Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo Overdrive suave

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

SolidGold ¿algún sitio en España que lo venda?

Con el Mojo me la jugué poco, por el precio, pero estos pedales valen una pasta y sin posibilidad de probarlos yo no me fio mucho de las demos de YouTube.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por SGT. BAKER »

Creo que te podría encajat el VT Bass Character.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

SGT. BAKER escribió:Creo que te podría encajat el VT Bass Character.
Esta en el radar por si sale uno de 2a ✋ a buen precio. Como otros.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por rafunk »

Alex R. escribió:
rafunk escribió:Hablo por mí, y eso lo encontré, de lejos en el SolidGold Fx Beta...
Eso mismo me pasó a mi. :-D
Después de mucho buscar, lo más parecido que he encontrado es el SoLidGold Fx Beta.
Ahora ha salido un nuevo modelo, el Beta MK2 que tiene la opción, con un switch, de conmutar entre un sonido que ellos llaman "previo" y otro "distorsión". Básicamente el "previo" es lo mismo que tener el pedal con el pote de gain al mínimo. Da un calorcillo y un poquito de compresión que se asemeja bastante a un ampli valvular en limpio. Con el modo "distorsión" puedes jugar con el gain para encontrar el nivel de saturación que más te guste.
Interesante, no lo sabía. De todos modos, yo lo uso siempre enchufado (“always on”), con el gain moderado. Eso sIempre que uso un ampli clase D ó transistores. Hace no mucho pillé un Ampeg Pf-50t, y ahí ya no hace falta :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

rafunk escribió:
Interesante, no lo sabía. De todos modos, yo lo uso siempre enchufado (“always on”), con el gain moderado. Eso sIempre que uso un ampli clase D ó transistores. Hace no mucho pillé un Ampeg Pf-50t, y ahí ya no hace falta :mrgreen: .
¿y que tal el bicho ese? Hazte una reviu en el apartado da amplis. ¿Que tal tiran los 50w en situación de banda?
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por rafunk »

Anotherbassplayer escribió:
rafunk escribió:
Interesante, no lo sabía. De todos modos, yo lo uso siempre enchufado (“always on”), con el gain moderado. Eso sIempre que uso un ampli clase D ó transistores. Hace no mucho pillé un Ampeg Pf-50t, y ahí ya no hace falta :mrgreen: .
¿y que tal el bicho ese? Hazte una reviu en el apartado da amplis. ¿Que tal tiran los 50w en situación de banda?
Pues review en toda regla no he hecho, pero en este hilo, a partir de la segunda página cuento experiencias de cuando me lo compré, y se van animando 2 ó 3 más que también cuentan cosas.

viewtopic.php?f=2&t=62427

Te resumo mi opinión: contentísimo. Un sonido que enamora, un peso contenido, un volumen sorprendente y un precio ligeramente alto, aunque eso es pecado de muchos.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

:brindis: gasea mucho pero no estoy para gastarme mas pasta en amplis
Avatar de Usuario
Alex R.
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Sab Nov 28, 2009 6:02 pm
Ubicación: Girona

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Alex R. »

Anotherbassplayer escribió:SolidGold ¿algún sitio en España que lo venda?

Con el Mojo me la jugué poco, por el precio, pero estos pedales valen una pasta y sin posibilidad de probarlos yo no me fio mucho de las demos de YouTube.
Ni idea. Yo se lo pillé directamente a ellos a través de su página web.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por fley »

Anotherbassplayer escribió:SolidGold ¿algún sitio en España que lo venda?

Con el Mojo me la jugué poco, por el precio, pero estos pedales valen una pasta y sin posibilidad de probarlos yo no me fio mucho de las demos de YouTube.
Te veo muy obsesionado con probar los pedales y creo que no deberías de darle tantas vueltas. La única opción de probar bien un pedal es en tu local con tu banda y tú equipo.

Aunque pudieses ir a probarlo a una tienda tendrías que conformarte con un bajo y un ampli que tengan por allí y a un volumen bajo, vamos, que es como no probarlo. Y para rizar el rizo, que la tienda venda justo ese pedal y que el dueño se tire el rollo de dejártelo probar.

Las reviews de YouTube no suelen estar mal si las escuchas con unos cascos adecuados y tienes en cuenta el equipo con el que ha sido grabada, es la mejor forma de conocer el carácter del equipo.

Respecto al pedal en si, igual es muy obvio, pero si quieres calidad, tienes que gastarte la pasta. Una cosa es que haya pedales baratos resultones, y que por 50€ no suenen mal, pero si quieres algo de calidad no busques pedales baratos porque jamás lo vas a encontrar. Puedes ir danzando de pedalucho en pedalucho hasta que purebes uno en condiciones y te des cuenta de la verdadera diferentecia. Igual pasa con. Bajos y con amplis
Última edición por fley el Jue Ago 16, 2018 12:04 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por BARTIBASS »

+ 10
Ahorrar y comprarse un iverdrive de verdad
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Mas razón que un santo. Tomo nota. :brindis:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por javier_s »

Coincido con Fley: en una tienda no te haces bien una idea de cómo va a sonar, hay que llevarlo a un ensayo y probarlo junto con el resto de la banda. En realidad no es tan problemático, si no te gusta el resultado puedes darle salida en el foro de compraventa, seguro que habrá alguien a quien le guste el pedal en cuestión o simplemente quiera probarlo.
Por experiencia propia, el overdrive es un efecto puñetero con el bajo, puede quedar muy bien o puede estropearte el sonido, hacer que destaques en la mezcla o que desaparezcas de ella, o hacer "bola de graves"...
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por BARTIBASS »

https://youtu.be/KZVFpNUEvx0

Ahí lo dejo. Pasta, es la clave. :rock:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por BARTIBASS »

Y aquí un test:

https://youtu.be/IAvZStegYF4


Pastaaaaaa :bolinga:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por fley »

Hay uno en compraventa a muy buen precio. Y no me llevo comisión
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

fley escribió:Hay uno en compraventa a muy buen precio. Y no me llevo comisión
A que pedal te refieres?
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por fley »

El que te recomienda bertibass, un valvedrive
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Anotherbassplayer escribió:Después de probar el MojoMojo en casa y en ensayo otra vez saco dos concluiones:

- Una vez que le pillo el punto, el pedal mola. Un overdrive muy ligero y con un toque muy vintage. Por 50 euros, merece la pena, chapó. Y no pierde graves a niveles ligeros.

- Pero me sigue gustando mucho más el overdrive del Tone Hammer. Lástima no poder conmutarlo solo con el previo. Pero como no voy a deshacerme de ese pedal en la vida (el único en mi pedalera con ese privilegio junto al afinador) los demás overdrive que pasan por mis manos lo acaban sufriendo.

Voy a aguantar el Mojo una temporadita, pero es muy probable que lo saque a la venta por el foro, y seguiré mi odisea.
Pues al final me lo quedo: cada vez que lo pruebo me gusta más ese rollo vintage que tiene y no me hace falta mucho más. No quiero volverme loco con pedales boutique caros y ya tengo un buen previo. El mojo se queda en mi pedalera.

Gracias por los consejos y espero que el post sirva para de ayuda a otros foreros con las mismas dudas.
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por rubenmm »

Yo tengo el Blues Driver de Boss. Lo uso sólo para ensuciar un pelín y a modo de booster cuando nos venimos arriba!! Es super suave. Si tienes la oportunidad, pruébalo.
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por dabis »

Hola gente, alguien tiene o ha probado el Boss BB1-x? Creo que es bastante nuevo, drive suave por lo que veo en las demos de youtube. Y salida de linea TRS.

https://www.boss.info/us/products/bb-1x/

Imagen
Avatar de Usuario
kwaskior
BA
BA
Mensajes: 355
Registrado: Mar Ago 16, 2011 6:25 pm
Ubicación: Toledo

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por kwaskior »

Leyendo todo el hilo me he quedado con bastantes dudas, estoy buscando algún overdrive-distorsión que no se pierda mucho con la banda. Tengo un clon del OCD y no me termina de gustar cuando tocamos todos juntos.
Tengo en mente el valvedrive la otra opción es dar salida con el mojo que está bastante barato y por último también tengo en mente el darglass bk3 para un rango mayor, aunque este último me da sensación por los videos que tiene un toque demasiado moderno para mi gusto.

