Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedal boost

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Pedal boost

Mensaje por DODECAEDRO »

Hola amigos bajinales! Paso después de bastante tiempo a consultar por un buen pedal tipo booster para redondear o darle ese toque a mi pedalboard. Esta se compone de un preamp isp beta bass, darglass b7k, ocd fulltone (v.2), un afinador y un chorus. La idea es trabajar el sonido en limpio para cuando no active el darkglass o el ocd, algo así como potenciar el ISP beta bass.
Dentro de los que barajo son los siguientes:

Mxr boost line driver
Mxr micro amp, o micro amp plus
Xotix ep booster
Jhs prestige

No los he podido probar, pero intuyo que pueden servir a mi cometido.

Saludos
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Pedal boost

Mensaje por javier_s »

Yo uso el MXR micro amp y va muy bien, además tiene una altísima impedancia de entrada ( 6 MOhm.), con lo que consigues íntegra transmisión de la señal independientemente de lo largo que sea el cable de conexión al instrumento. Yo lo tengo colocado en primer lugar en la pedalera y siempre está conectado para aprovechar esta ventaja, simplemente lo subo o lo bajo dependiendo del instrumento con el que esté tocando, si tiene más o menos salida.
Puedes leer un estudio del pedal en https://www.electrosmash.com/mxr-microamp.
Otra opción puede ser el Boss LS-2, con los dos canales que tiene puedes ajustar dos volúmenes y seleccionarlos a voluntad.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Pedal boost

Mensaje por DODECAEDRO »

javier_s escribió:Yo uso el MXR micro amp y va muy bien, además tiene una altísima impedancia de entrada ( 6 MOhm.), con lo que consigues íntegra transmisión de la señal independientemente de lo largo que sea el cable de conexión al instrumento. Yo lo tengo colocado en primer lugar en la pedalera y siempre está conectado para aprovechar esta ventaja, simplemente lo subo o lo bajo dependiendo del instrumento con el que esté tocando, si tiene más o menos salida.
Puedes leer un estudio del pedal en https://www.electrosmash.com/mxr-microamp.
Otra opción puede ser el Boss LS-2, con los dos canales que tiene puedes ajustar dos volúmenes y seleccionarlos a voluntad.
Un saludo.
Es justo el pedal que pude probar y me encantó. El resultado es precisamente el empuje que necesitaba, y una clara redondes al sonido. Al no poder probar booster de otras marcas, el mxr microamp era el único disponible para hacer pruebas, y vaya que sí dio en el clavo el aparato.
Gracias por tu ayuda y la explicación técnica, busqué info, pero éste tipo de aparatos se suelen ver más en guitarristas que bajistas. También me percaté de la existencia de otras marcas de booster como audio labs, lehle, etc, pero se iban de presupuesto y yo sólo pretendía mejorar los puntos tratados.

Saludos :brindis:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Responder