funciona la puerta de ruido es que mientras que no se llega a un volumen determinado, no se abre la puerta y por lo tanto no suena nada. Una puerta de ruido es eso, por lo tanto no lo confundáis con los reductores de ruido (que no sé como funcionan, la verdad) y cosas que pueda haber similares, la puerta de ruido es algo que no debería usarse mucho y menos en directo y que en todo caso tendría que aplicar el técnico de sonido y no los músicos, al menos en mi opinión. Por ejemplo se usan para los micros de coros, se pueden usar para el micro de la caja (más al de la bordonera que al del parche) y cosas en definitiva muy puntuales y no siempre.
EDITADO -> AQUÍ ANTES HABÍA UNA METEDURA DE PATA QUE YA NO ESTÁ
Espero que os sea de utilidad y que no me haya quedado demasiado pedante y sobre todo que no haya dado ninguna información falsa, que creo que no
Un abrazo,
Mocho
Sabemos para qué sirve cada uno de los efectos de los que hablamos, qué influencia tiene su colocación en línea y por qué lo hacemos?
Querría hablar principalmente de los procesadores de dinámica, es decir de los compresores y de las puertas de ruido.
El compresor lo que hace es controlar la dinámica, esto es muy útil sobre todo para los instrumentos graves como el bajo, yo por mi parte creo que la compresión debe de hacerla el técnico de sonido porque debería ser capaz de hacerla más fina, pero volvemos al punto de antes, lo que hacemos con el compresor es que cuando pulsamos un poco más fuerte de la cuenta se reduzca ese volumen y se quede más igualadito, si lo hacemos antes del resto de efectos la señal le llegará a los efectos como la queremos (controladita y redonda), si lo hacemos después pues tendremos más controlada la dinámica que se pueda ver afectada por los saltos de volumen de uno a otro efecto. De todas maneras lo que hay que hacer es calibrar bien los efectos y tener los volúmenes controlados. Recuerdo también que lo que tú tienes calibrado para tu casa o para tu local de ensayo no tiene por qué valer para una sala o para otra, porque los materiales, la disposición y esas cosas influyen en el sonido, por lo que en cada sitio al que vayáis tendréis que gastar un rato en comprobar cómo suena cada uno de vuestros pedales.
Una puerta de ruido es un tipo de expansor, lo contrario de un compresor, como funciona la puerta de ruido es que mientras que no se llega a un volumen determinado, no se abre la puerta y por lo tanto no suena nada. Una puerta de ruido es eso, por lo tanto no lo confundáis con los reductores de ruido (que no sé como funcionan, la verdad) y cosas que pueda haber similares, la puerta de ruido es algo que no debería usarse mucho y menos en directo y que en todo caso tendría que aplicar el técnico de sonido y no los músicos, al menos en mi opinión. Por ejemplo se usan para los micros de coros, se pueden usar para el micro de la caja (más al de la bordonera que al del parche) y cosas en definitiva muy puntuales y no siempre.
EDITADO -> AQUÍ ANTES HABÍA UNA METEDURA DE PATA QUE YA NO ESTÁ
Espero que os sea de utilidad y que no me haya quedado demasiado pedante y sobre todo que no haya dado ninguna información falsa, que creo que no
Un abrazo,
Mocho
PRODUCCIONES IMPRUDENTES
Mocho escribió:Antes de nada comentaros que yo no uso efectos, así que de poca ayuda final voy a ser, pero quería decir un par de cosas que espero que os sea de utilidad y se refiere sólo a la nomenclatura que usamos:
Sabemos para qué sirve cada uno de los efectos de los que hablamos, qué influencia tiene su colocación en línea y por qué lo hacemos?
Querría hablar principalmente de los procesadores de dinámica, es decir de los compresores y de las puertas de ruido.
El compresor lo que hace es controlar la dinámica, esto es muy útil sobre todo para los instrumentos graves como el bajo, yo por mi parte creo que la compresión debe de hacerla el técnico de sonido porque debería ser capaz de hacerla más fina, pero volvemos al punto de antes, lo que hacemos con el compresor es que cuando pulsamos un poco más fuerte de la cuenta se reduzca ese volumen y se quede más igualadito, si lo hacemos antes del resto de efectos la señal le llegará a los efectos como la queremos (controladita y redonda), si lo hacemos después pues tendremos más controlada la dinámica que se pueda ver afectada por los saltos de volumen de uno a otro efecto. De todas maneras lo que hay que hacer es calibrar bien los efectos y tener los volúmenes controlados. Recuerdo también que lo que tú tienes calibrado para tu casa o para tu local de ensayo no tiene por qué valer para una sala o para otra, porque los materiales, la disposición y esas cosas influyen en el sonido, por lo que en cada sitio al que vayáis tendréis que gastar un rato en comprobar cómo suena cada uno de vuestros pedales.
