Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con jack con holgura

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Ayuda con jack con holgura

Mensaje por albertus »

Tengo un bajo con este tipo de jack:
Imagen
ya es el segundo que pongo que coge holgura y luego los jacks del cable a veces me bailan provocando alguna interrupción en el sonido
normalmente lo arreglo pillando el jack con la correa y no me da problemas
pero me pregunto si hay alguna solución mejor aparte de volver a cambiar el jack. (que lo tengo pero es un auténtico peñazo cambiarlo)
no sé si hay alguna marca de jacks que sean un poquito más gruesos, o cualquier hack que alguien haya encontrado.
gracias de antemano
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por P1kw »

Por lo que te he leído en algún post te haces cables, eso te habilita como persona que sabe lo que hace en trabajos manuales.
Mi apuesta, doble.

-Si el hueco te da espacio usa una llave de tubo o equivalente para apretarlo, si está bien apretado no debería aflojarse nunca.
-Pon una contratuerca, esto si que no falla nunca.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1035
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por Trencamoles »

Creo que se refiere a que el macho le baila dentro de la hembra.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por albertus »

Trencamoles escribió: Mar Oct 10, 2023 2:10 pm Creo que se refiere a que el macho le baila dentro de la hembra.
eso es
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por P1kw »

Ah! Bien. :?

Pues entonces sólo puedo aportar que 2 de mis Ibanez tienen ese tipo de conector y no han fallado nunca, es la única referencia que se me ocurre... :wink:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por GonE »

Yo no tengo ni idea de luthiería ni de recambios ni repuestos...

...pero el luthier de confianza al que suelo llevar las cosas, cuando me ha tenido que cambiar algo de los jacks, siempre me ha recomendado y me ha puesto jacks de estos estéreo, que tienen 2 pestañas de esas. Aunque luego suene en mono (ya no sé como lo hará el por dentro... si enchufará dos cables a la misma, o si una no llevará cable, o qué...), porque al tener dos pestañas de enganche hacen que baile menos, enganche mejor, y dure más.

Y oye, ni idea de qué hay detrás de eso o si es brujería, pero a mi me ha funcionado.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por albertus »

GonE escribió: Mar Oct 10, 2023 3:50 pm Yo no tengo ni idea de luthiería ni de recambios ni repuestos...

...pero el luthier de confianza al que suelo llevar las cosas, cuando me ha tenido que cambiar algo de los jacks, siempre me ha recomendado y me ha puesto jacks de estos estéreo, que tienen 2 pestañas de esas. Aunque luego suene en mono (ya no sé como lo hará el por dentro... si enchufará dos cables a la misma, o si una no llevará cable, o qué...), porque al tener dos pestañas de enganche hacen que baile menos, enganche mejor, y dure más.

Y oye, ni idea de qué hay detrás de eso o si es brujería, pero a mi me ha funcionado.
ésta me gusta. si al final lo cambio, haré eso

edito, el jack ya es estéreo porque es un bajo activo. :cry:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por contrabajo »

Poner un Neutrik?
Avatar de Usuario
cuatrero
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por cuatrero »

contrabajo escribió: Mar Oct 10, 2023 6:02 pm Poner un Neutrik?



Yo habia pensado recomendarte lo mismo, hay bajos como los ibanez ehb que lo llevan de serie, en el 1005ms que tengo encajan de p.m.
Pero te queria heber puesto un enlace y lo único que me salen son conectores para panel, no para instrumentos.
Ni idea de quién los puede distribuir.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 258
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por bassmi »

cuatrero escribió: Mar Oct 10, 2023 6:41 pm
contrabajo escribió: Mar Oct 10, 2023 6:02 pm Poner un Neutrik?



Yo habia pensado recomendarte lo mismo, hay bajos como los ibanez ehb que lo llevan de serie, en el 1005ms que tengo encajan de p.m.
Pero te queria heber puesto un enlace y lo único que me salen son conectores para panel, no para instrumentos.
Ni idea de quién los puede distribuir.
https://www.retroamplis.com/epages/6207 ... 22/Estereo
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por contrabajo »

Lo malo es que lo mismo toca "hacer obra"

Imagen
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por albertus »

contrabajo escribió: Mar Oct 10, 2023 6:59 pm Lo malo es que lo mismo toca "hacer obra"

Imagen
es para mi Marco. estoy intentando no hacer obra. con lo bonico que es...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1773
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por Miki.Brut »

Pregunta, usas Jack macho acodado o recto?

Es raro que un switchcraft tubular estéreo te dure tan poco. Me da que pasando el cable por la correa aún así estás aplicando una palanca a esa hembra. Con un Jack acodado se acabó el problema.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por albertus »

Miki.Brut escribió: Mié Oct 11, 2023 8:06 am Pregunta, usas Jack macho acodado o recto?

Es raro que un switchcraft tubular estéreo te dure tan poco. Me da que pasando el cable por la correa aún así estás aplicando una palanca a esa hembra. Con un Jack acodado se acabó el problema.
a ver, poco no es la palabra para lo que ha durado, me lo cambiaron justo antes de la pandemia y es el bajo que más uso. pero también es verdad que es el único con el que me pasa.
miki, si alguna vez te decides a construir un instrumento, no los pongas. esos jacks son lo peor. pero como ya te habrá tocado lidiar con ellos para reparaciones, sabrás de lo que hablo.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1773
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por Miki.Brut »

Si, los tubulares no son muy de mi agrado pero sé que es un habitual en la industria por que quedan muy limpios y son de fácil instalación.

En ese caso igual me parece poco para un componente electrónico, 4 años debería durar sin despeinarse.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por P1kw »

Miki.Brut escribió: Mié Oct 11, 2023 10:55 am En ese caso igual me parece poco para un componente electrónico, 4 años debería durar sin despeinarse.
Yo multiplicaría esa cifra x5... ni siquiera es algo "electrónico", sólo es un contacto eléctrico... Es realmente extraño que dure tan poco.

Las medidas de 1/4" o el equivalente 6.35 mm son un estándar internacional y al fin y al cabo hablamos sólo de contactos, dentro de un conector de barril hay poco margen para holguras, puede que el compañero esté usando un jack con medida no estándar (ligeramente más delgado) y eso provoque la holgura, aunque suele ser al revés, hay algunos fabricantes que aumentan el calibre (muy ligeramente) del jack para que entre más ajustado.
Que se modifique el tamaño de la hembra no tengo constancia.

Miki lo podrá corroborar, pero sustituir un conector de barril por uno de otro tipo suele acarrear hacer obra sí o sí. De hecho tengo paralizados dos cambios de previo por ese motivo.

Mira a ver si pudiera ser el conector, la clavija, del cable. ¿Cuando hablas de Holgura te refieres a que la clavija "baila" dentro de la hembra?

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por P1kw »

contrabajo escribió: Mar Oct 10, 2023 6:59 pm Lo malo es que lo mismo toca "hacer obra"

Imagen
Lo tengo en el EHB y es un coñazo sacar el cable. Con el tema de la seguridad prefiero (jamás me ha pasado) arrancar el cable del bajo antes que tirar el stack, llevo dos 2x10 apiladas en vertical y el ampli encima.
En cuanto tenga una tarde le quito el bloqueo. (llevo 2 años para hacerlo :mrgreen: :fumado: :mrgreen: )

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por albertus »

P1kw escribió: Mié Oct 11, 2023 1:45 pm
Miki.Brut escribió: Mié Oct 11, 2023 10:55 am En ese caso igual me parece poco para un componente electrónico, 4 años debería durar sin despeinarse.
Yo multiplicaría esa cifra x5... ni siquiera es algo "electrónico", sólo es un contacto eléctrico... Es realmente extraño que dure tan poco.

Las medidas de 1/4" o el equivalente 6.35 mm son un estándar internacional y al fin y al cabo hablamos sólo de contactos, dentro de un conector de barril hay poco margen para holguras, puede que el compañero esté usando un jack con medida no estándar (ligeramente más delgado) y eso provoque la holgura, aunque suele ser al revés, hay algunos fabricantes que aumentan el calibre (muy ligeramente) del jack para que entre más ajustado.
Que se modifique el tamaño de la hembra no tengo constancia.

Miki lo podrá corroborar, pero sustituir un conector de barril por uno de otro tipo suele acarrear hacer obra sí o sí. De hecho tengo paralizados dos cambios de previo por ese motivo.

Mira a ver si pudiera ser el conector, la clavija, del cable. ¿Cuando hablas de Holgura te refieres a que la clavija "baila" dentro de la hembra?

Saludos!
sí, el jack macho baila dentro de la hembra del bajo. uso Neutrik silent, los rojos así que no es un jack de chichinabo de 50cts.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por Diegombass »

Tengo una hembra tubular en un bajo y compré un recambio porque me pasaba lo mismo que a ti. Pero al final no lo cambié, porque con mis jacks con conectores Neutrix no me fallaba nunca...
Debe ser que otros conectores son más finos
Avatar de Usuario
Ferran
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Jue Ago 14, 2008 12:25 pm
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por Ferran »

¿Has probado con jacks normales? Yo he dejado de usar los netruik silent porque me han dado algún problema. Alguna vez se me mutearon sin llegar a sacarlo, lo movía un poco y recuperaba el sonido. Igual el problema no está en que el jack no haga contacto dentro de la hembra por la holgura, sino en que, al moverse el jack por la holgura, llega a activarse el mute del neutrik.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Ayuda con jack con holgura

Mensaje por albertus »

Ferran escribió: Mié Oct 18, 2023 11:14 pm ¿Has probado con jacks normales? Yo he dejado de usar los netruik silent porque me han dado algún problema. Alguna vez se me mutearon sin llegar a sacarlo, lo movía un poco y recuperaba el sonido. Igual el problema no está en que el jack no haga contacto dentro de la hembra por la holgura, sino en que, al moverse el jack por la holgura, llega a activarse el mute del neutrik.
me pasa con otros
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder