Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Cerio »

Hola a todos, os invoco, ¡oh magos de la electrónica! para ver si me podéis echar una mano en un problemilla que tengo con mi Fender que me trae ya un poco por la calle de la amargura. He leído en talkbass, que es un problema frecuente en los American Deluxe Jazz de tercera generación (2010-2015) y aunque he leído diferentes diagnósticos y soluciones, hasta el momento nada me ha servido para eliminar totalmente el problema.

Es uno de estos problemas cabrones que no aparecen siempre, sino únicamente en ciertos lugares haciendo que el problema sea más complicado de aislar e identificar; en mi casa por ejemplo el bajo funciona perfectamente sin ningún tipo de ruido (lo que es una putada, porque no puedo testear distintas soluciones tranquilamente en casa), he grabado ya en varios estudios diferentes con él y 0 problemas, y he tocado en muchos lugares sin ningún tipo de incidencia. Pero en muchos otros escenarios y locales, el ruido de repente aparece, no es el típico zumbido de 60hz de los Jazz Bass pasivos cuando las pastillas no están balanceadas, es un ruido infernal que no desaparece cuando tico las cuerdas o el puente y que hac y que está ahí tanto en modo activo como en pasivo (más en activo), aunque lo próximo que voy a testear (en los próximos días) es si el problema desaparece en modo pasivo CON LAS PILAS QUITADAS.

Aquí un clip:

https://drive.google.com/file/d/1fEq0GV ... p=drivesdk

El bajo está apantallado profesionalmente, pero eso no redujo el problema prácticamente en nada. Decir además que me encantaría conservar las pastillas y el previo originales del bajo si es posible, ya que me encanta cómo suena, pero claro, si doy con la tecla y estoy seguro al 100% de que reemplazando alguno de los componentes (pastillas, previo, o potes electrónicos) solucionaría el problema lo haría sin dudarlo.

Decir además que soy torpe no, lo siguiente para temas de electrónica, pero que aún así cualquier ayuda, idea (si es explicada para tontos, mejor), sugerencia o capón será muy apreciada :)
Responder