Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tarjeta de sonido para casa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
RoCecil97
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 23, 2016 9:16 pm
Ubicación: Mejorada del Campo, Madrid (28840)

Tarjeta de sonido para casa

Mensaje por RoCecil97 »

Hoy buenas, para empezar no sabia muy bien si ponerlo por aqui o en amplificadores, pero creo que esta sección es mas acertada.

Estoy buscando una tarjeta de sonido para empezar a grabar el bajo en casa, de manero no muy profesional, he probado microfoneando ampli, que me da una calidad normalilla, pero porque el ampli es pequeñito y no da mucho y queria tirar por comprar una tarjeta de sonido, y puesto que es para grabar en casa 4 cosillas y subir algun video a youtube sin mucha preparación estaba buscando unas tarjetas de sonido de segunda mano, y me han surgido unas dudas.

Primero, segun tengo entendido las tarjetas de sonido de los pcs, no dan demasiada calidad, y he visto varias de pc internas, pero que dudo que den mas calidad,
Imagen

por otro lado he visto otras que son un usb como el de behringer, que son dos jack, input de bajo, output de cascos y al usb, que segun dicen esta basntante guay para este tipo de cosas.
Imagen

Y también he visto estas otras tarjetas de sonido, mas profesionales, que es por lo que me decantaria a comprar, que las llaman interfaces de sonido, y por lo que he visto van al pc por usb y tienen por delante una conexión para un micro (que me daria igual, pero si tiene mejor) y conexion para jack y cascos como la fast track de m audio, y me gustaria que me dijeseis si alguien tiene experiencia en este tema, alguna del estilo de las m audio o tambien de behringer tipo interfaz
Imagen

Me da igual marca pero si que me gustaria que no fuese demasiado grande, me importa un pimiento el color, y tambien que tenga un precio no muy alto, no me podria desprender de mucho dinero puesto que hace poco renove cuerdas y compre un bajo y pues eso :mrgreen:
De presupuesto ando por unos 70 euros alcanzando los 100 si de verdad merece mucho la pena, ya que buscare por segunda mano, si hay alguna que este bastante guay y sube un poco o cosas asi, ponedme también el link

Resumen: Busco interfaz de sonido para bajo de entre 70 y 100 euros y opiniones sobre las tarjetas link de behringer

Muchas gracias y perdon por el parrafazo :brindis: [/list]
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por El Aguafiestas »

Olvídate de las tarjetas internas, no valen para nada. Lo que necesitas es un interface de audio USB. Yo tengo un M-Audio y va fenomenal. El Guitar Link de Behringer viene siendo lo mismo pero en pequeño, no lo he probado pero me imagino que de calidad irá justo.

El más recomendado últimamente es el Focusrite: https://www.amazon.es/Focusrite-Scarlet ... =focusrite
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

te lo muevo a homestudio que encaja mejor, de internas no tengo ni idea, y de externas tampoco pero es lo que gasto.

Como te ha comentado el companyero las focusrite creo que es lo mejor en calidad precio, una scarlet y a correr, us previos los ponen muy bien.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
jupiterbass
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 15, 2016 6:09 pm

Mensaje por jupiterbass »

Te recomiendo las tarjetas de Line 6, yo tengo un UX1 y contento con ella, en casa toco con el Guitar Rig, a mi se me oye perfectamente por lo monitores conectando el bajo a la interface, unos monitores buenos se agradecen, yo tengo unos m-audio BX5.

Por cierto a los que entienden mas, supongo que conectáis el bajo directamente a la interface de audio sin pasar por Caja de Inyección ni nada ¿no?

En cuanto a precio mira de segunda mano, hay un modelo mas economico y la verdad exactamente igual de bueno, yo en su día vendí uno por 60 euros y los he visto en hispasonic por ese precio, era el modelo GX.
feelsway

Mensaje por feelsway »

Exacto, yo conecto el bajo directo a la tarjeta de sonido(tascam us 122) sin caja de inyección.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Yo tengo una M-audio y funciona muy bien: la conectas por USB al ordenador y a correr. También tengo una TCElectronics y va todavía mejor, pero con una simple vas sobrado.

