Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Monitores para casa?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Lolo González
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:07 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

si quieres los altavoces para poder conectar el bajo a la tarjeta y escuchar el bajo sin distorsión, con los Alesis Elevate 5 no vas a poder. Ya sea el bajo de 4 o de 5 cuerdas te va a distorsionar con nada que le des un poco de volumen, son baratos (120 la pareja de pasivos) pero para enchufar el bajo no te van a servir.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Hace un tiempo atrás estuve tentado en comprarme unos KRK como mis primeros monitores de estudio, pero empecé a leer esas cosas de que colorean mucho y que se yo.
Así que al final no compré nada par ver si me podía estirar a algo más caro (y supuestamente mejor) y después en mi país se disparó el dólar y etc, etc.
No tendría que haber leído nada y hoy tendría mis monitores. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por 5_Cuerdas »

Dos preguntas sobre los KRK:

-¿Son de respuesta plana?, tengo entendido que para oír bien las grabaciones es importante.

-¿Son solo para bajo?, yo también canto, y si voy a sonar como a través del combo de bajo pues malamente :shock:
tuestabass
B
B
Mensajes: 118
Registrado: Vie Jul 27, 2012 10:48 am
Ubicación: La Rioja

monitores estudio

Mensaje por tuestabass »

funkreport escribió:Unos Yamaha de 5", por ejemplo los HS-5.
Y con 5" es suficiente?? Yo también estoy mirando unos monitores y he leído que para reproducir unos buenos graves hacen falta unos monitores de 8". En mi caso sería para el trastero que es pequeño. No sé si el tamaño del "estudio" importa.
Gracias.
tuesty tarantino
Avatar de Usuario
Grumete
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Re: monitores estudio

Mensaje por Grumete »

tuestabass escribió:
funkreport escribió:Unos Yamaha de 5", por ejemplo los HS-5.
Y con 5" es suficiente?? Yo también estoy mirando unos monitores y he leído que para reproducir unos buenos graves hacen falta unos monitores de 8". En mi caso sería para el trastero que es pequeño. No sé si el tamaño del "estudio" importa.
Gracias.
El tamaño importa y mucho.

Con unos monitores de 5" en una habitación pequeña no tendrás problemas de graves.

Con unos de 8" en una habitación pequeña los graves se convertirán en un infierno(*), te lo prometo.
(*) Y me refiero a un infierno de los caros... De los que te obligan a meter trampas de graves y acondicionar acústicamente la habitación... Y con materiales muy poco baratos...



Lo de buenos graves es una cuestión bastante relativa... En gamas medias bajas tienes dos monitores (en concreto los Yamaha MSP5 y los JBL 305) tienes respuesta desde los 50Hz (que a mi juicio son graves de sobra para una mezcla y más para un home studio)

Evidentemente tiene sus limitaciones, pero francamente para casi cualquier estilo no deberías tener problemas...


En cuanto a la respuesta plana... A ver, eso no existe, principalmente por una cuestión, y es que la respuesta depende de la propia sala en la que tú escuchas... Con lo cual... ¿Los monitores de estudio son de respuesta plana? Pues resulta que sí, pero no. Los KRK en concreto me han parecido de respuesta de todo menos plana... Tienen un énfasis notable en graves y diría que también un empujoncito en agudos... ¿Eso es malo? Pues no necesariamente... De hecho las mezclas se escuchan de vicio... ¿El problema? Pues que el color que añaden los altavoces (ese extra de graves y agudos) hace que se escuchen de puta madre... Pero también hacen que las ecualizaciones sean un poco tramposas (al fin y al cabo tú ecualizas, pero el monitor vuelve a "reecualizar" en la salida) pero por ejemplo son unos buenos monitores para un home studio enfocado a electrónica o hip-hop (por poner dos ejemplos de género musical con necesidad de bajos potentes)

Y al que preguntaba si valen solo para bajo: un monitor de estudio vale para todo... Teóricamente se les dice que son de "respuesta plana" porque en la franja de frecuencias que manejan (normalmente de unos 50/60Hz a unos 20000Hz) las reproducen al mismo volumen, es decir... Que cualquier cosa que tú graves la va a reproducir desde los 50/60Hz s los 20000Hz (o desde la frecuencia base del instrumento que grabas al límite de reproducción del monitor)



Y lo dejo que acabo de parir un tocho curioso... Y que para más inri no sé si añade más dudas de las que despeja... :mrgreen:
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Re: Monitores para casa?

Mensaje por josemaria »

Muy buenas. He estado leyendo el post y tengo serias dudas con los monitores de estudio. Quiero hacerme con unos para el PC y una habitación de unos 9m2 para conectar el contrabajo sin problemas de distorsión ni bolas de graves. ¿Cuales me recomendaríais?. No quisiera pasar de los 300€. Gracias y unas :birra: por adelantado.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Monitores para casa?

Mensaje por jotopo »

Yo tengo estos para todo uso: videos, Spotify, conectar el bajo... y no están mal. No los considero unos monitores de estudio, pero si unos monitores de ordenador "venidos a más". Suficientes para una habitación.

Edifier Studio R1280T - Equipo de altavoces (42 W, RCA, 3.5 mm), color marrón https://www.amazon.es/dp/B00GBN50SC/ref ... XwEwISHyjW
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Monitores para casa?

Mensaje por spark »

Gasto unos Yamaha HS50m en mi bedroom studio, no los pongo a volúmenes exagerados (es más cada vez me molestan más los volúmenes altos) y la verdad es que cumplen, no es lo mismo como cuando enchufo el EBS + Mesa peeeeeeero, es para lo que es, son para todo no están diseñados expresamente para bajo.
Los cogí de segunda mano y la verdad es que creo que es la única cosa de mi home studio que no se va a mover por lo que me costaron son imbatibles, también es cierto que tengo orejas no oídos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Re: Monitores para casa?

Mensaje por josemaria »

¿Los habéis utilizado con un contrabajo? No se si unos monitores de estudio serán adecuados. No quiero decidirme por unos y que distorsionen, queden escasos o se estropeen :roll: Soy todo oídos a cualquier opinión que me ilumine :birra:
Avatar de Usuario
rslbass
BA
BA
Mensajes: 410
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:20 am
Ubicación: San Antonio de Requena

Re: Monitores para casa?

Mensaje por rslbass »

Hola a todos.

Si la sala no está tratada, no te recomiendo comprar unos monitores que ya aporten "de casa" unos bajos potentes, ya que tu sala va a tener un realce en graves grande siempre que está sin tratar y vas a empeorar la bola de graves porque estará más descontrolada todavía. Parece contradictorio para estudiar con el bajo o contrabajo pero si tienes exceso es igual de malo (o peor, porque los vecinos tomarán las armas).

Los subgraves tienen muchísima energía (son las frecuencias que más energía tienen) y solo con poner una eq con un High pass filter sobre 50/60 hz (un plugin mismo) tendrás un poquito más de rango de volumen antes de que los altavoces empiecen a hacer cosas que no deben, y si tienes un compresor (pedal, plugin...) y te lo curras, todavía ganarás más presencia y podrás apretar un poco más el volúmen.

Y por último aporte, si es una habitación que utilizas para estudiar de continuo (y puedes retocarla), te recomiendo hacerte unas trampas de graves, son muy fáciles de hacer, las puedes hacer móviles para quitarlas cuando necesites y empezarás a notar que la habitación gana mucha calidad sonora.
DowntownBeat
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 04, 2017 5:08 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: Monitores para casa?

Mensaje por DowntownBeat »

Muy buenas.
Yo tengo unos KRK 6 en mi Home studio, y detrás unas trampas de graves para que no se hagan bolas en la habitación (estos en concreto: https://www.thomann.de/es/the_takustik_cbt_37.htm , muy recomendables). Llevo con ellos unos 8 años, he grabado miles de bajos y contrabajos y estoy muy muy contento. Los uso también para ver pelis o escuchar música, y en cuanto a calidad-precio pocas cosas he visto a este nivel. Yo sí te recomendaría que por un poquillo más aproveches algo que te dure muchos años, que no tengas que cambiarlo en cuanto crezcas un poco como técnico casero.
Reggae, soul, nusoul, funk---
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Monitores para casa?

Mensaje por Christophe »

DowntownBeat escribió:Muy buenas.
Yo tengo unos KRK 6 en mi Home studio, y detrás unas trampas de graves para que no se hagan bolas en la habitación (estos en concreto: https://www.thomann.de/es/the_takustik_cbt_37.htm , muy recomendables). Llevo con ellos unos 8 años, he grabado miles de bajos y contrabajos y estoy muy muy contento. Los uso también para ver pelis o escuchar música, y en cuanto a calidad-precio pocas cosas he visto a este nivel. Yo sí te recomendaría que por un poquillo más aproveches algo que te dure muchos años, que no tengas que cambiarlo en cuanto crezcas un poco como técnico casero.
Yo tengo los mismos y estoy muy contento. Al cambiar de casa los tengo en una habitación más pequeña y creo que me harían falta un par de trampas. El modelo ya veo cual es, pero te importaría decirme la colocación exacta de las mismas?. Es que no tengo ni idea de donde ponerlas. Gracias.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
DowntownBeat
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 04, 2017 5:08 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: Monitores para casa?

Mensaje por DowntownBeat »

Christophe escribió:
DowntownBeat escribió:Muy buenas.
Yo tengo unos KRK 6 en mi Home studio, y detrás unas trampas de graves para que no se hagan bolas en la habitación (estos en concreto: https://www.thomann.de/es/the_takustik_cbt_37.htm , muy recomendables). Llevo con ellos unos 8 años, he grabado miles de bajos y contrabajos y estoy muy muy contento. Los uso también para ver pelis o escuchar música, y en cuanto a calidad-precio pocas cosas he visto a este nivel. Yo sí te recomendaría que por un poquillo más aproveches algo que te dure muchos años, que no tengas que cambiarlo en cuanto crezcas un poco como técnico casero.
Yo tengo los mismos y estoy muy contento. Al cambiar de casa los tengo en una habitación más pequeña y creo que me harían falta un par de trampas. El modelo ya veo cual es, pero te importaría decirme la colocación exacta de las mismas?. Es que no tengo ni idea de donde ponerlas. Gracias.
Hola Cristophe. Lo ideal sería colocarlas en las esquinas, a una distancia de los monitores...lo cual requiere normalmente un espacio que en un Home studio es complicado. Yo las tengo situadas justo detrás de los monitores, coincidiendo con las esquinas de la mesa de trabajo. También es recomendable tener a tu espalda o bien una estantería con libros, o...cosas, que no sea una pared lisa porque eso podría generar rebotes y deformar el sonido. También se pueden poner algunas planchas de insonorización.
Un saludo!
Reggae, soul, nusoul, funk---
Responder