Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Poca salida pastillas Fender Custom Shop 60´s.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Poca salida pastillas Fender Custom Shop 60´s.

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.
Tengo un Jazz Bass que monta estas pastillas y desde que lo recibí me quede enamorado del tono que sacan. Muy vintage y equilibrado. Lo único es que noto es que, en comparación con otros Jazz Bass que tengo y he tenido, estas pastillas tienen menos salida. No sé si es una característica común de este modelo o puede ser que no esté bien ajustada la altura de las pastillas (que creo que sí).
¿Alguien que monte este tipo de pastillas en sus Jazz Bass puede darme algo de luz sobre el tema?
Saludos.

:brindis:
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Poca salida pastillas Fender Custom Shop 60´s.

Mensaje por DODECAEDRO »

Yo las tengo puestas en mi jazz bass y te puedo confirmar la misma impresión sobre su sonido, claridad, un tono muy enriquecido, pero con una salida más bien mesurada. En mi caso particular, arreglo ésto con un previo, y suenan tremendas, porque se mantienen las virtudes descritas, pero aumentan su salida. No es la misma impresión que he tenido con otras pastillas, que se dificulta equalizarlas, pues ya vienen con un sonido más marcado, en cambio la casi neutralidad de las custom shop, se adaptan mejor a esos cambios.
Saludos.
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Poca salida pastillas Fender Custom Shop 60´s.

Mensaje por yimijendriss »

DODECAEDRO escribió:Yo las tengo puestas en mi jazz bass y te puedo confirmar la misma impresión sobre su sonido, claridad, un tono muy enriquecido, pero con una salida más bien mesurada. En mi caso particular, arreglo ésto con un previo, y suenan tremendas, porque se mantienen las virtudes descritas, pero aumentan su salida. No es la misma impresión que he tenido con otras pastillas, que se dificulta equalizarlas, pues ya vienen con un sonido más marcado, en cambio la casi neutralidad de las custom shop, se adaptan mejor a esos cambios.
Saludos.
¿Qué previo llevas instalado? ¿O es un previo externo?
El caso es que mi idea es dejar un bajo pasivo y noto esa característica en las pastillas.
No es algo grave ya que se compensa sin problemas subiendo el ampli, pero bueno sí que llama la atención ese volumen más bajo de estas pastillas con respecto a otras tipo JB.
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Poca salida pastillas Fender Custom Shop 60´s.

Mensaje por DODECAEDRO »

Hola, utilizo un previo externo, (ISP Beta Bass) pues prefiero no hacerle modificaciones al bajo ni la electronica, pues conssidero que las pastis tienen un tono precioso. Según lo que he leído en la web y por comentarios, más mi propia experiencia, el sonido vintage suele ser así, más bien con una salida mesurada pero con matices que con dificultad encuentras en pastillas con más salida, o de tipo stack, que claro, tienen más salida y proyeccion, pero con poco matiz, lo que necesariamente no quiere decir que sean malas...
Pienso que con un buen previo, puedes sacar toda la chicha de las custom y proyectarlas.
Saludos y atento a tus consultas.
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Poca salida pastillas Fender Custom Shop 60´s.

Mensaje por Abel Bass »

Yo las tengo montadas en un Squier VM y no me ha parecido que tengan poca salida especialmente, no sé si influirá que tengo toda la electrónica cambiada con CTS. También tengo un V7 y en pasivo están muy parejos en volumen.
Por cierto qué bien suena la pastilla del mástil eh...☺
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Poca salida pastillas Fender Custom Shop 60´s.

Mensaje por prowler_bass »

Esas pastillas no tienen una DCR excesivamente alta , 7k .
Y aunque no es el único indicador ya nos dice que no van a tener una señal muy alta...

De todas formas , como dicen los compis , yo creo que es mejor que te guste el sonido aunque haya que amplificarlo con un previo...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Poca salida pastillas Fender Custom Shop 60´s.

Mensaje por yimijendriss »

Realmente no necesito ningún previo, lo único es que subo el ampli más que con otros bajos.
Soy un poco reacio a meter previos aunque los he usado ya que al final el bajo pasa por un montón de filtros.
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Poca salida pastillas Fender Custom Shop 60´s.

Mensaje por DODECAEDRO »

Espero no polemizar, pero noto algo más de salida en éstas pastis con el cambio de puente. Le puse un hipshot vintage, y algo debe influir en el sonido ahora, pues además de limpio, se siente con más volumen...
Saludos!
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Poca salida pastillas Fender Custom Shop 60´s.

Mensaje por yimijendriss »

DODECAEDRO escribió:Espero no polemizar, pero noto algo más de salida en éstas pastis con el cambio de puente. Le puse un hipshot vintage, y algo debe influir en el sonido ahora, pues además de limpio, se siente con más volumen...
Saludos!
Probablemente sea por haberse modificado la altura de las pastillas al cambiar el puente.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Poca salida pastillas Fender Custom Shop 60´s.

Mensaje por javier_s »

Las pastillas tipo vintage, con resistencias en torno a 7/8 kOhm, no suelen dar mucho volumen, a cambio entregan más matices. Es fácil solucionarlo subiendo el gain del ampli, o si usamos pedales, colocando un booster limpio o un previo al principio de la pedalera. Yo uso el mxr microamp cómo inicio de pedalera y cuando llevo un montaje más sencillo uso el mxr bass preamp, ambos son absolutamente limpios y con impedancia de entrada muy alta para evitar perder matices.
La altura de pastilla debe estar en los márgenes recomendados por el fabricante, no es una cosa que pueda bajarse y subirse arbitrariamente porque puede influir en el sustain. Si se cambia el puente, ppr ejemplo, hay que ajustar la altura de pastillas en consecuencia y por supuesto un buen puente puede influir en el sonido, sobre todo en sustain y ataque.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Poca salida pastillas Fender Custom Shop 60´s.

Mensaje por DODECAEDRO »

javier_s escribió:Las pastillas tipo vintage, con resistencias en torno a 7/8 kOhm, no suelen dar mucho volumen, a cambio entregan más matices. Es fácil solucionarlo subiendo el gain del ampli, o si usamos pedales, colocando un booster limpio o un previo al principio de la pedalera. Yo uso el mxr microamp cómo inicio de pedalera y cuando llevo un montaje más sencillo uso el mxr bass preamp, ambos son absolutamente limpios y con impedancia de entrada muy alta para evitar perder matices.
La altura de pastilla debe estar en los márgenes recomendados por el fabricante, no es una cosa que pueda bajarse y subirse arbitrariamente porque puede influir en el sustain. Si se cambia el puente, ppr ejemplo, hay que ajustar la altura de pastillas en consecuencia y por supuesto un buen puente puede influir en el sonido, sobre todo en sustain y ataque.
Un saludo

Eso mismo opino, pues he comprobado todas las opciones que comentas, pues con un buen previo o booster, logras inflar el bajo sin perder matices, que es lo interesante de este tipo de pastillas... Como expliqué, aunque me gusta el puente fender vintage, también quería un poco más de sustain y ataque, y antes de poner un badass, preferí el hipshot vintage, que esta al medio de lo clásico y moderno.
Saludos.
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Responder