Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre mi Home Studio, con sus particularidades para la grabación de covers

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Dudas sobre mi Home Studio, con sus particularidades para la grabación de covers

Mensaje por capsademusics »

Tengo una ilusión, me entusiasma la idea, para un futuro no muy lejano: me encantaría tener un pequeño Home Studio, lo suficientemente grande para grabar covers con una cierta calidad y subirlos a un canal de YouTube.

Pero hay algunas cuestiones que no se resolver.... Me explico:

1. Entiendo que necesito un ordenador y un DAW (tengo un MacBook y creo que GarageBand debiera ser suficiente).
2. También necesito una interfaz de audio (pienso en una Scarlett Solo de Focusrite).
3. Se que el bajo debe ser conectado directamente a la interfaz, pero a mi me gustaría escuchar el ampli durante el proceso de grabación... ¿Puedo conectar el bajo al ampli y la salida de auriculares del ampli a la interfaz?
4. Ahora... de la interfaz sale la grabación y/o mezcla conseguida con el DAW, de manera que la interfaz debiera tener salida de monitores y también auriculares. La Scarlett ¿permite oir la grabación/mezcla simultáneamente por los monitores y por los auriculares? Me gustaría que fuese así; de no serlo, ¿alguna tarjeta de sonido lo permite?

Bueno... perdonad por la extensión de este post y deciros que considero vuestra ayuda esencial; llevo ya semanas de investigación sobre el tema y no acabo de encontrar respuesta a todo.

PD: En todo caso, la idea es grabar covers con una calidad más que aceptable; si existe una manera más sencilla....

Gracias por adelantado!!! :saludos:
Última edición por capsademusics el Lun Ago 14, 2017 8:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre mi Home Studio, con sus particularidades para la grabación de covers

Mensaje por Jesús »

Hola:

1.- Con Garageband puedes empezar. el programa está muy bien, sobre todo si lo tienes actualizado.
2.- La Scarlett solo de Focusrite está muy bien. La utilizo para grabar en Logic y Garageband y está de miedo.
3.- No necesitas DI, conecta el bajo directamente a la tarjeta en la entrada de instrumento. Podrás escuchar lo que suena a través de la monitorización de la propia tarjeta, o la del Garageband. Si lo que quieres es mantener el sonido del ampli, tienes bastantes modelos en el Garageband. No conectes la salida de cascos a la tarjeta para grabar, saldrá chapucero. Conecta la salida de DI del ampli, si la tienes, o salida de línea del ampli a la entrada de línea de la tarjeta de sonido.
4.- La tarjeta Focusrite tiene salida para monitores y salida para cascos. Puedes usar las dos simultáneamente sin probremas.

Espero haberte solucionado algo.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: Dudas sobre mi Home Studio, con sus particularidades para la grabación de covers

Mensaje por capsademusics »

Muchas gracias Jesús.

Cometí un error, de principiante, y utilicé los términos DI e interfaz de audio como equivalentes :cry: ; he editado el texto original para una mejor comprensión.

Me has ayudado mucho:

1. Ok a la Scarlett Solo + GarageBand.
2. La Scarlett me permitirá escuchar la grabación o la mezcla realizada con GarageBand por la salida que incorpora de auriculares y por monitores, simultánemente, a la vez. Ok.

Lo que no me queda claro -y te pido perdón- es cómo puedo escuchar mi ampli mientras grabo (además de escuchar la grabación mezclada por los monitores de estudio y los auriculares que están conectados a la interfaz de audio).

PD: El ampli que tengo sólo tiene una salida, la de auriculares...

Gracias por adelantado.
Última edición por capsademusics el Lun Ago 14, 2017 6:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: Dudas sobre mi Home Studio, con sus particularidades para la grabación de covers

Mensaje por capsademusics »

¿No existe algún 'cacharrito' al que le pueda entrar con el cable del bajo, una entrada, y del que salgan dos?

Así una salida podría ir directamente al bajo y la otra a la Scarlett...

Pido ayuda :palmas:
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre mi Home Studio, con sus particularidades para la grabación de covers

Mensaje por Jesús »

El cacharrito en cuestión se llama DI, caja de inyección. En ella puedes conectar el bajo, mandar una salida al ampli y otra a la tarjeta por entrada de línea. Las tienes de muchos precios y tipos.

Sigo sin entender el motivo por el que quieres oír el ampli de bajo. En Garage Band tienes unos cuantos plugin que funcionan en tiempo real. Puedes tocar y oírte simultáneamente cuando grabas, o simplemente tocar encima de lo que se reproduce.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: Dudas sobre mi Home Studio, con sus particularidades para la grabación de covers

Mensaje por capsademusics »

Muchas gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: Dudas sobre mi Home Studio, con sus particularidades para la grabación de covers

Mensaje por capsademusics »

Muchas gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre mi Home Studio, con sus particularidades para la grabación de covers

Mensaje por Pablisimo »

Una duda

¿Porqué no conectar el bajo al ampli y la salida DI al imput del "interface de audio-tarjeta de sonido"?

Los cascos los conectas desde el interface, aunque dará igual el volumen del master del ampli, porque el sonido del previo de tu ampli ya lo estás enviando a la tarjeta.
Long live rock and roll
Responder