Yo estaría atento a compra-venta o incluso pondría un anuncio buscando una. Seguro que te sale muy bien de precio. Suerte.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Mensaje por Burzum »

jupiterbass escribió:Te recomiendo las tarjetas de Line 6, yo tengo un UX1 y contento con ella, en casa toco con el Guitar Rig, a mi se me oye perfectamente por lo monitores conectando el bajo a la interface, unos monitores buenos se agradecen, yo tengo unos m-audio BX5.

Por cierto a los que entienden mas, supongo que conectáis el bajo directamente a la interface de audio sin pasar por Caja de Inyección ni nada ¿no?

En cuanto a precio mira de segunda mano, hay un modelo mas economico y la verdad exactamente igual de bueno, yo en su día vendí uno por 60 euros y los he visto en hispasonic por ese precio, era el modelo GX.
+1 para el UX1

muy barata, fácil de conectar y de configurar. yo la uso con Cubase y va perfecta. no hace falta q le enchufes previo, ni DI ni nada más. directa al bajo y a grabar
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Te cuento como lo conecto:

Bajo -> ampli -> tarjeta de sonido (asi aprovecho el previo del ampli)

El ampli me permite hacer bypass al previo, asi que, si quiero lo tengo "limpio" el sonido solo moviendo un switch del panel frontal (pero le dejo el mojo del previo siempre)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
RoCecil97
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 23, 2016 9:16 pm
Ubicación: Mejorada del Campo, Madrid (28840)

Mensaje por RoCecil97 »

Muchas gracias a todos por las respuestas, he estado mirando algunas cosillas de line 6, que la verdad es que tienen buena pinta, me han hablado bien de dos de sus modelos, y para interfaces sencillas estan baste bien de precio, tambien he mirado las m-audio, y estan muy guays, de precio igual normalillo, lo unico que me ha llamado la atencion es que de salida tiene cables para monitores, y seria una inversion que tendria que hacer, y que de momento con los auriculares voy tirando de sobra para escuchar (sennheiser hd360 pro)
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo tengo la Focusrite Scarlett Solo y estoy muy contento con ella. Graba perfectamente, es muy sencilla y tiene muy buena calidad.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
pepito
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 06, 2012 7:59 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Mensaje por pepito »

Hola,
yo tengo una M-Audio Fast Track de las sencillas y nunca me ha sonado bien.
Siempre he pensado que igual le faltaba un previo o algo porque sale con una señal muy débil.
Como tampoco tengo que gravar nada no le había dado mas importancia.
Pero ahora leo que sin previos ni nada tiene que sonar bien.
¿Puede ser que esté estropeada o que haga algo mal?
Está conectada por el USB, entro el bajo por línea y sale por unos monitores amplificados.

:oops: :?: :oops: :?:
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por El Aguafiestas »

RoCecil97 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, he estado mirando algunas cosillas de line 6, que la verdad es que tienen buena pinta, me han hablado bien de dos de sus modelos, y para interfaces sencillas estan baste bien de precio, tambien he mirado las m-audio, y estan muy guays, de precio igual normalillo, lo unico que me ha llamado la atencion es que de salida tiene cables para monitores, y seria una inversion que tendria que hacer, y que de momento con los auriculares voy tirando de sobra para escuchar (sennheiser hd360 pro)
Prácticamente todos los interfaces tienen salida para auriculares, no deberías tener problemas con eso, pero asegúrate antes de comprar.
pepito escribió:Hola,
yo tengo una M-Audio Fast Track de las sencillas y nunca me ha sonado bien.
Siempre he pensado que igual le faltaba un previo o algo porque sale con una señal muy débil.
Como tampoco tengo que gravar nada no le había dado mas importancia.
Pero ahora leo que sin previos ni nada tiene que sonar bien.
¿Puede ser que esté estropeada o que haga algo mal?
Está conectada por el USB, entro el bajo por línea y sale por unos monitores amplificados.

:oops: :?: :oops: :?:
La mía suena perfectamente bien. Lo más probable es que un problema de drivers o de configuración.
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Vicko »

Jesús escribió:Hola:

Yo tengo la Focusrite Scarlett Solo y estoy muy contento con ella. Graba perfectamente, es muy sencilla y tiene muy buena calidad.
Buenas.

Unas preguntas si no te importa...
¿Es de primera o de segunda generación?
¿Grabas con qué bajos? ¿fender pasivos?
¿Qué sistema operativo tienes?

