Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo Overdrive suave

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hola!

Me estoy volviendo loco con marcas y modelos y voy a pediros consejo: Busco un overdrive, un drive suave (no una distorisión).

Primero, que toco: rock, rock 70's, con un toque stoner.

Me explico: llevo utilizando mucho tiempo un Tone Hammer, me gusta usar el modo AGS para añadir un overdrive suave y me encanta pero... a veces quiero tocar a través del previo limpio y no puedo conmutar entre AGS y modo limpio porque no tiene control de volumen separado. Tampoco me planteo cambiar de previo, me gusta el Tone Hammer y es un fijo para mí.

Posible solución: buscar un overdrive separado y utilizar el Tone Hammer solo como previo. Pero, ¿cual?. Mi primera opción fué tirar al Aguilar Agro, ¿lógico no?, pero además de ser muy caro me parece muy bruto, al menos en las demos que he visto. ¿Alguien tiene expericencia con ese pedal?

Pensé en Darkglass, pero se me van de presupuesto mucho, quiero algo más BBB...

Otro que siempre me rondó la cabeza, el Boss ODB-3, pero no me gusta en ninguna demo que he escuchado, nada de nada.

Bass Big Muff: lo acabo de vender. No quiero un fuzz.

Estoy pensando ahora en EHX Bass Soul Food. ¿Alquien lo a catado?

Hace tiempo tuve un Ultimate Drive (el clon del OCD) y estoy planteando buscarlo otra vez.

Otros modelos que me podais aconsejar teniendo en cuenta esto...


Gracias :brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por javi_bassist »

Yo me compré hace tiempo el TC Electronic Mojo Mojo y me pareció un gran acierto. Además, la EQ activa que trae me parece muy útil. Me gusta mucho ese pedal.

Hace tiempo me planteé cambiar el Mojo por un Bass Soul Food. Fui a la tienda con intención de comprarlo directamente (había visto unas demos muy buenas en youtube) pero como tenía tiempo, decidí probarlo. Me gustó, pero menos que el Mojo. A su favor te puedo decir que tiene Blend, mientras que el Mojo no tiene esa opción. No obstante, creo que lo suple con la EQ.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por BARTIBASS »

El overdrive suave o bruto va a depender de tí porque tiene que haber rango para todo en los pedales. En mi caso tengo el EBS Valvedrive D.I. que es una pasada y realmente suave y sirve de previo.

Como no es tu caso, se me ocurre el EBS Multidrive. Te paso un enlace para que veas video y ejemplos.

http://ebssweden.com/content2/ebs-multi ... o-edition/
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Dempri
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 30, 2018 1:19 pm

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Dempri »

Te comento mi experiencia: de los pedales que nombraste tengo 2, el odb3 y el bass soul food.
El odb3 lo tengo de hace cerca de 5-6 meses y si lo que quieres es una distorsión suave no te lo recomiendo, es un pedal con un "zumbido" muy característico (colorea bastante el sonido) y es difícil hacerse a él.
Con respecto al bass soul food (lo tengo de hace 2 meses), me llevé una sorpresa grandísima... muy transparente con una distorsión muy suave que se alcanza cuando el potenciómetro de drive está a 2/3 practicamente, obviamente se puede conseguir algo más duro cuando subes todos los potenciómetros pero creo que puedes conseguir lo que buscas sin ningún problema.

En mi caso, me flipa el conjunto de los dos... el rugido del odb3 con la estabilidad y graves del bass soul food.
Espero haberte ayudado, saludos.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues gracias por todas las respuestas, me las apunto todas!! :brindis:
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por El Aguafiestas »

Para un overdrive suave, en mi opinión, es casi imprescindible un pote de "blend". No he encontrado ningún pedal capaz de sacar un overdrive suave sin cargarse totalmente el sonido natural del bajo y que no tenga esta opción.

Mi preferido es el Darkglass Vintage Microtubes, que por cierto me lo pillé por ebay muy bien de precio:

https://www.ebay.com/itm/New-Darkglass- ... tage+.TRS0

Tarda un poco en llegar porque viene de EEUU, pero el vendedor es muy fiable.

Si se te va de precio o no te fias de eBay tira por el Bass Soul Food o el Ampeg Scrambler. En cualquier caso verás como el pote de "blend" te va a dar exactamente lo que buscas.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Gracias por tu comentario. De Darkglass me gustan más las demos que he visto del Vintage que del B3K. Pero no me puedo ni quiero gastar mucha pasta ahora mismo. Pero si veo algun Vintage en 2ª mano podría pensarmelo.

