Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

alimentacion pedales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Juanjo vlc
BA
BA
Mensajes: 282
Registrado: Sab May 14, 2011 7:48 pm
Ubicación: El Puerto de Sagunto

alimentacion pedales

Mensaje por Juanjo vlc »

una pregunta que igual para muchoes es muy absirda, pero cuando conectas un pedal a una fuente de alimentacion, ¿ la pila se gasta? ¿ es mejor quitarla? gracias
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

De por sí, una pila puesta, se use o no el pedal, tiende a desgastarse. Yo todos mis pedales los uso sin pila.
Es bueno tener una pila de repuesto por si acaso, pero mejor tenerla fuera, bien protegida para evitar que se desgaste poco a poco. Aún así, toda pila con el paso del tiempo, tienden a ir gastándose solas, de ahí que tengan fecha de caducidad en los paquetes :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Juanjo vlc
BA
BA
Mensajes: 282
Registrado: Sab May 14, 2011 7:48 pm
Ubicación: El Puerto de Sagunto

Mensaje por Juanjo vlc »

me referia si gasta de la pila mientras tiene la fuente de alimentacion
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

No, a la vez no gasta, tira solo de la fuente de alimentación. Pero reitero que igualmente se te irá gastando :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Juanjo vlc
BA
BA
Mensajes: 282
Registrado: Sab May 14, 2011 7:48 pm
Ubicación: El Puerto de Sagunto

Mensaje por Juanjo vlc »

Ok muchas gracias stus
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Ten en cuenta otra cosa: La mayoría de pedales gastan pila desde el instante en que le conectas el jack de entrada. Esto quiere decir que si tienes los pedales montados en un maletín/pedaltrain/loquesea con el cableado ya puesto van a estar consumiendo pila en todo momento y el día que necesites tirar de pila te vas a quedar en bragas. Lo que sí que es recomendable es llevar unas cuantas pilas en la bolsa de primeros auxilios, a mi me han salvado unos cuantos bolos, y no por quedarme sin pila en el contra (pues ya escarmenté una vez con mi primer bajo activo) sino por tener un guitarrista menos responsable que yo.

Pero bueno, ahí ya entramos en otro terreno: la del bajista pringao que no contento con cargar un ampli más pesado que el resto lleva una maleta con alargadores, jacks, XLRs, speakons, DIs, un juego de cuerdas de repuesto de su propia guitarra… y que aun da gracias por tener un batería mínimamente profesional y no tener que llevar parches, baquetas, escobillas y algún que otro herraje.
Juanjo vlc
BA
BA
Mensajes: 282
Registrado: Sab May 14, 2011 7:48 pm
Ubicación: El Puerto de Sagunto

Mensaje por Juanjo vlc »

Por lo que veo no soy el único, siempre llevo pilas y demás, últimamente hasta un par de baquetas
Avatar de Usuario
B-BaSS
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:59 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por B-BaSS »

Cuando conectas la clavija del cargador/fuente se desconecta la pila del circuito del pedal. Los conectores de alimentación están diseñados para eso.
Responder