Están rebajando las "antiguas" y lo mismo aprovecho.
Pero me para mucho las quejas de clippeo con según que instrumentos y descubrir que tengo que tirar de DI... uff...

Gracias. :roll:
Grooooove!!!
RoCecil97
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 23, 2016 9:16 pm
Ubicación: Mejorada del Campo, Madrid (28840)

Mensaje por RoCecil97 »

He estado mirando muchisimas opciones en el mercado de segunda mano, y el caso es que he encontrado poca info de las interfaces que he mirado, no mas que una o dos en hispasonic, os digo los modelos por si alguno sabe de alguna, y que le parece.

Lo primero, he encontrado una de firewire, que la verdad no me importa ya que tengo un adaptador a usb, que seria la Behringer F-Control FCA202 despues he encontrado una Steinberg MI4 y una M-Audio Audiophile AH y me olvidaba de otra opción interesante M-Audio FireWire Solo[\b]

Y hay una en especial que me llama bastante la atebnción, es una interfaz hecha especial para el programa guitar rig de native instruments, y he encontrado una que tiene muy muy buena pinta por el precio por el que esta,
Es la Native Instruments Rig Kontrol 2 y os dejo por aqui unas imagenes de esa interfaz, y me gustaria saber en especial si alguien tiene noticia de esta interfaz

Imagen
Imagen

Me gusta bastante ya que tiene el pedal para poder adaptar en el programa un wah o algo por el estilo

Edit: Tambien me olvidaba de Line 6 Tone Port UX1 que ya comentasteis por un buen precio
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Vicko escribió:
Jesús escribió:Hola:

Yo tengo la Focusrite Scarlett Solo y estoy muy contento con ella. Graba perfectamente, es muy sencilla y tiene muy buena calidad.
Buenas.

Unas preguntas si no te importa...
¿Es de primera o de segunda generación?
¿Grabas con qué bajos? ¿fender pasivos?
¿Qué sistema operativo tienes?

Están rebajando las "antiguas" y lo mismo aprovecho.
Pero me para mucho las quejas de clippeo con según que instrumentos y descubrir que tengo que tirar de DI... uff...

Gracias. :roll:
1.- Tengo la primera generación.
2.- Grabo desde con un jazz bass pasivo hasta con un sadowsky activo, que tiene una salida de previo brutal. Obviamente ajustando la ganancia de entrada de la tarjeta y a través del puerto instrumento. Como tiene un indicador de ganancia que pasa del verde al rojo es fácil determinar cuando te pasas con ella.
3.- Actualmente uso Mac, pero con Windows 7 tampoco me ha dado ningún problema.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Vicko »

Gracias por la información, Jesús.
Tengo dos bajos uno pasivo y otro activo, y dos portátiles (XP y win 10). Raro es que funcionara perfectamente con todo pero me das ánimos.
Saludos.
Grooooove!!!
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

lo raro seria que no funcionase perfectamente con todo (quizas lo unico es que si la tarjeta es muy nueva no tengas drivers para xp)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Vicko »

spark escribió:lo raro seria que no funcionase perfectamente con todo (quizas lo unico es que si la tarjeta es muy nueva no tengas drivers para xp)
Para el Win10 parece no haber problemas, pero oficialmente no se mojan sobre XP
The Focusrite USB 2.0 driver for the Scarlett 2i2 and Scarlett 2i4 should work fine on Windows XP however this operating system is no longer in our test procedure, therefore it is not officially supported. In general we recommend using a later operating system shown as compatible in our OS checker.
Grooooove!!!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

RoCecil97 escribió:Lo primero, he encontrado una de firewire, que la verdad no me importa ya que tengo un adaptador a usb
Ten en cuenta que los adaptadores Firewire-USB no sirven para las interfaces.
Mi consejo es que te evites un posible problema y vayas por una USB.

Te lo dice un feliz usuario de una interface Firewire, pero que renegó bastante hasta conseguir que funcione. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

No te comas la cabeza: Dudo mucho que haya una diferencia notable entre las scarlett de 1ª y de 2ª generación.
Un poco menos de ruido de fondo y algún decibelio más de SNR como mucho.

Entre focusrite scarlett y roland, me quedo con los previos de roland (quad capture, por ejemplo).
Pero no te rompas mucho la cabeza con esto tampoco.
Por debajo de 100€ te recomiendo la steimberg más económica que puedas encontrar. Está muy bien y es barata.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder