Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas de reemplazo para Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Newsted
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:27 pm
Ubicación: Linares

Pastillas de reemplazo para Rickenbacker

Mensaje por Newsted »

Hola, a ver si alguien me puede iluminar un poco...

Tengo un Aria Pro II japonés, réplica del Rickenbacker 4001, con unas pastillas Seymour Duncan SRB-1. Me gustaría sustituir las pastillas por otras que sean algo más fieles al sonido original, pero ando algo perdido. He leído en otros foros que las Bartolini, sin ser malas pastillas, tampoco valdrían en ese sentido. La verdad es que no sé si hay alguien en España que se dedique a hacer réplicas de este tipo de pastillas, al estilo de Rickysounds en UK.

¿Alguna recomendación? :-D
Nolas
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 13, 2017 12:02 am

Re: Pastillas de reemplazo para Rickenbacker

Mensaje por Nolas »

Contacta con Gemini Pickups, muy majos y buen trabajo. Yo las tengo en mi Rick de 5 cuerdas y fenomenal.

Estoy pensando en poner unas a mi réplica Ibanez e igual les pillo unas
Avatar de Usuario
Newsted
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:27 pm
Ubicación: Linares

Re: Pastillas de reemplazo para Rickenbacker

Mensaje por Newsted »

Nolas escribió:Contacta con Gemini Pickups, muy majos y buen trabajo. Yo las tengo en mi Rick de 5 cuerdas y fenomenal.

Estoy pensando en poner unas a mi réplica Ibanez e igual les pillo unas

No los conocía, gracias!
Avatar de Usuario
Newsted
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:27 pm
Ubicación: Linares

Re: Pastillas de reemplazo para Rickenbacker

Mensaje por Newsted »

Nolas escribió:Contacta con Gemini Pickups, muy majos y buen trabajo. Yo las tengo en mi Rick de 5 cuerdas y fenomenal.

Estoy pensando en poner unas a mi réplica Ibanez e igual les pillo unas
¿Qué modelo de pastillas compraste? Waveraider o Tsunami?
Nolas
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 13, 2017 12:02 am

Re: Pastillas de reemplazo para Rickenbacker

Mensaje por Nolas »

Pille las tsunami, que tenían algo más de salida... Y la verdad que muy contento

¿Qué tal las SD?
Avatar de Usuario
Newsted
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:27 pm
Ubicación: Linares

Re: Pastillas de reemplazo para Rickenbacker

Mensaje por Newsted »

Nolas escribió:Pille las tsunami, que tenían algo más de salida... Y la verdad que muy contento

¿Qué tal las SD?
No están mal, la verdad es que dan cuerpo de sobra y tienen cero ruidos. Quiero cambiarlas solo porque me apetece buscar un sonido más cercano al clásico de Rickenbacker.
Responder