Una puerta de ruido es un tipo de expansor, lo contrario de un compresor, como funciona la puerta de ruido es que mientras que no se llega a un volumen determinado, no se abre la puerta y por lo tanto no suena nada. Una puerta de ruido es eso, por lo tanto no lo confundáis con los reductores de ruido (que no sé como funcionan, la verdad) y cosas que pueda haber similares, la puerta de ruido es algo que no debería usarse mucho y menos en directo y que en todo caso tendría que aplicar el técnico de sonido y no los músicos, al menos en mi opinión. Por ejemplo se usan para los micros de coros, se pueden usar para el micro de la caja (más al de la bordonera que al del parche) y cosas en definitiva muy puntuales y no siempre.
EDITADO -> AQUÍ ANTES HABÍA UNA METEDURA DE PATA QUE YA NO ESTÁ
Espero que os sea de utilidad y que no me haya quedado demasiado pedante y sobre todo que no haya dado ninguna información falsa, que creo que no
Un abrazo,
Mocho
Gracias por la data Mocho!
En mi caso, no estoy tocando en vivo actualmente así que técnicos no tengo por el momento...
Abrazo grande y feliz 2015!!
---
Stranger in a Strange Land...
Land of ice and snow...
---
Stranger in a Strange Land...
Land of ice and snow...
---
Ya hay 4 pedales que saqué de mi pedalera porque tengo una Zoom B2.1u, tengo pensado venderlos... Estos son:
Digital Delay DD-400 (Behringer)
Ultra Octaver UO-100 (Behringer)
Ultra Tremolo UT-100 (Behringer)
Distortion (FAB-Danelectro)
Veremos... Falta la lupera...
Digital Delay DD-400 (Behringer)
Ultra Octaver UO-100 (Behringer)
Ultra Tremolo UT-100 (Behringer)
Distortion (FAB-Danelectro)
Veremos... Falta la lupera...
---
Stranger in a Strange Land...
Land of ice and snow...
---
Stranger in a Strange Land...
Land of ice and snow...
---
Yo probaría si van bien así:franxo escribió:Y como los ordenariais en este caso:
Afinador - Overdrive 1 - Overdrive 2 - Wahwah - reverb.
Tengo un compresor aparte que usaba en el otro ampli y que ahora no utilizo.
Afinador - Wahwah - Overdrive( el más suave) - Overdrive (el de mayor distorsión) - reverb.
No tengo tan claro lo del wah y los overdrives (que es donde está todo el meollo, porque la reverb va al final el 99% de veces y el afinador da igual, pero lo normal es ponerlo el primero). En principio, la disposición que propones es la más normal, pero siendo tan pocos pedales casi que merece la pena probar todas las combinaciones posibles, pues depende mucho de los modelos en concreto y de la configuración concreta de estos. En mi caso, tuve en su día un Bass CryBaby y, si quería hacerlo sonar junto con el Big Muff (sí, es un fuzz, pero vale como ejemplo) tenía que invertir el orden habitual. Sino, el wah no se notaba en absoluto, sólo una ligera variación en el tono. En tal caso, y sin saber qué wah tiene (suponiendolo "bajuno") y como le aprieta al gain del overdrive (asumiendo que mucho) yo colocaría:miscat escribió:Yo probaría si van bien así:franxo escribió:Y como los ordenariais en este caso:
Afinador - Overdrive 1 - Overdrive 2 - Wahwah - reverb.
Tengo un compresor aparte que usaba en el otro ampli y que ahora no utilizo.
Afinador - Wahwah - Overdrive( el más suave) - Overdrive (el de mayor distorsión) - reverb.
Afinador –> OD burro –> Wah –> OD suave –> Reverb
O igual lo hace y suena a culo, vaya vd. a saber.
PD: Cada vez que aparece un post de este tipo en el foro le veo más sentido a uno de estos.