El valvedrive da un sonido tan bueno como lo pintan? el video que se puso en el hilo me dejó que ni fu ni fa y el mojo me gustó bastante, aunque me da miedo que se pierda en la mezcla.
na... un lio... para luego ná
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por ankbass »

kwaskior escribió:Leyendo todo el hilo me he quedado con bastantes dudas, estoy buscando algún overdrive-distorsión que no se pierda mucho con la banda. Tengo un clon del OCD y no me termina de gustar cuando tocamos todos juntos.
Tengo en mente el valvedrive la otra opción es dar salida con el mojo que está bastante barato y por último también tengo en mente el darglass bk3 para un rango mayor, aunque este último me da sensación por los videos que tiene un toque demasiado moderno para mi gusto.

El valvedrive da un sonido tan bueno como lo pintan? el video que se puso en el hilo me dejó que ni fu ni fa y el mojo me gustó bastante, aunque me da miedo que se pierda en la mezcla.
na... un lio... para luego ná
si llegas hasta el rango de precios de un Darkglass, tienes muchas opciones por el camino. Tanto el Overdrive como la distorsión de MXR tiene blend, lo que te permitiría no perder señal limpia. También otras marcas llevan esta opción en sus pedales para bajo, pero no he podido probar ninguno. El Sansamp, para mi gusto, tiene un sonido de distorsión con mucho rango, desde suave hasta salvaje, y permite mezclar la señal también. Este sí lo he probado, tengo el programable.
Yo la opción por la que me decanté al final es por meter un separador de señal, y muy contento con el resultado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
kwaskior
BA
BA
Mensajes: 355
Registrado: Mar Ago 16, 2011 6:25 pm
Ubicación: Toledo

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por kwaskior »

ankbass escribió:
kwaskior escribió:Leyendo todo el hilo me he quedado con bastantes dudas, estoy buscando algún overdrive-distorsión que no se pierda mucho con la banda. Tengo un clon del OCD y no me termina de gustar cuando tocamos todos juntos.
Tengo en mente el valvedrive la otra opción es dar salida con el mojo que está bastante barato y por último también tengo en mente el darglass bk3 para un rango mayor, aunque este último me da sensación por los videos que tiene un toque demasiado moderno para mi gusto.

El valvedrive da un sonido tan bueno como lo pintan? el video que se puso en el hilo me dejó que ni fu ni fa y el mojo me gustó bastante, aunque me da miedo que se pierda en la mezcla.
na... un lio... para luego ná
si llegas hasta el rango de precios de un Darkglass, tienes muchas opciones por el camino. Tanto el Overdrive como la distorsión de MXR tiene blend, lo que te permitiría no perder señal limpia. También otras marcas llevan esta opción en sus pedales para bajo, pero no he podido probar ninguno. El Sansamp, para mi gusto, tiene un sonido de distorsión con mucho rango, desde suave hasta salvaje, y permite mezclar la señal también. Este sí lo he probado, tengo el programable.
Yo la opción por la que me decanté al final es por meter un separador de señal, y muy contento con el resultado
No se que es eso de separador de señal y como funciona. Estuve probando el sansamp el que es negro y amarillo, no se si es el que tu dices o hablas del VT. Me gustaría no gastarme 200 euros en un pedal, pero si funciona pues haría el esfuerzo vendiendo otras cosas. Solo tengo un grupo ahora mismo y me vendría bien un toque rockero cálido valvular, se que el sonido a válvulas solo se consigue con un ampli, pero me gustaría acercarme
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por ankbass »

un separador de señal es un pedal que devide la señal en dos, normalmente suelen llevar entradas de retorno, por tanto puedes separa la señal del bajo, pasarla por los pedales de distorsión y devolver esta señal al retorno del pedal, de esta forma obtienes la señal limpia y la señal procesada mezcladas, así no pierdes presencia. Yo utilizo un Boss LS-2 para esto, de esta manera ya solo me preocupo de que las saturaciones y efectos suenen como me gusta y de calibrar después el volumen de la señal limpia y la señal procesada desde el pedal.

El sansamp que yo tengo es como el que has probado solo que te deja guardar tres configuraciones diferentes que se activan mediante sendos interruptores. De esa forma lo usaba como previo limpio, overdrive y distorsión guarra, todo en uno.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Trencamoles »

El boss LS2 es una herramienta muy pero que muy práctica el jodio :fumado:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder