Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pregunta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Jesús V.
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 12, 2018 5:52 am

Pregunta

Mensaje por Jesús V. »

Tengo una duda para ver qué sería mejor para comprar el año siguiente, estoy en comprar un Squier jazz bass vintage costume o modificar mi bajo cort pj poniendole pastillas Seymour Duncan, y cambiarle algunas otras cosas, que sería mejor? ( La cantidad de dinero de cada uno cuesta lo mismo).
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Pregunta

Mensaje por Trencamoles »

Sería diferente no mejor... diferente sonido, diferente ergonomía, diferente estética :roll:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta

Mensaje por SGT. BAKER »

Sobre gustos estéticos no puedo opinar, ya que cada uno es libre de tener los suyos. Y sobre configuraciones de pastillas, sonidos, look, ergonomía, etc, pues viene a ocurrir lo mismo.

Pero a título personal te voy a decir lo siguiente:

Basada en mi experiencia personal en ambas marcas, (las cuales he visto, tocado y puesto las manos encima) puedo asegurarte que la gran mayoría de bajos Cort se dejaban ajustar con una acción bastante más baja que la que suelen aceptar la gran mayoría de los Squier. También puede ser que encuentres el santo grial con un Squier que admita una acción ridículamente baja y sin trasteos. Y al revés, que te haya tocado un Cort que sea indomable a la hora de ajustar.

Por cierto, no estaría de más que te pasaras por el apartado de presentaciones para darte a conocer como es debido. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
pidocha
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: Pregunta

Mensaje por pidocha »

SGT. BAKER escribió:Sobre gustos estéticos no puedo opinar, ya que cada uno es libre de tener los suyos. Y sobre configuraciones de pastillas, sonidos, look, ergonomía, etc, pues viene a ocurrir lo mismo.

Pero a título personal te voy a decir lo siguiente:

Basada en mi experiencia personal en ambas marcas, (las cuales he visto, tocado y puesto las manos encima) puedo asegurarte que la gran mayoría de bajos Cort se dejaban ajustar con una acción bastante más baja que la que suelen aceptar la gran mayoría de los Squier. También puede ser que encuentres el santo grial con un Squier que admita una acción ridículamente baja y sin trasteos. Y al revés, que te haya tocado un Cort que sea indomable a la hora de ajustar.

Por cierto, no estaría de más que te pasaras por el apartado de presentaciones para darte a conocer como es debido. :brindis:
Pues mi experiencia es la contraria, en bajos de ese precio todos los squier que probado eran más que decentes y los cort bastante maluchos.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Pregunta

Mensaje por Knuckle »

No dejan de ser bajos diferentes. Yo intentaría buscar el Squier de segunda mano o en una tienda y probarlo junto al Cort para ver cual te gusta más así a pelo. Invertir en mejorar un bajo no es mala idea, pero esta mejora siempre queda limitada por la calidad del material de base con el que estás trabajando. Así que si vas a gastarte los cuartos, mejor hacerlo en el instrumento con el que más cómodo te encuentres de entrada.
Responder