Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Power Plant y otras Fuentes de Alimentacion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Power Plant y otras Fuentes de Alimentacion

Mensaje por Stus »

Muy buenas amigos. Veo que muchos de vosotros usáis fuentes de alimentación para vuestros pedales tipo Power Plant y variantes. El caso es que no entiendo muy bien el motivo de su uso, salvo que sea por algo que se me escapa, de ahí este post. Explico mi razonamiento de por qué no le veo sentido y luego ya me lo explicáis guay para que me entere :mrgreen:
Muchas veces me ha pasado lo de ir a tocar y decir "¿dónde me enchufo?" y que la respuesta sea "en tu lado no hay enchufes". Por lo que hace años decidí llevar mi propia regleta. No sé si vosotros haréis lo mismo, pero yo siempre llevo una regleta y un alargador por si acaso. Si vosotros hacéis lo mismo. ¿No es más cómodo llevar una fuente de alimentación tipo 1Spot que soporta 1.700mA, no pesa y no ocupa lugar en la pedalera antes que llevar una Power Plant que ocupa un montón de espacio?
Ahora es cuando os toca explicarme para qué más cosas sirve el Power Plant y ver si le encuentro utilidad :mrgreen: Y no me vale lo de que te da distintos voltajes porque con la regleta me sigue siendo más cómodo llevar una fuente de 9v y otra de 12v :brindis:
Un saludo y agradezco vuestras explicaciones. A cuidarse
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Porque la llevan los ricos en sus pedaleras y las hay de colores superguays

:fumado:
  • PBASS + FLATS
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

Lo de llevar regleta y prolongador es propio de ser B A J I S T A, solo nosotros lo hacemos...

La ventaja del power plant y similares es que llevas una salida individual para cada pedal, por lo que en caso de fallo de uno de los cablecitos de salida solo afecta a un pedal y no al resto.

En cambio, el alimentador 1 Spot, el de Boss, etc., implica tener un cable dividido para varios pedales (en "Z" o "Y"), por lo que si falla el cable, puede inutilizar toda la cadena, o al menos, del punto del fallo en adelante.

Por este motivo, es lógico que los profesionales opten por el power plant para evitar riesgos en directo.

Un saludo.

PD yo como no soy profesional uso el 1Spot y saco la derivación a los otros pedales con la toma que lleva el LS2 de Boss.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

javier_s escribió:Lo de llevar regleta y prolongador es propio de ser B A J I S T A, solo nosotros lo hacemos...

La ventaja del power plant y similares es que llevas una salida individual para cada pedal, por lo que en caso de fallo de uno de los cablecitos de salida solo afecta a un pedal y no al resto.

En cambio, el alimentador 1 Spot, el de Boss, etc., implica tener un cable dividido para varios pedales (en "Z" o "Y"), por lo que si falla el cable, puede inutilizar toda la cadena, o al menos, del punto del fallo en adelante.

Por este motivo, es lógico que los profesionales opten por el power plant para evitar riesgos en directo.

Un saludo.

PD yo como no soy profesional uso el 1Spot y saco la derivación a los otros pedales con la toma que lleva el LS2 de Boss.
Lo mismo hago yo. Entonces veo que yo no iba desencaminado. Es interesante lo que comentas por si falla el cable :wink: Muchas gracias por la info
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Iván Llamas
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Sab Dic 28, 2013 9:12 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Iván Llamas »

Precisamente ahora estaba buscando una fuente de este tipo porque creo que es la mejor opción ¿recomendáis alguna en concreto? Yo estaba pensando en algo así: http://www.thomann.de/es/visual_sound_v ... o_pack.htm
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

También esque la diferencia de precio entre un adaptador como el 1 Spot (combo pack) y el Powerplant es de sólo 6€, y este último entra mucho más por los ojos que el otro que parece un cargador de móvil antiguo :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

petros_marinakis escribió:Precisamente ahora estaba buscando una fuente de este tipo porque creo que es la mejor opción ¿recomendáis alguna en concreto? Yo estaba pensando en algo así: http://www.thomann.de/es/visual_sound_v ... o_pack.htm
Yo es el que tengo. 1.700mA soporta, ocupa super poco, cero ruidos y todos los pedales alimentados. Tengo distintos latiguillos. Uno principal para alimentar 8 pedales, conectado al 1Spot. Uno de los pedales es el Boss TU-3, del que saco otro latiguillo para alimentar 5 pedales para alimentar los que me quedan.
La verdad es que estoy ultra contengo con el 1Spot :mrgreen:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Iván Llamas
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Sab Dic 28, 2013 9:12 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Iván Llamas »

