Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Directo solo con previo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Directo solo con previo?

Mensaje por coreym »

Hola, estoy pensando comprar un previo para llevarlo a directos en lugar del ampli y todo eso

Nunca lo he hecho, asi que aunque me parece algo comodo y practico, supongo que tendra alguna pega no?

En principio voy a usar un line ear pa monitor pero no se si realmente el ampli se necesita para algo mas xD ?

Suelen poner pegas en la sala para ir solo con el previo como ampli?

Gracias por cualquier informacion
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Directo solo con previo?

Mensaje por fley »

Los amplis en escenario son meros monitores salvo que te los microfoneen. Si tú monitor es un in ear, y el sonido lo sacas del previo, no vas a tener ningún problema.

El problema será aclararte con el técnico para que te haga una mezcla apañada para mandarte al in ear, que no siempre es fácil. Pero a nivel técnico no supondría mayor problema.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Directo solo con previo?

Mensaje por Knuckle »

Vas a echar en falta "sentil·lo en el pesho". Por lo demás, mientras haya un envío a monitores libre para tu mezcla no deberías tener problema.
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Directo solo con previo?

Mensaje por coreym »

Vale, muchísimas gracias por la información!!
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Directo solo con previo?

Mensaje por javier_s »

Como te han dicho los compañeros, mientras tengas un envío a monitores o un "in ear" no tienes problema, incluso el técnico agradecerá que le envíes la señal lo más pura y menos "tocada" posible, luego ya le dirás la ecualización que quieres para ti, para el PA ya se ocupará él de que suene el bajo con claridad.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Directo solo con previo?

Mensaje por Pablisimo »

En mi opinión, dependerá de quien tengas enfrente.

Para sitios grandes, orquestas y demás, con un técnico en condiciones, sin problemas.

Para garitos pequeños con uno que dice que es técnico, y que te va a pasar por un equipo de voces con más batallas que Babieca, echarás de menos tu ampli, y discutirás con el tipo, porque él conocerá su equipo, pero no sabrá cómo sacarle el máximo rendimiento a tu previo.

Vete concienciado para no disgustarte.
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Directo solo con previo?

Mensaje por BARTIBASS »

Exacto. En garitos y salas medianas, mejor llevar tu equipo, al menos, que te escuches tú decentemente en el escenario porque dependiendo con quien dés, te dan ganas de no comprar ni un previo, ni un puto pedal ni ná de ná porque luego los colegas te explican la bazofia que te han hecho por los PA.

Salvo claro está que dés con un técnico de verdad que los hay o la banda tenga uno propio que es lo ideal, convertir al técnico e un miembro.más de la banda.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Directo solo con previo?

Mensaje por coreym »

Pues la verdad es que tengo poca experiencia en los locales de la zona cómo bajista xd así q no se como va el tema pero bueno voy al menos a darle la oportunidad jajaj

Muchas gracias por la información y a ver con q me consigo en el mundillo xd
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Directo solo con previo?

Mensaje por javi_bassist »

Yo me he comprado un previo y te cuento mi experiencia.

Me compré un Tone Hammer hace unos meses. Al principio pensaba que había tirado el dinero, porque siempre me llevaba ampli y me gusta mucho el color que da. Pero luego cambié de opinión rápidamente. Muchas salas de la zona de Madrid tienen backline. Suele ser bastante malillo (La antigua serie Rumble de Fender se debió vender mucho para salas porque es lo que más he visto jaja). El caso es que antes me llevaba mi cabezal Ashdown y mi pantalla 4x10 Ashdown que pesa una barbaridad. Ahora, pregunto si tienen ampli. Si tienen, me sacan por línea por mi Tone Hammer y uso el ampli que me pongan como monitor. En algunos sitios no te dejan ni llevarte tu propio ampli (la última vez que me pasó fue en la sala Thundercat). Y, si a unas malas no vas a tener ni monitor ni ampli, yo me compré un combo Ashdown de 60W que me sirve de sobra como monitor.

El único problema de usar in ears como tú comentas, es el que dicen los compañeros: si tus compañeros de banda no llevan, pueden estar perdidos sin ti.
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Directo solo con previo?

Mensaje por coreym »

javi_bassist escribió: El único problema de usar in ears como tú comentas, es el que dicen los compañeros: si tus compañeros de banda no llevan, pueden estar perdidos sin ti.

Si claro, al final depende de q la sala tengo algo para monitorizar, si no tendría q llevar el ampli aunque sea para el resto del grupo pq no todos llevan in ears al menos por ahora


Pero si puedo ahorrarme el llevar el ampli a la mitad de los conciertos ya es ganancia xd
Avatar de Usuario
Jamacuco
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Vie Feb 06, 2009 11:44 am
Ubicación: Alicante

Re: Directo solo con previo?

Mensaje por Jamacuco »

Yo llevo ya casi 5 años utilizando exclusivamente la salida directa de mi SansAmp a PA. Generalmente solemos realizar nuestra propia mezcla de sonido, tanto para salida a público como a monitores, por lo que tenemos el sonido bastante "pillado" salvo excepciones puntuales.

En caso de necesitar un monitor de escenario extra (sobre todo con equipos de PA que no es el acostumbrado, o trabajando con técnicos ajenos), enchufo la otra salida del previo a una cuña autoamplificada y chimpun. Mi ampli pesa una barbaridad y mi espalda agradece no tener que llevarlo. Si hay pipas... ...lo siento por ellos :mrgreen:

Respecto a los in-ear: a mi personalmente me pareció una experiencia muy fria. Parecía estar tocando dentro de una pecera de estudio y mi sensación era que perdía el feedback del público. Para voces imagino que ayudará, pero si intentas estar empastando tu groove con el grupo y con el feeling del momento, a mi me desencajaba un poco. De todas las maneras va en gustos.

En ocasiones, si es posible y en conciertos grandes, algunos técnicos suelen meter sonido ambiente en la mezcla de los in-ear para intentar mitigar el "efecto pecera" como yo lo llamo (y solo si hay micros apuntando al público), pero suele ser en muy contadas ocasiones. Para salas pequeñas no termino de estar agusto con ese tipo de monitorizaje. Quizas le debiera dar otra oportunidad, pero...
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
Creepy
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 17, 2018 6:25 pm

Re: Directo solo con previo?

Mensaje por Creepy »

Yo voy con mi TC Electronic RH450 y la verdad que a los tecnicos de sala les encanta porque tiene salida DI cosa que facilita muchisimo la mezcla fuera del escenario y encima tengo la ventaja que puedo notar el grave por mis pantallas y por los monitores :)
A modo de curiosidad, en la mayoria de salas tienen unas cajas de DI que dan penica de ver y escuchar...
Antes de mirarte mas pedales, pegate mas al bombo.
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Directo solo con previo?

Mensaje por coreym »

yo la verdad llevo un fender rumble que pesa poco, pero claro el preamp pesa menos xD

por el efecto "pescera" la verdad no me afecta, vengo de tocar la bateria y siempre llevaba el metronomo y me acostumbre a no escuchar al publico jajaja
Responder