Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas para precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Pastillas para precision

Mensaje por Quique71 »

Buenas! Voy a adquirir un fender squier classic vibe 70 y tengo pensado cambiar la pastilla por una fender custom shop 62... Vale la pena hacerlo de origen? Otras que también he mirado son las seymour Duncan SPB 2..son 30 euros más baratas pero con muy buenas críticas.. En fin que como no las conozco pues pregunto por aquí a ver como lo veis y que me aconsejáis... El bajo ya lo tengo decidido.. Me gusta mucho la estética y por presupuesto y críticas me va perfecto a lo que busco...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 926
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Pastillas para precision

Mensaje por prowler_bass »

Has probado el bajo?
SI no es así , yo esperaría a probarlo.
Igual las pastillas que trae no están mal y no hay necesidad de cambiarlas...
Aporreador de bajos
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Quique71 »

No lo he probado.... Pero supongo que un squier traerá peores pastillas que un mexicano... Y las del mex. si que las he oído y la verdad es que no me impresionan el tono es bueno pero creo que les falta pegada... potencia... Y también lo hago por aprovechar el envío...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 926
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Pastillas para precision

Mensaje por prowler_bass »

Pues no se... Yo tengo el jazz bass Classic Vibe (el gris perla) y las pastillas no me parecen nada malas...
Si te puedo decir que en otro bajo tipo P tuve puestas la de un Fender MIM y la SPB2 y desde luego mucha mas salida da la SPB2.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Pastillas para precision

Mensaje por funkreport »

Flipado quédome...aún no tienes el bajo y ya estás pensando en cambiar pastis?. :ojos:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Quique71 »

Coño que es un squier.... Que te van a dar por lo que pagas? Y va a ser un bajo que voy a usar bastante... Me gusta el bajo en si... Pero se que cuerdas y pastilla no van a ser muy buenas... Por eso ya pienso en ponerle unas decentes... No veo que tiene de malo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Josikiler
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 14, 2017 4:35 pm

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Josikiler »

Hola tengo disponibles una pastilla doble de precisión de un Fender standar del 2005 seguro mejora lo que tienes...a un precio también standard
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Quique71 »

La tienes anunciada en el foro?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Josikiler
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 14, 2017 4:35 pm

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Josikiler »

No,las cambié hace muy poco...te dejo mi contacto 639604333
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Quique71 »

Lo que pasa es que todo el mundo me recomienda esas dos... Alguien para aconsejarme por cual decidirme?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Quique71 »

Josikiler escribió:No,las cambié hace muy poco...te dejo mi contacto 639604333
Si no me decido te llamo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2382
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Yo antes las probaría. He probado ese squier y sonaba muy bien. Incluso un precision sx también sonaba bien. También he probado por ejemplo las de un roadworn y tenían un mojo especial. Las de un mejicano y estaban muy bien y las de americanos. También Lollar, Nordstrand., muy parecidas, un poco más corte moderno las Nordstrand. No hay ninguna mala, supongo que hacer una pastilla precision es fácil. Las Spb que comentáis se nota que tiene mucha salida.

Suerte.
Jaymz
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Quique71 »

Radchenko escribió:Hola,

Yo antes las probaría. He probado ese squier y sonaba muy bien. Incluso un precision sx también sonaba bien. También he probado por ejemplo las de un roadworn y tenían un mojo especial. Las de un mejicano y estaban muy bien y las de americanos. También Lollar, Nordstrand., muy parecidas, un poco más corte moderno las Nordstrand. No hay ninguna mala, supongo que hacer una pastilla precision es fácil. Las Spb que comentáis se nota que tiene mucha salida.

Suerte.
Muchas gracias por tu consejo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Trencamoles »

Curiosamente un colega mio le ha puesto esas seymour a un precision recientemente. Para hacer jebi molón ochentero. Suenan cañeras, más que las que llevaba el mexicano. Aun así yo tambièn soy de la opinión de que le des una oportunidad primero a las del vibe.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Quique71 »

Pues me voy a esperar a que llegue... La verdad es que las críticas ponen el bajo muy bien.. Siempre estoy a tiempo de pedirlas... Creo que he tenido un ataque de gas.... Pasa que voy a empezar a caminar en el mundo fender y he pensado que mejor poco a poco y desde abajo... Parece ser que tengo un concepto equivocado de los fender chinos estos... Y eso que tengo un rockbass chino que me encanta su, sonido.. Quiero decir que chino no, es sinónimo de malo algunas veces... Le voy a dar una oportunidad a esas pastillas.... También estoy barajando la posibilidad de adquirir un mim con esas seymour Duncan ya montadas., de segunda mano... Pero me da miedo eso de no ver el bajo hasta tenerlo entre manos... Pero algo seguro si que se... Busco darle a mi grupo un. Sonido típico de precision y pua... Y yo soy de jazz y dedos... Hay mucho por recorrer...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2382
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Si te gusta el jazzbass pero quieres un sonido precision, hay la opción de coger un bajo con ambas pastillas y tener lo mejor de ambos mundos, te lo recomiendo.

Y mas si el mastil es jazzbass que para gente como yo que tocamos poco y no somos muy hábiles nos facilitan el trabajo,
Jaymz
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Quique71 »

Oído cocina! Ya eres la segunda persona que me ha dicho que me decante por un p/j
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Quique71 »

Radchenko escribió:Hola,

Si te gusta el jazzbass pero quieres un sonido precision, hay la opción de coger un bajo con ambas pastillas y tener lo mejor de ambos mundos, te lo recomiendo.

Y mas si el mastil es jazzbass que para gente como yo que tocamos poco y no somos muy hábiles nos facilitan el trabajo,
http://www.valenciamusical.com/es/elect ... guard.html
Este por ejemplo? Tiene mástil jazz bass... Éste mismo ya me gusta bastante como para comprarlo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2382
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Con un pj tienes toda la paleta de sonidos. Pastilla precision sola para sonido clásico. Pastilla jazzbass para sonidos afilados, y la mezcla a mi me encanta. Tengo un sanđberg con una pastilla Lollar precision y una Nordstrand hum cancelling jazzbass y suena genial.
Yo soy de bajo pasivo pero eso a gustos, tiene buena pinta el del enlace, es buscar.

Este video aclara que no hay pastilla precision fender mala, solo tu propio gusto

https://m.youtube.com/watch?v=rgzD3vcrExE
Jaymz
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2382
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Radchenko »

No me cerraria a Fender

https://www.thomann.de/es/marcus_miller ... _white.htm

Muy buenas críticas. Suerte.
Jaymz
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Quique71 »

Radchenko escribió:No me cerraria a Fender

https://www.thomann.de/es/marcus_miller ... _white.htm

Muy buenas críticas. Suerte.
Gracias por la info y por tu opinión... Voy a mirar bien antes de decidirme. Aquí por lo menos voy aclarando ideas según me vais aconsejando.. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Argi2016
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jun 03, 2018 7:03 pm
Ubicación: Aragón

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Argi2016 »

Yo también estoy muy contento con mi P/J, no obstante la de sonidos diferentes que se le pueden sacar a cualquier bajo cambiando los controles y conexión de sus pastillas.

https://youtu.be/bosQwrFc91E

Por cierto ¿es posible insertar vídeo en un mensaje en vez de poner su enlace?
Saludos.
Keep on rockin' in the free world!!!
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Quique71 »

Creo que no...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Josikiler
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 14, 2017 4:35 pm

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Josikiler »

Voy,parece que las pastillas son todas buenas pero entonces porque todo el mundo las cambia incluso en bajos de primera calidad ?...en realidad la idea que alguno de los anteriores ha propuesto que son fáciles de fabricar es cierto....casi..cualquiera podría hacerlo...de hecho hay aficionados luthieres que la fabrican...no hay misterios pero porque algunas tienen precio de galaxia y otras no....me imagino poner otra marca de cerveza en tu botellín favorito y decidir cuál es la que siempre pides,complicado parecen buenas todas....será gustos..pero si que las pastillas como la cerveza tienen variantes ,,el sustain,pegada ,definición, salida...más grave o menos..pero en esencia son lo mismo,tengo para vender una p.b.seymor spb3...tienen bastante potencia pero qué diferencia puede tener con respecto a la spb2..ni idea
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas para precision

Mensaje por Quique71 »

Indago y te digo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder