Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo Overdrive suave

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
kwaskior
BA
BA
Mensajes: 355
Registrado: Mar Ago 16, 2011 6:25 pm
Ubicación: Toledo

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por kwaskior »

ankbass escribió:un separador de señal es un pedal que devide la señal en dos, normalmente suelen llevar entradas de retorno, por tanto puedes separa la señal del bajo, pasarla por los pedales de distorsión y devolver esta señal al retorno del pedal, de esta forma obtienes la señal limpia y la señal procesada mezcladas, así no pierdes presencia. Yo utilizo un Boss LS-2 para esto, de esta manera ya solo me preocupo de que las saturaciones y efectos suenen como me gusta y de calibrar después el volumen de la señal limpia y la señal procesada desde el pedal.

El sansamp que yo tengo es como el que has probado solo que te deja guardar tres configuraciones diferentes que se activan mediante sendos interruptores. De esa forma lo usaba como previo limpio, overdrive y distorsión guarra, todo en uno.
Voy a echarle un vistazo a esa opción que parece interesante, aunque he visto en todobajos una oferta del valvedrive que no me he podido resistir :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

El TC Electronic MojoMojo no es una distorsión, definitivamente es un overdrive suave, es cálido, molón y no pierde graves, pero con el bajo sirve para dar calorcillo. No tiene mucho rango, si le aprietas bien la ganancia distorsiona, pero no es su fuerte, no tiene tanta pegada. Si buscas un overdrive suave a poco precio, es un pedal cojonudo, pero si buscas algo versatil no lo es. :brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por javi_bassist »

Sé que este tema ya está hablado, pero os quiero comentar mi reciente experiencia con un "recien llegado". Hace un par de días me he hecho con el Ampeg Scrambler y no puedo estar más contento. Me parece un Overdrive impresionante teniendo en cuenta lo que cuesta. Lo probé junto con un JHS (ahora mismo no recuerdo el modelo, pero era el gris) y ambos sonaban geniales, pero el Ampeg tiene algo. Me gusta el Blend. Junto con el Drive puedes buscar dar calorcito o tirar a un Overdrive casi Distorsión (pero no muy dura). Me parece un gran pedal a tener en cuenta. Siempre he sido fiel defensor del Mojo Mojo (y me sigue pareciendo un pedal muy guay), pero Ampeg ha hecho las cosas muy bien con el Scrambler
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me llama mucho la atención el Ampeg Scrambler, sobre todo por el precio. Suerte que ahora mismo no necesite pedales (me sobran actualmente) si no me podría el GAS
Avatar de Usuario
Minero
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 14, 2012 11:03 pm
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Minero »

Buenas compañeros. Aprovecho este hilo para hacer mi aporte y sugerir el Danelectro Cool Cat Transparent Overdrive V1. Un pedal descatalogado pero que todavía puedes encontrar a la venta en foros de violeros rondando los 50€.

El pedal hace honor a la transparencia que promete, no necesita control blend para evitar la temida pérdida de graves y da una extensa y hermosa paleta de saturaciones, desde un ligero booster, overdrive transparente, pasando por distorsión hasta llegar a la puerta del territorio fuzz con gain y tono (graves, agudos) al máximo.

Por contra, si consigues superar su estilo retro no apto para todos los públicos, te enfrentas a una horrible ubicación de controles, especialmente el concéntrico de tono, tan dificil de ajustar, sobre todo si está en una pedalera, que una vez obtienes tu tono, te deja sin ganas de experimentar con su amplio rango. Por suerte, en la práctica y es lo importante, una vez encuentras tu overdrive en el contexto de la banda, el tono es algo que no debes echar en falta andar moviendo. En cualquier caso, siempre queda la opción de realojar la circuitería en una caja Hammond 125B, para lo que hay un tutorial paso a paso en HarmonyCentral y la verdad es que para hacer el cafre, es para pensárselo.

En resumen, que si estas a la busca de un overdrive, encuentras este pedal a la venta y puedes hacer la inversión, no dudes comprarlo. Será dificil que te defraude y si lo hiciera, pienso que no será dificil recuperar lo invertido.

:brindis:
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Responder