Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Señal mono a estéreo. Duda. Salida auxiliar. In ear.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Señal mono a estéreo. Duda. Salida auxiliar. In ear.

Mensaje por Alberton Bass »

Buenas, estoy liado preparandome un equipo para ensayar/tocar con inear, y que el resto del grupo haga lo mismo. Además de tener la opción wireless, tras leer todos los post de churro, pues me gustaría tener la opción del cable. Eso me ha llevado a por un lado comprar la rolls pm351, con la que estoy en pruebas, y practicar para hacerme un cable. El caso es que pensé que tanto la mesa del local, el envío de mi canal va a ser mono. Y pensé que un cable doble Jack mono me haría el apaño. Encontré varios. Doble Jack en un lado y doble Jack en otro. Y qué con algún adaptador hembra-hembra (por lo menos para probar) me valdría. El éxito ha sido a medias. Funciona pero por los adaptadores o lo que sea solo lo oigo por un auricular. Estoy buscando algún adaptador que me haga el apaño, o comprar un mini Jack. El caso es que al mirar me surgen varias dudas a futuro.

1. Salida auxiliar mono quitar el Jack mono. Y soldar una hembra estéreo, soldando + y - juntos. Entiendo que me haría sonar los dos auriculares y no habría ningún problema eléctrico. Solo que sería una señal mono en los dos.

2. Si usamos otra mesa y el envío es estéreo o uso la salida de cascos. Si le conecto el Jack mono como tal perdería un canal del estéreo. En ese caso pensaba hacer un latiguillo de Jack balanceado a hembra Jack mono. Juntando + y -. ¿Esta suma de estereo a mono se puede hacer sin ocasionar problemas eléctricos? He leído cosas en hispasonic pero no me acaba de quedar claro. Y solo encuentro post antiguos.

3. Si decido no usar un doble cable mono. Y compro un doble cable estéreo. ¿No debería hacer adaptadores también? Si la salida es balanceada, debería entiendo tener un adaptador para desbalancear y no enchufar a unos auriculares o a un aparato que no tenga entrada balanceada. ¿No?

Un saludo.
Responder