Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

compresor en rack para directo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

compresor en rack para directo

Mensaje por Burzum »

he decidido abrir un nuevo hilo, ya q mis comentarios sobre este tema eran en un hilo en la sección de Home Studio, y lo q yo qiero es un compresor en rack para DIRECTOs

según la web d ovnilab, la mayoría de los compresores en rack está hechos para usar en estudio, siempre con señales "line level" y muy pocos con señales "instrument level", como el behringer mdx1600

tb pensé en sacar la señal de mi sansamp con la pestaña en "line level", pero un compañero ya me dijo q no era recomendable hacerlo

según ovnilab, ni el dbx166, ni el alesis3630 o 3632 (q son los más comunes, o los q yo conocía) me valdrían, por esta razón: "It only operates at line level, it does not work well if you plug a guitar or bass directly into it"

entonces ahí va la cuestión, algún compresor en rack q sea para enchufar mi bajo directo a él, sobre todo para directos, no más caro y complicado q mi pedal markbass compressore ¿?

mi bajo iría al compresor, del compresor al sansamp, y éste por el input al cabezal[/i][/b]
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Yo tengo el Compressore y estoy encantadísimo con él. No necesito nada más. ¿Por qué quieres otro compresor? (Si no es indiscreción).
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Siempre está la opción de meterlo en el loop de efectos del ampli...
Avatar de Usuario
leihnad
BA
BA
Mensajes: 465
Registrado: Dom May 10, 2009 7:00 pm
Ubicación: Mataró / Barcelona

Mensaje por leihnad »

Knuckle escribió:Siempre está la opción de meterlo en el loop de efectos del ampli...
Exacto, yo he tenido varios y siempre lo he conectado así y me han funcionado todos correctamente.
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Mensaje por Burzum »

bajissta,

el detalle es q me compré un estabilizador de corriente, y el markbass no lo puedo conectar a él porq lleva un alimentador normal de pedal. con la fuente de alimentación no puedo alimentarlo, porq sólo me da 300mA por cada salida, y el markbass necesita 600 ó 700mA. por lo q ahora mismo necesito dos enchufes d corriente, uno para el rack y otro solamente para el markbass

con el markbass estoy encantado, aunq para mi gusto y mi poco conocimiento, tiene potes de más

si consiguiese un compresor en rack no más complicado q el markbass, lo cambiaría

leihnad escribió:
Knuckle escribió:Siempre está la opción de meterlo en el loop de efectos del ampli...
Exacto, yo he tenido varios y siempre lo he conectado así y me han funcionado todos correctamente.
pues es una buena opción, si veo q no encuentro un rack para conectar directo el bajo pasaré por el loop. aunq prefiero meter el compresor directo al input del cabezal, con mi bajo enchufado al input del compresor
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
B-BaSS
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:59 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por B-BaSS »

También tienes la opcion de poner el pedal en el rack.

Imagen

:brindis:
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Mensaje por Burzum »

B-Bass, los pedales los estaba poniendo encima del cabezal, ya q los llevo todos pulsados (sansamp y compresor) y el afinador q lo uso una vez al día

en el rack no me cabe, porq sólo me qeda una unidad libre, y la bandeja con los pedales no me van a caber ahí (creo)

el detalle era q no sabía como alimentar el compresor con mi fuente de alimentación (t rex chamaleon), por lo q llevo: un enchufe para todo (cabezal, pedalera... todo desde el distribuidor de corriente) y el adaptador del compresor a parte

pero me dijo un amigo q hay cables q puedo "unir" dos salidas de mi fuente de alimentación, y conservando el mismo voltage se suman los amperajes (o algo así). vamos q de 2 salidas de 12V a 300mA hago una de 12V d 600mA (lo mínimo para alimentar el compresor), así q al final me lo voy a qedar

gracias a todos por vuestros consejos
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Responder