Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabezales valvuleros

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Es que Mesa Boogie es pata negra y una de mis debilidades.

En talkbass no ponen a ese valvulero tampoco muy bien, almenos en algunos posts, pero creo que ahí hay mucho talibán de Ampeg.

A mí sin duda es de los que más me gustan, mucho más que Ampeg o Fender, ya ni contamos tema peso.

Respecto a la pantalla de Spark, si, yo diría que es una Subway, me encanta.
La música es infinita
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por spark »

Es una power house, los de mesa se han cargado todo para bajo, han dejado las pantallas de Neo unicamente y los cabezales de clase D, vamos, un desastre. Mejor que se retiren del mercado de bajo antes de hacer daño a su nombre, cagon to
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por BARTIBASS »

La verdad es que no sé que sentido tiene cargarse de un plumazo todo, estos de Mesa. Mejor deberían estrujarse el cerebro y abaratar un poco los precios. Se hacen el harakiri ellos solitos.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Pensaba que estábais de coña pero...entro en la página de Mesa y.... :? :? :?

No me puedo creer la política que están siguiendo. El clase D está muy bien pero es que el bass prodigy me parecía el mejor todo válvulas del mercado con diferencia.

En la comparativa que colgué, en mi opinión, junto con el Traynor era el mejor ampli, además el más ligero, 17 kgs pueden parecer muchos pero no para un todo válvulas.

Políticas de empresa? Abaratar costes?

No estarán contentos hasta que todo el mundo lleve un kemper o que?

Son cosas que no entenderé nunca.

Parece que el mercado está cambiando pero no tengo muy claro hacia donde, o prefiero no pensarlo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por P1kw »

...a riesgo de columpiarme un poco.

Hola, buenas.

Fase primigenia; La génesis.
La válvula no mola a bajistas, da poca potencia y por sobre-trabajo distorsiona.
Ampeg inventa el mega-ampli valvular y hace la vida de los bajistas un poco mejor.

Fase luterana; La protesta
Llega el transistor. La gran mayoría de bajistas se suben al carro. 160 w clase A permiten comunicarse con un chimpancé que lleva un valvular y dos 4x12".
Las señoras que van el día 5 a la peluquería, se lavan, se marcan, se cardan, y que mantienen todo eso a base de laca durante más de quince días, sostienen que los rockeros (que se lavan el pelo y los güevos a diario) son unos cerdos.

Fase divina; La Luz.
Una puta mierda, los samples, el CD, el audio de 8 bit, la caja de ritmos, y lo peor de todo, los rockeros se siguen lavando, pero ahora también se cardan y usan laca. Algunos colgados tienen que conseguir válvulas para sus equipos en la Unión Soviética, literal nenes.

Fase oscura; El diluvio.
El globo se globaliza, llueve en todo el planeta, nadie tiene claro si es mierda u oro, pero todos están de acuerdo en que es global.
Aparecen los primeros homínidos cool que afirman con propiedad que la válvula no es carca ni cutre ni cara, la válvula es cool.
La clase D asoma tímida proveniente del mundillo industrial y de la amplificación de subwoofers.
Los rockeros se siguen lavando, pero ya ni se cardan ni usan laca, son calvos y decrépitos.

Fase demoníaca; La verdad es que es mentira.
Mi sobrino me dice que soy un mierda por seguir usando bombillas incandescentes (válvulas) en pleno siglo XXI, le argumento que me lavo los güevos a diario, que jamás he usado laca y como pone ojitos de no entender nada le doy dos hostias para que espabile, gracias a esto vuelvo a ser el demonio familiar.
La clase D domina con soltura el rango armónico del bajo y empieza a asomarse con firmeza al rango completo de audio. Es la forma más insana y enrevesada de amplificar audio, pero también la que goza de mayor eficiencia energética.

Fase invisible; Profecía primera.
American first. MESA se cae del guindo, se da cuenta de que la progresión de la clase D, junto a la masiva extinción de rockeros, más la filosofía de diseñar, fabricar, y vender al estilo americano y para el mercado americano tiene los días contados.
Mi familia me denuncia, le robé a mi sobrino una maquinita looper de riffs de Hendrix con la que me paso viciando día y noche. :fumado:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por Guayo »

!
Saludos!
Magistral, me he reído a gusto.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por Report »

"La gran mayoría de bajistas se suben al carro. 160 w clase A permiten comunicarse con un chimpancé que lleva un valvular y dos 4x12"."


: :smt082 :smt082 :smt082

Todo el análisis es para enmarcar. Pero me ha hecho mucha gracia esto.

En fin, es verdad la evolución técnica comentada y también lo que son las propias modas.

Supongo que aún veremos más cambios. Pero creo que ahora se mantendrá una mayor diversidad que en décadas pasadas. Es decir, antes se imponía una moda y era muy generalizada. Es posible que ahora cada uno tire más hacia una solución en amplificación dependiendo de sus circunstancias.

El tiempo dirá...
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Lo de las señoras de la peluquería me ha cautivado.

Queda claro que los güevos siempre van limpios, :-D :-D :-D

Estoy con Report, estamos en un momento de mucha más diversidad y al haber tantas "modas" u "opiniones" se ven configuraciones y gustos de todo tipo, eso no es malo.

El tiempo dirá hacia donde navega todo, aún así lo de Mesa me parece un tiro en el pie.

Seguro que ellos saben infinitamente más que yo y que si lo hacen es o bien porque van a sacar modelos nuevos o porque pasan del bajo y con el clase D, que es un pepino de mucho cuidado, ya les vale.

Aún así creo que echan por tierra unos amplis tremendos que, según mi parecer eran el siguiente paso en el diseño del ampli de válvulas.

Porque un ampli con esa calidad, prácticamente la misma potencia que el Ampeg (300 vs 285 del mesa creo) y a la mitad de peso era algo muy serio, ya de la calidad no hablo porque me parecía tremendo...

En fin...
La música es infinita
Responder