Ya pensé que el pote de Blend sería algo a valorar muy positivamente. Por eso pensaba en el Bass Soul Food. Pero ahora sacas a la luz el Ampeg Scrambler y ya me estás gaseando enormemente :mrgreen: , lo tendré en cuenta. El Tc Electronic MojoMojo suena muy bien en las demos, lastima que le falte un Blend, debe ser un pedal orientado a guitarristas, pero lo tengo en cuenta también. Creo que estos tres ultimos pedales son asequibles y los podría probar en una tienda.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Trencamoles »

Blend. Yo incluso utilizando la distorsión más bestia, siempre mezclo la señal limpia. Con todos los pedales se pierde punch. Cuanto ni más si lo que buscas es darle un poco de calor al sonido o eso me ha parecido entender.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Entendiste bien. Solo es darle un poco de calor, un ligero drive o como lo querais llamar. Miraré pedalicos con Blend.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Borjabatbass »

Hola a todos,os cuento mi experiencia con distorsiones el primero que tuve fue el boss odb3,tiene un sonido muy moderno y muy digital,tiene su encanto pero no te serviria por lo que buscas aparte se pierde mucho en la mezcla a mi me gustava mezclandolo con un octavador sonaba super contundente! Despues me pille el bass juice de t-rex tiene blend y dos interruptores uno para distor y un booster que le da mas chicha quando me lo pille me vendi el boss, el t-rex se acerca a lo que buscas y tiene un rango muy amplio de saturacion desde un ligero overdrive pasando por disto y acabando con un potente fuzz a mas ahora lo puedes encontrar de segunda mano por unos 90 € yo me lo vendi hace una semana tenia ganas de cambiar un poco...en txirula vi dos de segunda mano,ahora tengo un darkglass b7k y un duality fuzz de darkglass,darkglass es una de las mejores opciones pero ya pican un poco,hace una,semana tuve el vintage ultra pero al final no me lo quede por ser para mi demasiado parecido al b7k,ahora estoy buscando otro que me llene el espacio entre el b7k que lo uso de previo con un toque de drive y el fuzz,estoy tanteando el distortion de MXR (si alguien lo a probado y puede dar su opinion...)que tambien te seria util tiene un toque muy classico e incluso muy stoner...salut!
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por rafunk »

Es una cuestión muy de preferencias, oido, y lo que uno entiende por “overdrive”.

Hablo por mí, y eso lo encontré, de lejos en el SolidGold Fx Beta (que es el que tengo) y el Fairfiel Barbershop. Hay alguno más de ese estilo Mad Professor Blueberry, Catalinbread..

Tuve el Darglass b7k (muy de moda) y lo vendí en 15 días por colorear y metalero, incapaz de funcionar bien cuando buscas un poco de calorcito en tu sonido.

Todo esto se puede sustituir por un ampli a válvulas, claro.

Insisto, es cuestión de gustos y la idea que uno lleve en la cabeza.

Edito: sobre el blend: por llevar la contraria :mrgreen: pero no es la solución. Un empuje suave tipo válvulas no se consigue mezclando un Drive metalero al 20 % con señal limpia al 80%, es una chapuza. Se consigue con un ampli a válvulas comenzando a apretarlo, o con un pedal tipo “low gain”, como los llaman los angloparlantes.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

De los mencionados justo arriba no he probado ninguno excepto el Catalinbread SFT. Es un pedal muy chulo, pero colorea muchísimo. Sonaba genial pero me costaba coger el punto justo entre definición y suciedad. Si tuviese un control de mezcla me habria quedado con el 100%.

Evidentemente como bien dices lo mejor es tener un ampli valvulero de verdad y un booster. Pero he sacrificado esa opción por comodidad, dolor de espalda, y porque a la hora de la verdad en directo el 90% de las veces voy directo a mesa (a mi nivel al menos) y no me merece la pena (ya tuve un Ampeg). Ahora llevo un Tec Amp que se sobra, un pedal Tone Hammer para moldear y me falta un overdrive suave que no me coma demasiados graves.

Darkglass excepto el vintage los demas me suenan muy metaleros pero tal vez sean las demos que he visto yo.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por rafunk »

Pues precisamente lo que uso es un Tecamp + SolidGold Beta. Así tengo, por muy poquito peso, watios con overdrive. Pena que no estemos cerca para probarlo. Suerte.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por javier_s »

rafunk escribió: Edito: sobre el blend: por llevar la contraria :mrgreen: pero no es la solución. Un empuje suave tipo válvulas no se consigue mezclando un Drive metalero al 20 % con señal limpia al 80%, es una chapuza. Se consigue con un ampli a válvulas comenzando a apretarlo, o con un pedal tipo “low gain”, como los llaman los angloparlantes.
Totalmente de acuerdo, el pote de mezcla (blend) a mi particularmente se me hace más un apaño para "arreglar" el sonido. Un overdrive valvular no mezcla, actúa sobre TODO y si se quiere imitarlo hay que recurrir a un pedal de baja ganancia, el inconveniente de esto es que, al igual que a un ampli de válvulas, hay que apretarle para que empiece a sonar como nos gusta y el margen resulta un poco estrecho.