Stus escribió:
petros_marinakis escribió:Precisamente ahora estaba buscando una fuente de este tipo porque creo que es la mejor opción ¿recomendáis alguna en concreto? Yo estaba pensando en algo así: http://www.thomann.de/es/visual_sound_v ... o_pack.htm
Yo es el que tengo. 1.700mA soporta, ocupa super poco, cero ruidos y todos los pedales alimentados. Tengo distintos latiguillos. Uno principal para alimentar 8 pedales, conectado al 1Spot. Uno de los pedales es el Boss TU-3, del que saco otro latiguillo para alimentar 5 pedales para alimentar los que me quedan.
La verdad es que estoy ultra contengo con el 1Spot :mrgreen:
Madre mía, tú debes ser de los bajistas que también practican claqué jejeje
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SGT. BAKER »

Hay otro motivo: el de aislar las salidas unas de otras, por ser independientes para cada pedal. Con esto, muchas veces se consigue eliminar ciertos problemas de zumbidos eléctricos y ruidos, por la suma de zumbidos de diferentes pedales. Algunas fuentes baratas no cuentan con salidas totalmente aisladas, sino que comparten masa.

Desde hace tiempo que voy con un transformador aislado y un cable en "Z", y soy mas feliz que un ocho. :brindis:
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

Interesante esto que comentas. Nunca he notado ruidos pero es bueno saberlo. Muchas gracias. Un abrazo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Es cuestión de gustos, de asumir o no ciertos riesgos, etc...

Yo para los teclados no me fío de la corriente, y aparte del alargador y la regleta (porque buscar acomodo a una torre de tres teclados hace que NUNCA te quede un enchufe cerca), me llevo un acondicionador de corriente con mis propias salidas de 220V, a ver si un día una sobretensión me va a freir 6000 euros de instrumentos :evil: :evil: :evil: :evil:
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Borja batllevell Noblejas
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 14, 2014 6:21 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Después de haber invertido mucho dinero en pedales, ampli...me he decidido cambiar los alimentadores y me he comprado el voodoo lab, la verdad que aparte de lo que ya se a dicho en este hilo he notado un ligero cambio en calidad i potencia de los efectos sobre todo cuando se ponen mas de dos efectos a la vez, la verdad estoy contento con la compra,y ya que se ha hablado de estabilizadores de corriente, yo uso uno para el ampli, no me la quiero jugar, salud!!!!
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Mensaje por rubenmm »

Hola majos! Yo uso la T. Rex Fuel Tank Chameleon
La compré por los ruidos que metía la anterior y la comodidad de llevar lo más compacta posible mi pedalera. estoy encantado!!!!! Y no soy Bill Gates. Saludos
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Las fuentes de alimentación tipo Power Plant te dan salidas aisladas, lo que significa menos ruido y voltaje más uniforme.

Los "ricos" que usan pedaleras con 12 pedales, algunos viejos y otros digitales y luego van a una PA de 20000W no creo que puedan permitirse un ruido de fondo que les joda el sonido en la mesa.

Por otro lado, al ir encadenando pedales con un daisy chain el voltaje se reduce. Hay pedales (sobre todo digitales) que si los conectas con un 1spot con daisy chain funcionan más flojo o simplemente no funcionan, por ejemplo el TC Ditto, el EXH Micro Pog o algunos delays digitales.
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

InBaSsWeTruSt escribió:Las fuentes de alimentación tipo Power Plant te dan salidas aisladas, lo que significa menos ruido y voltaje más uniforme.

Los "ricos" que usan pedaleras con 12 pedales, algunos viejos y otros digitales y luego van a una PA de 20000W no creo que puedan permitirse un ruido de fondo que les joda el sonido en la mesa.

Por otro lado, al ir encadenando pedales con un daisy chain el voltaje se reduce. Hay pedales (sobre todo digitales) que si los conectas con un 1spot con daisy chain funcionan más flojo o simplemente no funcionan, por ejemplo el TC Ditto, el EXH Micro Pog o algunos delays digitales.
Esto último sí que no lo sabía :shock: Muy interesante. La verdad es que yo hasta ahora no he tenido ningún problema, pero me estáis tentando a comprarme una fuente de alimentación tipo Power Plant :brindis:
Gracias compañeros. Un abrazo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Iván Llamas
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Sab Dic 28, 2013 9:12 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Iván Llamas »

Con lo que estáis comentando me lo estoy replanteando jejeje ¿Podéis aconsejar alguna power plant económica y de calidad para los que nos estamos iniciando en el pedaleo?
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

La conexión con "daisy chain" funciona bien siempre que no se supere el total de consumo de los pedales, más un 10% de margen por las pérdidas que pueda haber en conectores, si algún pedal con esto no funciona es por problemas con las conexiones (cortocircuitos, cable roto internamente, conector sucio, etc.) y esto lo digo por experiencia.

