Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Existe un pedal así?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
harrison
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Sab Abr 09, 2011 9:22 pm

Existe un pedal así?

Mensaje por harrison »

Hola, alguien conoce algún pedal de distorsión, tipo darkglass, sansamp que te permita seleccionar la frecuencia que quieres distorsionar, tengo el Ashdown LoMenzo HyperDrive, que tiene un pote que seleccionaste la frecuencia, me mola pero recorta mucho cuerpo. Conocéis alguno mejor?
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Existe un pedal así?

Mensaje por BARTIBASS »

Pues oye, he visto varios videos de tu pedal y suena cojonudo. No veo yo mucho recorte de cuerpo.

https://youtu.be/ehg8iyqd03g

Dicho esto, pues tienes el nuevo MXR y el EBS overdrive D.I., pero ptepara panoja. Yo tengo este último y estoy encantado pero vamos, si hubiera tenido ese tuyo no lo vendo y además tiene muy buen diseño.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Existe un pedal así?

Mensaje por BARTIBASS »

Este video es mas explícito:

https://youtu.be/tFfqWnybHEM
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
harrison
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Sab Abr 09, 2011 9:22 pm

Re: Existe un pedal así?

Mensaje por harrison »

Hello!!! Estoy contento con el y no lo vendo, pero si que se nota mucho cuando se activa, me gusta distorsionar lo mas agudo posible, entonces le quita mazo graves pero se los subo después con otro pedal, cuales son los modelos que dices?

Tengo tambien el mxr DI pero lo voy a vender, no me convence mucho, me molaba más el sansamp pero se murió.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Existe un pedal así?

Mensaje por BARTIBASS »

A ver, depende de la pasta que te puedas gastar. Si te lo puedes permitir pues estos, por ejemplo:

https://m.thomann.de/es/darkglass_micro ... 1525289926

https://m.thomann.de/es/ebs_valve_drive.htm?ref=msg_a_0

https://m.thomann.de/es/mxr_m_89_bass_o ... 1525289926

https://m.thomann.de/es/ampeg_scrambler ... 1525289926

Hay de varios precios. Mira en sus webs y Youtube para poder discernir entre unos y otros. Yo con el Ebs estoy encantado porque encima me sirve de previo. Una barbaridad.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
harrison
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Sab Abr 09, 2011 9:22 pm

Re: Existe un pedal así?

Mensaje por harrison »

Hola, pero esos no tienen lo que digo, el Ashdown LoMenzo HyperDrive, tiene un pote que lo pones en la frecuencia más aguda y solo distorsiona esa frecuencia por ejemplo imagínate, si solo quieres distorsionar la frecuencia de 500hz colocas el pote ahí y mueves el pote de distorsión más o menos de ese modo solo distorsiona lo que eliges lo demás pasa como entra. Todos los que conozco solo tienen bleend para mezclar, no puedes distorsionar lo que quieres, fija en el momento, tiene el pote que digo que se llama freq y después los otros son mix(bleend), Drive( más o menos distor) es decir, este pedal es como los que pones pero con el pote de freq a mayores, no sé si me lío mucho... Se entiende?
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Existe un pedal así?

Mensaje por fley »

El triumvirate tiene distorsion independiente para graves medios y agudos. No permite seleccionar la frecuencia pero al menos separa por frecuencias. Uno de los mejores pedal de distorsión que puedes encontrar en todo el mercado, y uno de los mas difíciles de conseguir.

El source audio after shock te permite configurar tantas distorsiones como quieras y modificarlas en tantos parámetros como quieras. Seguramente puedas hacer lo que necesitas, y no es excesivamente caro ni difícil de encontrar
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Existe un pedal así?

Mensaje por javier_s »

El Ibanez ts9b basstubescreamer permite centrar la distorsión más en los medios/medios altos mediante el botón mix (girándolo a la dcha.), pero tienes que probarlo antes de decidirte porque tiene poca ganancia y con bajos de baja salida no distorsiona mucho, normalmente para conseguir una distorsión, incluso algo cercano a un fuzz, tienes que añadirle un booster delante, pero una vez hecho este montaje se puede conseguir un sonido agresivo en frecuencias altas.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
M0N0
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 20, 2013 8:48 pm

Re: Existe un pedal así?

Mensaje por M0N0 »

En mi experiencia, para no perder cuerpo, sobretodo con los Fuzz, es coger un pedal que saque dos señales: una limpia y una con el efecto, y que puedas regular ese porcentaje de señal mezclada.
Eso lo hace por ejemplo mi Darkglass Duality Fuzz, que te saca una doble señal y asi el cuerpo no se pierde.
Modulus Funk Unlimited
Darkglass Duality Fuzz
EHX Q-Tron
Markbass CMD 102
Fender BXR300C
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Existe un pedal así?

Mensaje por Knuckle »

Lo que mejor resultado te va a dar va a ser el sfx X&M, que te va a permitir hacer eso mismo que buscas con CUALQUIER pedal. Esto, además de en efectos de saturación, resulta muy útil en efectos de modulación o de retardo, puesto que te permite usar ajustes muy bestias sin enguarrar las cosas de tal forma que se pierda el sentido del ritmo. A partir de ahí, lo que te de la imaginación, como si quieres tirar los agudos por un ampli de guitarra y otras mil bizarradas que se te puedan ocurrir.

Si buscas una solución todo-en-uno creo que el Deluxe Bass Big Muff ∏ te permite hacer eso jugando con los filtros y el blend y el tono. Aunque tampoco descartaría el Aftershock que mencionan o el MultiWave Bass Distortion, ambos de Source Audio… pero ahí ya tendrías que estudiar el manual para ver si lo permiten (estoy casi seguro de que el primero sí).

Y ya por último se me ocurre el Boss LS-2 con un ecualizador para recortar agudos por un canal y la distor por el otro… es mucho menos elegante porque requiere 3 pedales, pero al igual que el X&M da mucho más juego a la hora de experimentar… y te va a resultar mucho más fácil de encontrar de segunda mano a un buen precio.
Responder