Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Calibracion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Lister
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 26, 2008 7:50 pm

Calibracion

Mensaje por Lister »

Buenas, desde que compre el bajo, el mastil se ha ido combando, hasta el punto en que ayer tiré a medir las distancias. Desde la cuarta cuerda hasta el primer traste, la distancia es de menos de un milimetro, mientras que en el 21 es de casi 5 mm. Creo que esto no es normal, ya que se me hace muy dificil tocar abajo.
He bajado las cuerdas del puente y ahora en el 21 son 4mm y en los primeros trastes no lo puedo medir,, porque es muy poco.

Decidme como arreglo esto, por favor.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Tienes que calibrar el mastil moviendo el tornillito que está dentro del alma del mastil.

Leete esto:

http://www.bajistas.org/index.php?pid=19
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Lister
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 26, 2008 7:50 pm

Mensaje por Lister »

el caso es que si aprieto cuaquier cuerda en el traste 1 y sobre la pastilla del puente, entre el traste 7 ylas cuerdas hay como un milimetro, lo que indica una curvatura del mastil bastante correcta, CREO.
Avatar de Usuario
Luismiguel
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ago 29, 2007 6:58 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Luismiguel »

mira la altura de las cuerdas en el puente.
fender am dlx V
AWA
B
B
Mensajes: 85
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:45 am

Mensaje por AWA »

No es sobre traste 1 y pastilla.. es sobre traste 1 y primer traste que coincide con el mastil.., lee bien el tutorial que te pasaron esta todo ahí.
Ten cuidado con el alma no apretar demasiado porque te puede dar problemas.. Afloja las cuerdas antes de apretar el alma...
si aun asi no das con la altura que puede pasar en algunos de bajo coste puedes levantar el mastil quitandolo y poniendo una alamina de algo inferior superior a 0.5mm en el extremo del mastil para asi variar el angulo. Pero esto solo si no das con la altura a pesar de tener el relieve del masti adecuado.
Slu2...
Responder