Lo que pasa es que el "daisy chain" siempre tendrá más posibilidades de fallos que una power plant con una salida y un cable individuales para cada pedal, por lo que los profesionales optan por esta para evitar problemas.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
B-BaSS
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:59 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por B-BaSS »

Con una fuente también tenemos la facilidad de poder alimentar pedales con voltajes direferentes 9v, 12v, 24v o incluso disponer de voltaje variable para esos efectos que nos suenan bien con la pila a medio gastar o los que mejoran en dinámica con un voltaje mas alto, en este ultimo caso, siempre que el efecto lo tolere. Y todo con una sola toma de enchufe.
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Mensaje por Burzum »

rubenmm escribió:Hola majos! Yo uso la T. Rex Fuel Tank Chameleon
La compré por los ruidos que metía la anterior y la comodidad de llevar lo más compacta posible mi pedalera. estoy encantado!!!!! Y no soy Bill Gates. Saludos
la misma q uso yo

salidas aisladas, y posibilidad de alimentar defirentes pedales de diferentes voltajes: 12V AC y DC 9/12/18V

con sólo un enchufe puedes alimentar casi cualquier pedal. de hecho, el único pedal q tengo q alimentar a parte es el Markbass Compressore, q necesita 700mA. pero el previo Sansamp, el afinador, y casi todos los efectos q usé o q qiera usar pueden ser alimentados con esta fuente, y no es de las mejores, ni mucho menos
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

¿Qué os parece esta fuente de alimentación, la Harley Benton de 39 euros? http://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm ¿Alguien la tiene? ¿Merece la pena?

Os comento lo que busco ya que soy muy novato en esto de los pedales, de hecho como no los uso, realmente no se muy bien si venderlos de una vez o
seguir ampliando:
Tengo el Markbass compressore (que es el único que uso siempre) que necesita su propia alimentación ya que necesita 600 mA, aparte un TC electronics Polytune, un Aguilar Octamizer, un Boss ODB3 y probablemente pille algún chorus.

La pregunta es, ya que para el Compressore utilizaré su propio alimentador ¿Qué pillo para el resto de pedales?
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Mensaje por Burzum »

la harley benton la usan los 2 guitarras de uno de los grupos en los q toco y no les dió ningún problema ni les mete ruidos raros

la q yo uso es la chamaleon de trex porq además de 9v y 12v y tb tiene de 18, y todas aisladas y va tb muy bien, pero ya son 100€ más

fíjate en la polaridad y la potencia q necesitan tus pedales, y en base a eso busca la fuente q pueda alimentarlos a todos. la harley benton es una buena fuente por el precio q tiene
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Ayer casualmente estuve leyendo esto: http://www.ovnilab.com/articles/isolated.shtml

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 199
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

Aprovechando el hilo, una pregunta, se habla mucho de marcas como Harley Benton, Voodo Lab, 1spot, etc, y a mi me gustaría saber, si alguien en el foro, ha tenido experiencia con la fuente de poder MXR? ¿Que tan buena es?, porque al parecer la ultima versión, aísla los pedales. Saludos.
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Mensaje por Burzum »

DODECAEDRO escribió:Aprovechando el hilo, una pregunta, se habla mucho de marcas como Harley Benton, Voodo Lab, 1spot, etc, y a mi me gustaría saber, si alguien en el foro, ha tenido experiencia con la fuente de poder MXR? ¿Que tan buena es?, porque al parecer la ultima versión, aísla los pedales. Saludos.
nunca vi una mxr, pero la q tiene buena pinta tb es la q se anunció en este foro a mediados del mes pasado: Caline CP-09 Tuner-Power . con afinador incorporado :baba:
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
The Minchos Experience
BAJ
BAJ
Mensajes: 649
Registrado: Mar Dic 01, 2009 6:20 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo he utilizado la Power plant azul de HB y no va mal, pero no puede con efectos tipo Ring THIng, Eventide, etc.

Entonces llevo dos de éstas:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... junior.htm
Responder