Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mástiles de Fender con cuerpos de Squier

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Mástiles de Fender con cuerpos de Squier

Mensaje por grasbas »

Hola compañeros !!

Abro este nuevo tema por que desde hace un tiempo me ronda en la cabeza una duda.

Se dé mucha gente que en este y otros foros hablan sobre el tuneo que les han hecho a sus bajos. Desde pastillas, circuitería, puente, clavijas de afinación, incluso mástiles, y es hay donde precisamente surge mi duda.

Sabriais decir que mástiles de Fender jazz Bass serían compatibles con cuerpos de Squier ??

Es decir: si yo tengo un Squier Affinity Jazz Bass, (por ejemplo) le podría montar un mástil de Fender Jazz Bass Americana Standard ??

Nunca he tuneado ninguno de mis bajo, ni tengo intención de hacerlo, (al menos por el momento) simplemente lo pregunto por curiosidad.

Espero vuestras respuestas.

Saludos ! :saludos:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Mástiles de Fender con cuerpos de Squier

Mensaje por Trencamoles »

Bueno yo los bajos que he tenido fender tenían una medida en el talón del mástil de 64 mm (al igual que en el hueco del cuerpo). No sé si en esto ha habido epocas en las que ha variado o también puede haber variado la posición de los tornillos. He tenido fender de las decadas 70/80/90/2000.. y todos tenían esta medida. Supongo que los Squier támbien la tendrán. Es más... a un SX (que también la tenía) le puse un mástil de un squier y sin problemas, no sólo la medida del talón eran esos 64 mm, sino que la distancia entre puente y cejuela no se veía alterada, seguía siendo 34", al igual que los agujeros de los tornillos.

Asi que en principio no hay ningún problema. Pero asegurate antes, de verificar las medidas y así te quedas más tranquilo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Re: Mástiles de Fender con cuerpos de Squier

Mensaje por grasbas »

Hola Trencamoles !

Gracias por responder tan rápido.

Hay que tener en cuenta que Squier es la su marca de de Fender, así que, tal y como dices, si la medida del talón del mástil es de 64 mm y el hueco del cuerpo corresponde con esos 64 mm, no que haya problema a la hora de acoplar el mástil en el cuerpo, y si además dices que no afecta a la escala 34", pues mejor aún.
Responder