Probaré ambas opciones a ver que tal. Los pedales serían los siguientes:Knuckle escribió:No tengo tan claro lo del wah y los overdrives (que es donde está todo el meollo, porque la reverb va al final el 99% de veces y el afinador da igual, pero lo normal es ponerlo el primero). En principio, la disposición que propones es la más normal, pero siendo tan pocos pedales casi que merece la pena probar todas las combinaciones posibles, pues depende mucho de los modelos en concreto y de la configuración concreta de estos. En mi caso, tuve en su día un Bass CryBaby y, si quería hacerlo sonar junto con el Big Muff (sí, es un fuzz, pero vale como ejemplo) tenía que invertir el orden habitual. Sino, el wah no se notaba en absoluto, sólo una ligera variación en el tono. En tal caso, y sin saber qué wah tiene (suponiendolo "bajuno") y como le aprieta al gain del overdrive (asumiendo que mucho) yo colocaría:miscat escribió:Yo probaría si van bien así:franxo escribió:Y como los ordenariais en este caso:
Afinador - Overdrive 1 - Overdrive 2 - Wahwah - reverb.
Tengo un compresor aparte que usaba en el otro ampli y que ahora no utilizo.
Afinador - Wahwah - Overdrive( el más suave) - Overdrive (el de mayor distorsión) - reverb.
Afinador –> OD burro –> Wah –> OD suave –> Reverb
O igual lo hace y suena a culo, vaya vd. a saber.
PD: Cada vez que aparece un post de este tipo en el foro le veo más sentido a uno de estos.
Afinador -> Polytune
OD 1 -> Joyo ultimate drive (la uso para los agudos)
OD 2 -> Ashdown Hyper drive (la de Jame's Lorenzo, que uso para los graves)
Wahwah -> Artec APW5
Reverb -> Baby boom try reverb
Lo de la caja del enlace creo que es lo que ando buscando durante mucho tiempo... una caja que me permita cambiar entre varios efectos y poder activar o desactivar una cadena de efectos... sabeis donde venden cajas para montar eso?
mhdadamo escribió:Ya hay 4 pedales que saqué de mi pedalera porque tengo una Zoom B2.1u, tengo pensado venderlos... Estos son:
Digital Delay DD-400 (Behringer)
Ultra Octaver UO-100 (Behringer)
Ultra Tremolo UT-100 (Behringer)
Distortion (FAB-Danelectro)
Veremos... Falta la lupera...
Gente, doy marcha atrás con la venta de los pedales... por más multiefecto que tenga, no hay nada como los cochechitos...
Gracias!!!
---
Stranger in a Strange Land...
Land of ice and snow...
---
Stranger in a Strange Land...
Land of ice and snow...
---
Como soy muy burro y de esto no tenía ni idea he estado buscando por internet y he encontrado esto...
http://www.factoriadoson.com/index.php/ ... /#more-475
Seguramente ya lo conoceríais, pero para mí ha sido como ver la luz...
http://www.factoriadoson.com/index.php/ ... /#more-475
Seguramente ya lo conoceríais, pero para mí ha sido como ver la luz...
Es el indio, no la flecha.
-
- B
- Mensajes: 168
- Registrado: Sab Jun 14, 2014 6:21 pm
- Ubicación: Tarragona
Este seria el orden estandar,a partir de alli puedes jugar y probar un poco,ya se a hablado mucho del tema,pero sigue habiendo diferentes puntos de vista:si el compresor despues...si el wah antes... Si el octavador...a partir de este esquema puedes probar sin miedo que sonidos te parecen mas apropiados segun lo que busques,yo por ejemplo uso el compresor despues del envelope filter, el wah despues de los fuzz y distorsiones...a veces nos comemos mucho la cabeza con los ordenes de los pedales cuando splo usamos no mas de 1 o 2 efectos a la vez a parte del compresor y el preamp.me alegro que hayas visto la luz
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA
- Mensajes: 442
- Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Yo suelo seguir el orden propuesto en esa web, salvo en un punto. En principio me gusta colocar los efectos de saturación/distorsión antes del compresor. Por la razón de que estos efectos tienden a responder a las dinámicas con bastante sensibilidad, sobre todo si los usas de forma más o menos sutil, y si los colocas detrás de un compresor estás quitándole gracia al asunto. Al menos en mi caso, ya no suelen responder como yo quiero.