Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pablostone
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:27 pm
Ubicación: SEVILLA

cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por pablostone »

Hola compañeros, toco con un modesto Jazz Bass classic 70 que, por su relación calidad precio y habiéndome hecho con él en mercado de segunda mano, está muy bien. Su punto débil bajo mi punto de vista es el puente, una auténtica mi___a :evil: .
Mi idea es no tener que hacer modificaciones irreversibles tipo agujeros en la madera, etc; desatornillar el que tiene y montar sin más el nuevo.
Sé que está el clásico "Badass bass II" que creo que ya no se fabrica y el "Omega" que viene a ser una réplica del primero. En estos dos puentes no están hechas las ranuras para las cuerdas (si el carril para que las selletas no se desplacen).
Y luego está el que por ahora es el firme candidato, el Fender Hi Mass Bridge IV, que además tiene un precio de coña comparado con el Badass/Omega, tiene carril y las ranuras hechas.

En definitiva, creéis que es una buena decisión el puente fender?.

Omega: https://www.thomann.de/es/allparts_omeg ... idge_c.htm
Fender: https://www.thomann.de/es/fender_hi_mas ... _brass.htm

...abierto a cualquier sugerencia interesante, soy todo oídos. Gracias
it´s only R&R!!
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por DODECAEDRO »

Hay otras opciones las cuales he probado personalmente tales como:

Gotoh 203 - 4 puente con mayor masa que el original de fender bastante bien construido, aunque viene con dos tornillos más.

Badass bass 2 que también utilizaba aunque para mi la gran pega es su peso, pues ya comprobé que no se necesita un gran peso para tener un buen sonido.

Hipshot vintage bridge que es el que actualmente utilizo, que aunque carito, está muy bien construido, y retiene la imagen clásica, aunque caro como todo lo que hace esta marca...

Saludos
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
pablostone
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:27 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por pablostone »

DODECAEDRO escribió: ...Gotoh 203 - 4 ...
...Hipshot vintage...

Saludos

Gracias compañero, tengo en cuenta los que comentas.
it´s only R&R!!
pablostone
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:27 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por pablostone »

Refloto por si hay alguien que me de un poco de "luz". Gracias
it´s only R&R!!
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por funkreport »

Tambien tienes el 201B de Gotoh, es muy parecido al Badass.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por Trencamoles »

pablostone escribió:Refloto por si hay alguien que me de un poco de "luz". Gracias
El fender hi mass se lo he puesto yo a un precision, buen puente, aguanta el quintaje de forma inamovible. Al precio que está es una buena opción :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
pablostone
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:27 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por pablostone »

Trencamoles escribió:
pablostone escribió:Refloto por si hay alguien que me de un poco de "luz". Gracias
El fender hi mass se lo he puesto yo a un precision, buen puente, aguanta el quintaje de forma inamovible. Al precio que está es una buena opción :brindis:
Muchas gracias, creo que me lo compraré, mejor que el que trae de serie seguro.
it´s only R&R!!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por javi_bassist »

Yo le he puesto el Fender a mi jazz bass también. Al final tuve que hacer otras ranuras y limarlo para que quedara alineado (las que traía hechas no alineaban bien las cuerdas con las pastillas). Pero después de eso estoy super contento
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por jesuskno »

Voy a reabrir este post olvidado… por la curiosidad que me da al ver que el modelo vintage de Fender (que no deja de ser una lamina de acero doblada) cuesta casi el doble que su modelo Himass que debería ser un bloque de acero.
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por DODECAEDRO »

Hola, me interesa el tema. He probado varios puentes a lo largo de los años y experimentado con los de mayor masa. Como sugerí en su momento, hipshot fabrica una versión tipo vintage que encaja muy bien e incluso viene uno de estos modelos con las selletas estriadas. El badass lo descarte por peso y que me jodia usar llave allen en décimas de pulgada (estupidez de los gringos). De la marca gotoh, nada que decir, funcionales y bien construidos aunque el 201b lo descartaba por estética, no por funcionalidad. Hace poco en un precision uso un hipshot kickass, y a pesar de que me jode la medida de la llave allen, es muy regulable en todo aspecto, pesa pero no para morir, y quedan las bolas de las cuerdas por dentro, cosa que se agradece. Conservo un puente fender de los vintage, pero vez que lo trato de usar, siento que cambia demasiado la dinámica y el ataque, además de sentirlo muy básico.
Eso puedo aportar compañeros, ojalá no me haya embrollado demasiado! :-D
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por jesuskno »

DODECAEDRO escribió:siento que cambia demasiado la dinámica y el ataque, además de sentirlo muy básico.
Quizás ese cambio de dinámica y ataque sea algo importante en el sonido de un Fender precision (por ejemplo)

Mi curiosidad radica en los materiales que pueda tener el Fender Vintage vs Fender Himass, siendo el vintage una lámina de acero en forma de L, es el doble costoso que el Himass que se supone que es un bloque de acero con selletas de latón.

O el precio se debe a que el Vintage tiene mas demanda y aprovechan, o la aleación usada en el vintage es mejor (lo que también hace que repercuta el sonido).
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por DODECAEDRO »

jesuskno escribió:
DODECAEDRO escribió:siento que cambia demasiado la dinámica y el ataque, además de sentirlo muy básico.
Quizás ese cambio de dinámica y ataque sea algo importante en el sonido de un Fender precision (por ejemplo)

Mi curiosidad radica en los materiales que pueda tener el Fender Vintage vs Fender Himass, siendo el vintage una lámina de acero en forma de L, es el doble costoso que el Himass que se supone que es un bloque de acero con selletas de latón.

O el precio se debe a que el Vintage tiene mas demanda y aprovechan, o la aleación usada en el vintage es mejor (lo que también hace que repercuta el sonido).
Dudo que la aleación sea mejor en el vintage, comparando todos los puentes que han pasado por mis manos... Comparando calidades de material, la chapa doblada a menos que se oxide extremadamente puede que sufra los rigores del tiempo vs el himass, pero hasta oxidado ha demostrado funcionar... :-D
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por yimijendriss »

Los Fender que he tenido y que he probado que más me han gustado siempre han sido con el puente clásico de toda la vida.
Los he tenido con Badass, Gotoh, Babitz y la verdad es que no he notado mejoría en el tono. No se si tendrá que ver o no, pero esa es mi experiencia. Tampoco le doy una importancia vital a no ser que el puente sea una m...

Hay quien le da mucha importancia al sustain, para mí es algo más secundario (si se mantiene en unos rangos normales)

Estéticamente también me gusta más el clásico, con lo que todo puede ser sugestión :mrgreen:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por bajissta »

Yo también he cacharreado con puentes supuestamente muy buenos como Babicz o uno de latón de un stock antiguo que compré en USA que valía un cojón y que aunque sonaban bien, al final me quitaban el sonido "Fender", el bajo sonaba más clarito pero porque me quitaba mucha molla de graves y eso no me gustaba. Así que le volví a poner el de casa y ya no lo toco más.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por jesuskno »

Supongo que el bajo precio del Himass de Fender es simplemente una cuestión de que todos ponemos o dejamos el fender vintage de toda la vida, con lo cual, su nivel de venta es mínimo.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: cambiar puente a Fender Jazz Bass classic 70 (Fender Hi Mass IV)

Mensaje por Franciscus »

yimijendriss escribió:Los Fender que he tenido y que he probado que más me han gustado siempre han sido con el puente clásico de toda la vida.


Hay quien le da mucha importancia al sustain, para mí es algo más secundario (si se mantiene en unos rangos normales)
+1000
Responder