Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Salida de lìnea XLR entrada de línea en mesa Jack

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Salida de lìnea XLR entrada de línea en mesa Jack

Mensaje por wildfire »

Buenas ! Empezaré diciendo que tengo un cacao importante con esto de las señales de micro , línea ,de instrumento , di , salida directa , salida de línea...
El asunto es que tengo un cabezal Markbass con salida de línea balanceada xlr , pero la mesa de mezclas admite entrada de línea balanceada , pero Jack.
¿ Cual es la solución menos mala ? ¿ algún tipo de adaptador? ¿ meter el cable xlr a entrada de micro si no se rompe nada? ¿ un cable con hembra XLR y macho Jack? ¿ pasar de nivel de línea a micro es viable con una caja DI?
He buscado en internet , pero cada uno pone algo distinto.
Si alguien controla de esto y me echa una mano , lo agradecería.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Salida de lìnea XLR entrada de línea en mesa Jack

Mensaje por jafp »

wildfire escribió:¿ algún tipo de adaptador? ¿ un cable con hembra XLR y macho Jack?
Yo tengo cable canon/jack, y me he conectado a la mesa con buen resultado. También tengo adaptadores recién comprados, aunque sin usar, pero existen.

Un saludo
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Salida de lìnea XLR entrada de línea en mesa Jack

Mensaje por P1kw »

wildfire escribió:El asunto es que tengo un cabezal Markbass con salida de línea balanceada xlr , pero la mesa de mezclas admite entrada de línea balanceada , pero Jack.
Si la entrada de la mesa es balanceada no hay ningún problema.
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_m ... 2001c1c8cb

Si no es balanceada, igual, ningún problema. Una señal balanceada son dos lineas simetricas, simplemente no usarias una de ellas.

Saludos!

pd:
Las entradas de micros usan XLR pero no tiene NADA que ver con una linea balanceada.
ViLex Project

Be free.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Salida de lìnea XLR entrada de línea en mesa Jack

Mensaje por prowler_bass »

P1kw escribió:
wildfire escribió:El asunto es que tengo un cabezal Markbass con salida de línea balanceada xlr , pero la mesa de mezclas admite entrada de línea balanceada , pero Jack.
Si la entrada de la mesa es balanceada no hay ningún problema.
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_m ... 2001c1c8cb

Si no es balanceada, igual, ningún problema. Una señal balanceada son dos lineas simetricas, simplemente no usarias una de ellas.

Saludos!

pd:
Las entradas de micros usan XLR pero no tiene NADA que ver con una linea balanceada.
Solo añadir que si la entrada no es balanceada mejor usar un cable de este tipo:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_f ... okabel.htm
Aporreador de bajos
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Salida de lìnea XLR entrada de línea en mesa Jack

Mensaje por wildfire »

Gracias por las respuestas . Pediré al Tío Tomás un cable XLR Jack balanceado. :brindis:
Responder