Yo uso un Ibanez bass tubescreamer, da buen resultado para overdrive suave pero su margen, como ya he dicho, es estrecho. Ojo con este pedal, aunque lleve un pote de "mix" no es tal, en realidad sirve para focalizar el overdrive más o menos en los medios, a mi se me hace algo parecido al "era" del Darkglass vintage microtubes. Aquí dejo el post que escribí sobre este pedal:
viewtopic.php?f=3&t=59751&p=461080&hili ... er#p461080

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por towerbass »

rafunk escribió:Edito: sobre el blend: por llevar la contraria :mrgreen: pero no es la solución. Un empuje suave tipo válvulas no se consigue mezclando un Drive metalero al 20 % con señal limpia al 80%, es una chapuza. Se consigue con un ampli a válvulas comenzando a apretarlo, o con un pedal tipo “low gain”, como los llaman los angloparlantes.
Coincido, nunca un BLEND ha hecho bueno un pedal, si no, que se lo digan a las ZOOM :roll:

Yo siempre recomiendo el mismo que es el que tengo, el EBS Metaldrive, a mi me funciona de cojones, y consigo desde un ligero overdrive hasta más distorsión de la que, creo, voy a utilizar nunca, dentro de lo que cabe respeta bastante el sonido, si que se nota un incremento de medios al activarlo, pero a mi no me disgusta para nada, al contrario.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por fley »

Los que he tenido para eso, son caros pero muy eficientes.

Darkglass vintage, barbershop, ebs valvedrive, solid gold beta y triumvirate. De bajo precio, el soulfood quizá. Me olvidaría del Boss o los joyo/moer
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hay opiniones de todo tipo, como gustos.

Muchas gracias. Voy a investigar por ahí una selección de los que me habeis dicho (aunque alguno de ellos no lo puedo probar en tienda)

:brindis: Se agradece la info :brindis:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

En pedales boutique, en las demos que he visto de momento los que mas me gustan son el Barbershop y el Blueberry. Lo malo es que no son baratos y los tengo que encargar (no puedo probarlos en tienda y me tendría que fiar de youtube). Me toca ahorrar :cry: :mrgreen:
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por majo »

Con el VT Bass consigo desde un drive muy cremoso a una distorsión bruta. Otro drive barato y resultón es el ashdown Drive Plus, buen sonido por poca pasta.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Lo malo de Ashdown es que ocupan mucho. Tuve el Lo Menzo hace mucho y estaba bien para el precio. A precios bajos estoy valorando el Mojo Mojo o el Bass Soul Food, incluso el Ampeg ...

El VT Bass lo veo mas como un previo y teniendo ya el Aguilar...
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por SGT. BAKER »

Tengo el Tc MojoMojo y para lo que cuesta es sencillamente espectacular. Me va de fábula para emular esos sonidos de Motown.No pierde graves, y en ningún momento hecho en falta tener un blend para mezclar las señales. Y muchísimo mejor, a mi juicio, que el Ultimate Overdrive de Harley Benton.

Anotherbassplayer, si puedes pruébalo. Aunque esté pensado para guitarristas te sorprenderá. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

SGT. BAKER escribió:Tengo el Tc MojoMojo y para lo que cuesta es sencillamente espectacular. Me va de fábula para emular esos sonidos de Motown.No pierde graves, y en ningún momento hecho en falta tener un blend para mezclar las señales. Y muchísimo mejor, a mi juicio, que el Ultimate Overdrive de Harley Benton.

Anotherbassplayer, si puedes pruébalo. Aunque esté pensado para guitarristas te sorprenderá. :brindis:
Lo bueno de ese pedal es que lo puedo probar cerca de casa. Esta tan tirado de precio que da hasta miedo. Nos han metido tanto el mensaje de que lo bueno es caro que ves ese pedal a ese precio, con tan buenas críticas y desconfias.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Borjabatbass »

Tengo una duda...quando hablamos de apretar un ampli de valvulas para saturarlo y que salga un overdrive natural estamos hablando de por ejemplo a un ampeg 300 cl subirle el master y el gain casi a tope? Claro esto yo no se quien puede hacerlo sin tener un reventon de timpanos! Supongo que se habla de amplis de valvulas de 100 watios,yo tengo el ampeg y no le puedo subir a mas de la mitad,ni en ensayos ni en bolos...alguien me puede explicar como puedo saturarlo para conseguir ese sonido tan buscado que tanto se habla?
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Borjabatbass escribió:Tengo una duda...quando hablamos de apretar un ampli de valvulas para saturarlo y que salga un overdrive natural estamos hablando de por ejemplo a un ampeg 300 cl subirle el master y el gain casi a tope? Claro esto yo no se quien puede hacerlo sin tener un reventon de timpanos! Supongo que se habla de amplis de valvulas de 100 watios,yo tengo el ampeg y no le puedo subir a mas de la mitad,ni en ensayos ni en bolos...alguien me puede explicar como puedo saturarlo para conseguir ese sonido tan buscado que tanto se habla?
Normalmente estos amplis tienen control de ganancia y otro de volumen. Con el de ganancia controlas el nivel de señal que mandas al previo del ampli y satura si le aprietas. Y con el volumen controlas la salida para no reventar. Con un booster tambien puedes forzar al ampli.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por BARTIBASS »

Efectivamente, es darle ganancia y controlar con el máster. Yo tengo el Traynor YBA 200 y hago eso con un truco y es que no le meto tanta ganancia porque tengo el pedal EBS Valvedrive DI que lleva previo y una válvula y subo la ganancia del pedal y su máster y modelo graves y agudos et voilá. Así no sufre el cabezal ni gasto válvulas y suena que te mueres.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder