Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pilas recargables (AA y 9v)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:21 pm
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Pilas recargables (AA y 9v)

Mensaje por amonraul »

Ieieieieieieieie

Acudo a vuestra infinita sapiencia. Os cuento.

El año pasado la empresa de sonorización de mi orquesta nos ponían todo, incluyendo pilas para el in ear (9v en mi caso) y AA para el inalámbrico. Como utilizaban recargables, me las prestaban sin problemas.

Este año tenemos otro montaje y se me acabó el chollo. Y la verdad es que es una "jodienda" tener que ir casi cada día (el veranico orquestero) al mercadona a pillar ambos tipos de pilas. Además de que si te pones a sumar bolos, se te va un pico curioso (me duran dos AA y una 9v por bolo).

Y es por eso que quiero pillarme recargables de ambos tipos, con sus cargadores y tal. El caso es que las del macrochinorris de turno no me inspiran demasiada confianza, y en el merca no encuentro recargables de 9v.

Alguien me puede aconsejar? Y si encima me decís a cuánto sube la broma, pues estaré más agradecido aún.

Un saludo!
Avatar de Usuario
waterparties
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Sab Ene 29, 2011 9:23 pm
Ubicación: vilafranca del penedes

sobre baterias 9v

Mensaje por waterparties »

Hola amonraul. Tienes diversas opciones.

Primero en Ebay o Amazon, pero yo no compraría nada aquí que viniera de china. Solo EEUU para mas seguridad. Incluso puedes comprar packs de baterías y cargador.

Luego tienes una pagina interesante llamada www.all-battery.com.

la marca energizer hace pilas e 9v recargables también.

si buscas aquí te explican las diferencias entre los diversos tipos de baterías de 9v: http://www.metaefficient.com/rechargeab ... es-9v.html.

todas ellas las puedes encontrar en ebay o amazon a buenos precios. Lo que no entiendo es como una pila de 9v ( supongo que es para el bajo ) te dura solo 1 bolo. No es muy normal.

Si tienes mas dudas ya sabes.

Xavier Lorita, Lorita Basses.
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:21 pm
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Mensaje por amonraul »

Gracias Xavi por toda la info!

Indagaré a ver, aunque mi intención es tenerlas lo antes posible.

Y ojo, si me dura un bolo, pero no en el bajo, en la petaca del in ear jejeje
Avatar de Usuario
B-BaSS
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:59 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por B-BaSS »

En recargables AA las ENELOOP de Sanyo son de lo mejor para dispositivos que consuman mucho.
Un cargador que cargue cada pila por separado es importante, para las AA o AAA yo uso este http://www.amazon.es/Technoline-BC-700- ... 935&sr=1-1 pero no carga pilas de 9v :?
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

una cosa que tienes que mirar son los miliamperios que tienen las pilas. a veces hay algunas que son más caras, como las de sony pero duran el doble y vale la pena.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

+1 a Albertus, buscalas de 2500 mAh para arriba o no te van a durar una mierda, yo me compré el año pasado unas que venden en Thomann de 2800 o 2900 mAh y tenían carga para los monitores in-ear de tres días de orquesta, mientras que unas que tenía de los chinos de 2200 mAh no me llegaban a dos sesiones.

Saludos.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

El principal problema de las baterías recargables de Ni-mh es que NORMALMENTE NO SON DE 1,5 v, SINO DE 1,2 v., y suplen la falta de voltios a base de dar una buena intensidad de corriente (amperios), el problema es que en cuanto el voltaje cae un poco, como ya parte de un valor bajo, el aparato correspondiente deja de funcionar. Algunos aparatos vienen preparados para ello y permiten elegir el tipo de batería para así poder trabajar con un voltaje ligeramente inferior.

No obstante, hace poco vi en una una tienda de la calle Barquillo en Madrid baterías recargables de 1,5 v, creo que de la marca HQ, llama a preguntarles: Aplicaciones electrónicas JS 915311894.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder