Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido de fondo por toma de corriente.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por Quique71 »

Bueno pues no se si es algo habitual y estoy pecando de pardillo pero me ha pasado que he ido a un local a tocar.. Equipo mío.. Fender p 50 road worn y fender rumble 100... Eramos yo y un percusionista... Nada de mesas ni micros... Me conecto y empiezo a notar un zumbido en frecuencia aguda.. Y un sssss bastante evidente.. Repaso mis conexiones y todo ok.. Había tocado el día de antes en otro sitio y todo ok... Sigo revisando conexiones.. Nada no hay manera... Loco perdido pensando ya el luthier me da por recoger los trastos.. A la porra.. Otro día será.. Empiezo a desmontar y a mitad de faena con tol cabreo el percusionista me convence de tocar aun con el zumbido.. Total que vuelvo a montar y coño! No está el zumbido.. Silencio absoluto.. Joder.. No entiendo nada.. Empiezo a repasar que he cambiado y caigo que el ampli está enchufado en otro enchufe de la regleta que al principio.. Lo conecto donde antes y vuala! Ahí está el zumbido... Misma regleta de enchufes.. Uno da zumbido y otro no... Como se come eso? La toma de tierra rota? Se os ocurre algo?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por Quique71 »

Regleta de enchufe de pared perdón...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por Trencamoles »

Mala toma de tierra o inexistente. Una mierda, a veces pasa con algunos locales chapuceros. Y cuidadin con las subidas y bajadas de tensión, que los fusibles de los amplis vuelan.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por javihamm »

Efectivamente tal y como te dicen pues mala toma de tierra o quizás inexistente... :?
Hay maneras de solucionarlo como utilizar un estabilizador de corriente (para los posibles picos que pudieran dañar los equipos) y una puerta de ruido para todos los "sonidos" raros de elecrticidad, pedales, amplis, etc :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por Quique71 »

Gracias por las respuestas compañeros... Como yo sospechaba... Es la primera vez que me pasa... Tomo buena nota...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Francis
BA
BA
Mensajes: 359
Registrado: Sab Feb 20, 2010 4:52 pm
Ubicación: Algeciras-Cádiz

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por Francis »

Hola Quique. Ya tarde pero he leido lo de las tomas de masa en regletas.
Yo soy de los tiquismiquis con zumbidos y te comento "una chapucilla de las mias".
Ya dejé el grupo hace 3 años ..jjj..Soy un caimán.
Lo primero y como tu mismo ves y los compis indican...tener toma de tierra en los locales, pero es verdad que la mitad ni la tienen y por mucha regleta
de calidad que uno lleve, pa naaaaaaa. Yo lo que hice en varias ocasiones fue llevar entre tanto cable , uno de 6/7 metros, de un solo polo y una pinza de cocodrilo en cada extremo soldada. Cuando el local no tenía toma de tierra y su estructura lo permitía, "mordía" en una toma de tierra de la regleta, (el alambrito interior ) y la otra pinza a una reja de ventana, canto metálico de una ventana etc... que me de "algo de tierra"..,si no perfecta pero si algo, y así aminoraba el zumbido por falta de toma en el local.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por Knuckle »

Francis escribió:Hola Quique. Ya tarde pero he leido lo de las tomas de masa en regletas.
Yo soy de los tiquismiquis con zumbidos y te comento "una chapucilla de las mias".
Ya dejé el grupo hace 3 años ..jjj..Soy un caimán.
Lo primero y como tu mismo ves y los compis indican...tener toma de tierra en los locales, pero es verdad que la mitad ni la tienen y por mucha regleta
de calidad que uno lleve, pa naaaaaaa. Yo lo que hice en varias ocasiones fue llevar entre tanto cable , uno de 6/7 metros, de un solo polo y una pinza de cocodrilo en cada extremo soldada. Cuando el local no tenía toma de tierra y su estructura lo permitía, "mordía" en una toma de tierra de la regleta, (el alambrito interior ) y la otra pinza a una reja de ventana, canto metálico de una ventana etc... que me de "algo de tierra"..,si no perfecta pero si algo, y así aminoraba el zumbido por falta de toma en el local.
Un saludo.
Hostia, eso está interesante, dónde lo enganchabas exactamente? Y más importante… qué peligro hay de acabar frito?
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por Trencamoles »

Peligro de acabar frito ninguno, precisamente la toma de tierra se hace para eso. En realidad una toma de tierra es un cable enganchado a una piqueta que se clava en el suelo. Los diferenciales detectan cualquier derivación electrica que hay a tierra y saltan por seguridad (se desconectan).
El sistema está bien porque digamos que ''amplias'' la toma de tierra y evitas señales indeseables que se derivan a masa. Pero como haya una derivación indeseable de corriente por debajo de la sensibilidad que detecta el diferencial o el propio diferencial no actue por estar mal, donde conectes las pinzas lo puedes convertir en una zona electrificada :lol: ...pero mientras funcione el diferencial y no haya derivaciones indeseables, no problem.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Francis
BA
BA
Mensajes: 359
Registrado: Sab Feb 20, 2010 4:52 pm
Ubicación: Algeciras-Cádiz

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por Francis »

Hola. La masa del equipo suele ser generalmente su propio chasis, (si es metálico,claro) o la fase negativa en los circuitos...., lo mas seguro o claro sería el culo de un potenciómetro,( pero por si acaso y el circuito fuera rarete..ahí déjalo estar ) y las tomas de tierra en este caso y que tienen la función de dar esa seguridad y estabilidad es el tercer conector del enchufe de alimentación.., vamos, que están los dos famosos que dan la corriente, que serían el activo y el neutro..y ese otro que suele ser el amarillo/verde que es TIERRA. Pedir desmenuzar el cable sería tremendista, pero como en una regleta hay varios enchufes y la toma de tierra es común en todos, pues en uno vacío se le da el "mordisco" al alambrito o chapita lateral que es la tierra. De esta forma, al conectar el cable del ampli ya tienes corriente....,y si no tiene el local tierra y te da la lata algún zumbido, siempre puedes conectar el otro extremo o pinza a alguna reja de ventana, (ráspale un poco la pintura mientras montas), ventana de aluminio..algo metálico que se inserte en pared o propia tierra..,(en un jardín por ejemp. un destornillador clavado en el suelo y si mojas la tierra alrededor,mejor). Esto obviamente no seria un tierra perfecta, pero amortigua un poco el no tenerla. No quita todo el zumbido, ( hablamos que el zumbido sea por falta de tierra, no por falta de apantallamiento, avería o sensibilidad del modelo de ampli ), pero quita bastante.
La mejor prueba la hice en casa con un Laney. Zumbaba cuando no lo conectaba hasta dentro del enchufe que tiene su tierra. O sea, que lo dejaba justito para que no hiciera tierra. Después cogí ese cable con dos pinzas de cocodrilo, por un lado un mordisco a parte metálica del ampli y por la otra a un canto del cierre de aluminio del balcón.Después a su barandilla. En los dos casos "perfecto". Aflojaba el zumbido en un....digamos 80%. No es una tierra perfecta, pero es mas que no tenerla. Después en algún bolo donde comprobé que no había tierra, lo hice igual perfecto también.
Recuerda, que todos los amplis no son tan sensibles y que con tierra o sin ella, muchos no zumban o es escaso.

Lo que comenta el compañero, sería en el caso hipotético de que la pared con sus ventanas y demás "llevara corriente", que si bien no es imposible es mas bien improbable,porque si el diferencial no saltara en el establecimiento, se les hubieran frito a ellos antes todo eléctrico.
Un saludo.
pidocha
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por pidocha »

Trencamoles escribió:Peligro de acabar frito ninguno, precisamente la toma de tierra se hace para eso. En realidad una toma de tierra es un cable enganchado a una piqueta que se clava en el suelo. Los diferenciales detectan cualquier derivación electrica que hay a tierra y saltan por seguridad (se desconectan).
El sistema está bien porque digamos que ''amplias'' la toma de tierra y evitas señales indeseables que se derivan a masa. Pero como haya una derivación indeseable de corriente por debajo de la sensibilidad que detecta el diferencial o el propio diferencial no actue por estar mal, donde conectes las pinzas lo puedes convertir en una zona electrificada :lol: ...pero mientras funcione el diferencial y no haya derivaciones indeseables, no problem.
Eso te iba a decir, como haya alguna derivación alguno se puede quedar pegado. No sería la primera vez que un radiador le pega un latigazo a alguien...
Avatar de Usuario
Francis
BA
BA
Mensajes: 359
Registrado: Sab Feb 20, 2010 4:52 pm
Ubicación: Algeciras-Cádiz

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por Francis »

Hola. Tu lo has dicho. Si hubiera una derivación, sin conectar nada y al tocar uno mismo, pues como que se salta y bien alto. Ahí no solo nadie iba a conectar nada, sino que todo el público o clientela ya le hubieran dicho a los propietarios " que toquen "... :-D :-D y se pondrían así.. :bailon: . Si no da...es que no tiene y si no saltas, pues conectalo.
Cabe pensar eso de ¿ Y si tuviera ,pero poco ?... Yo casi siempre he llevado polímetro, aunque no es muy común. De todas formas, mas bien es improbable. Si fueran paredes húmedas y chorreantes...psss..ya y sin polímetro daría que pensar.
Un saludo.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por Quique71 »

Hostia! Que buena info.....madre mía que apañaos son los bajistas!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 455
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por PACO ALFARO »

¿Y qué tal un Furman desos? :roll:
Avatar de Usuario
Francis
BA
BA
Mensajes: 359
Registrado: Sab Feb 20, 2010 4:52 pm
Ubicación: Algeciras-Cádiz

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por Francis »

Ahora les he echado un vistazo. No están mal de precio. Una regleta en concreto ofrece filtrado de ruido y protección en sobretensiones por creo que unos 80 euros, aunque con tomas americanas, pero eso es subsanable. Parece buen invento.
Lo del cable con dos pequeñas pinzas de cocodrilo que refería es solo un sistema simplemente rápido que si bien no te ofrece una toma de tierra perfecta, al menos con ello ( dependiendo donde "muerdas" ), pues te quitaría muchos zumbidos. Es como fabricarse una pseudo toma de tierra sobre la marcha,se enrolla con los demás cables yyyyyyyyyyyy... es gratis... :-D :-D
Un saludo
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por jafp »

PACO ALFARO escribió:¿Y qué tal un Furman desos? :roll:
¿Qué ventaja ofrecen sobre una regleta con protección anti tensión? No conocía estas cosas, ¿merecen la pena?
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo este. Va genial y te olvidas de instalaciones piojosas y riesgos de freir tu equipo. Yo lo pillé de segunda mano. Sin las luces es más barato.


https://m.thomann.de/es/furman_m10lx_e.htm
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
M0N0
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 20, 2013 8:48 pm

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por M0N0 »

Bueno al menos diste con el problema, a mi me ha pasado lo mismo, pues recientemente compré un combo Markbass para sustituir al viejo Fender, y tras varios días tocando en varios sitios, lo conecto en casa y saltaban esos molestos ruidos como de chispazos en las frecuencias agudas.
Abri el bajo pensando que el apantallado podría estar ya degradado o deteriorado y decidido totalmente a reapantallarlo, pero con un polimetro medi continuidad y estaba todo OK, asi que pense que me habían vendido la oveja negra de Markbass... pero probé en otro enchufe y Voilà problema resuelto: Regleta de los chinos!
Pero si me asusté un poco despues de la inversion...
Modulus Funk Unlimited
Darkglass Duality Fuzz
EHX Q-Tron
Markbass CMD 102
Fender BXR300C
Avatar de Usuario
Francis
BA
BA
Mensajes: 359
Registrado: Sab Feb 20, 2010 4:52 pm
Ubicación: Algeciras-Cádiz

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por Francis »

Hola. Te refieres a que probaste a derivar la tierra de la regleta con un cable a un ventanal, reja o similar o que estabas en principio enchufando en uno de casa de los que no trae tierra y finalmente usaste mediante la regleta un enchufe de casa de los que si la tienen... ??. Vamos, que si usaste mediante la regleta la toma de tierra de casa o por falta de esta usaste el truco del cable y buscar una pseudotierra como indiqué...
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por javier_s »

En mi opinión es muy peligroso coger una pseudotierra de una reja, radiador o cualquier otro objeto metálico grande, si el ampli tiene una derivación eléctrica y alguien toca el sitio del que hayamos cogido la tierra puede electrocutarse. Se supone que debería entonces saltar el diferencial, pero a saber si la instalación lo tiene o cómo lo tiene... igual ni funciona.
Con estas cosas pocas bromas. Es mejor tocar sin tierra aguantando el zumbido que arriesgarse a un grave accidente. Ya sonaremos como es debido cuando nos conectemos a una instalación con su correspondiente toma de tierra en condiciones.
Es mi opinión. Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por Quique71 »

BARTIBASS escribió:Yo tengo este. Va genial y te olvidas de instalaciones piojosas y riesgos de freir tu equipo. Yo lo pillé de segunda mano. Sin las luces es más barato.


https://m.thomann.de/es/furman_m10lx_e.htm
Tomo nota! Pa cuando tenga un buen equipo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por BARTIBASS »

No hace falta tener un equipazo, se trata de que funcione bien en los directos y que no hayan disgustos. Menudo descanso llevar esto. Pídeselo a la familia para Reyes :birra:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
pidocha
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: Ruido de fondo por toma de corriente.

Mensaje por pidocha »

javier_s escribió:En mi opinión es muy peligroso coger una pseudotierra de una reja, radiador o cualquier otro objeto metálico grande, si el ampli tiene una derivación eléctrica y alguien toca el sitio del que hayamos cogido la tierra puede electrocutarse. Se supone que debería entonces saltar el diferencial, pero a saber si la instalación lo tiene o cómo lo tiene... igual ni funciona.
Con estas cosas pocas bromas. Es mejor tocar sin tierra aguantando el zumbido que arriesgarse a un grave accidente. Ya sonaremos como es debido cuando nos conectemos a una instalación con su correspondiente toma de tierra en condiciones.
Es mi opinión. Un saludo.

Guay, así el zurriagazo sólo nos pega a nosotros mismos, jejeje... Creedme que hace pupa, más de una vez me ha pegado un calambrazo en escenarios medio mojados, y si no es por la toma de tierra te puedas quedar frito. Y no te digo nada cuando te acercas a cantar a un micro y el calambrazo te pega en los morros!!!
Responder