Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tienes demasiados bajos y lo sabes
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Re: Tienes demasiados bajos y lo sabes
Como dijo Ian Martin Allison (vídeo ya colgado por aquí):
N +1
Donde N es el número que actualmente tienes.
Tener más no te hace mejor ni peor y cada uno invierte como quiere en su hobby-pasión-llámalecomoquieras.
Tengo 4 y reconozco que no necesito tantos pero me es indiferente lo que piense la gente. Sí que a veces me da cosilla tenerlos parados pero oye, que no hay que darles de comer.
Los domingueros se gastan miles de euros en bicis eléctricas y le sacan la excusa de "almenos hago deporte", si claro porque el bocadillo de panceta lo quemas esa mañana.
A disfrutarlos y punto.
N +1
Donde N es el número que actualmente tienes.
Tener más no te hace mejor ni peor y cada uno invierte como quiere en su hobby-pasión-llámalecomoquieras.
Tengo 4 y reconozco que no necesito tantos pero me es indiferente lo que piense la gente. Sí que a veces me da cosilla tenerlos parados pero oye, que no hay que darles de comer.
Los domingueros se gastan miles de euros en bicis eléctricas y le sacan la excusa de "almenos hago deporte", si claro porque el bocadillo de panceta lo quemas esa mañana.
A disfrutarlos y punto.
La música es infinita
Los bajos dan mucha vidilla: de 4, de 5 de6...de 8 cuerdas...en el armario, debajo de la cama, en el garaje...sólo hay 2 problemas ante el exceso de material:
1- La parienta
2- El mantenimiento que requieren
por pasta nunca es porque no son, por lo general, cosas caras. Salvo que tengas una colección custom de luthier, la mayoría no pasan de bajos pauper hechos en serie de los que no nos desprendemos por ''apego'' cuando lo que queremos decir es AVARICIA por acumular. Yo lo reconozco, pero me es imposible deshacerme de la mayoría. Ando ya por los 14 y tratando de darle puerta a un par...a ver si bajo a 10 haciendo algun sacrificio que será mejor para mi y para mi mente.
1- La parienta
2- El mantenimiento que requieren
por pasta nunca es porque no son, por lo general, cosas caras. Salvo que tengas una colección custom de luthier, la mayoría no pasan de bajos pauper hechos en serie de los que no nos desprendemos por ''apego'' cuando lo que queremos decir es AVARICIA por acumular. Yo lo reconozco, pero me es imposible deshacerme de la mayoría. Ando ya por los 14 y tratando de darle puerta a un par...a ver si bajo a 10 haciendo algun sacrificio que será mejor para mi y para mi mente.
Hay que tener los que se quieran y se puedan, yo pienso que má vale un coche, o como decís una bici o un iphone, y la vida son dos días. Yo me autoimpongo tres requisitos:
- No comprar impulsivamente, así se elige mal
- No comprar gamas "medias" (250-800 pavos), porque el barato hace lo mismo y no es un objeto definitivo como el más caro
- Comprar solo bajos bonitos
- No comprar impulsivamente, así se elige mal
- No comprar gamas "medias" (250-800 pavos), porque el barato hace lo mismo y no es un objeto definitivo como el más caro
- Comprar solo bajos bonitos
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Había que decirlo y se dijo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
- Franciscus
- BAJ
Bonitos siempre!!!
Entran prácticamente TODOS... Si ves alguno que te parece feo, míralo de madrugada con un par de copazos...
Ahí voy a discrepar... Personalmente, prefiero tener 3 de 800, que uno de 2400...
- yimijendriss
- Moderador
Pues yo habré tenido alrededor de 150 bajos, creo que alguno más.
La vez que más he tenido fueron 8 ó 9.
Actualmente tengo 2 en casa y otro donde voy de vacaciones. Suelo usar indistintamente el JBass y el PBass. Según me de.
Pues me han decepcionado unos cuantos y otros de los que no esperaba nada me han flipado.
Recuerdo especialmente un Jamjam Unue VI, dos Precision AV que sonaban a gloria... Muchos.
Lo que si he hecho es vender los instrumentos que tenía más caros y me he quedado con dos bajos muy resultones que para ir de furgoneta en furgoneta... voy menos preocupado
La vez que más he tenido fueron 8 ó 9.
Actualmente tengo 2 en casa y otro donde voy de vacaciones. Suelo usar indistintamente el JBass y el PBass. Según me de.
Pues me han decepcionado unos cuantos y otros de los que no esperaba nada me han flipado.
Recuerdo especialmente un Jamjam Unue VI, dos Precision AV que sonaban a gloria... Muchos.
Lo que si he hecho es vender los instrumentos que tenía más caros y me he quedado con dos bajos muy resultones que para ir de furgoneta en furgoneta... voy menos preocupado
Lo mismo pienso.
(Joer KingMatt, has afinado de narices: los siete que mantengo, suman un poquito menos de 2.500 €. ¿Tienes super poderes?)
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Si... Pero eso ha sido fácil... 800 X 3...
Pues yo prefiero tener uno de 2400 euros a 3 de 800.
- yimijendriss
- Moderador
Ese es un buen dilema...
Yo creo, que después de haber tenido de todo, también... pero de los que he tenido. Algunos eran grandes bajos que no debí vender
Yo también he tenido y vendido grandes bajos que ahora me gustaría tener, Fodera NYC, Sadowskys NYC, Marleaux... Pero ahora tengo dos bajos con los que voy sobrado: un Fender Jazz custom shop 64 y un Precision American Original, con cualquiera de ellos me apañaría para todo perfectamente.yimijendriss escribió: ↑Mar Dic 05, 2023 8:36 pmEse es un buen dilema...
Yo creo, que después de haber tenido de todo, también... pero de los que he tenido. Algunos eran grandes bajos que no debí vender
Yo también. Con el tiempo a las gamas medias les acabo sacando defectos. Sobretodo si tienes algún gama alta.
Otra cosa es tener algún gama media-baja por tema de dejarlo en el local, llevártelo a bolos de esos con peligro... y sonar, suenan suficientemente bien, eso es verdad.
Ahora tengo 4, el máximo que he tenido 5…, y comprar he comprado unos 15 si no recuerdo mal
Rickenbacker 4003
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass
Fender Rumble
Hx Stomp
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass
Fender Rumble
Hx Stomp
Hola,
Sin duda. Me gustaría ser capaz de tener 2, pero me es imposible desprenderme de ninguno de mis 3 bajos, y el profesor me ha obligado a un 5 cuerdas, así que 4.
Uno que tengo es un bajazo y lo tengo parado en plan como herencia para mi hijo
Un Musicman Sterling Classic Bonito, comodisimo de tocar y con pegada.
Sin duda. Me gustaría ser capaz de tener 2, pero me es imposible desprenderme de ninguno de mis 3 bajos, y el profesor me ha obligado a un 5 cuerdas, así que 4.
Jaymz
Pues yo prefiero 3 de 2400....cada uno.
La música es infinita
- yimijendriss
- Moderador
Déjale cualquier otra cosa, pero no le dejes ese bajo, por Dios...
Hola,
El mástil tiene un ojo de pájaro muy chulo!!
Lo compré en Inglaterra antes del Brexit.
Yo quería este:
https://www.sweetwater.com/store/detail ... rans-white
Pero no lo encontré nunca.
El mío es tipo a este pero vintage white:
https://www.talkbass.com/threads/sterli ... l.1246376/
Me parece que la gente que tiene uno de estos no se desprende de ellos.
El mástil tiene un ojo de pájaro muy chulo!!
Lo compré en Inglaterra antes del Brexit.
Yo quería este:
https://www.sweetwater.com/store/detail ... rans-white
Pero no lo encontré nunca.
El mío es tipo a este pero vintage white:
https://www.talkbass.com/threads/sterli ... l.1246376/
Me parece que la gente que tiene uno de estos no se desprende de ellos.
Jaymz
Probé una vez un Sterling Classic y me pareció con mucho uno de los mejores bajos que he tocado jamás.Radchenko escribió: ↑Mar Dic 12, 2023 12:12 am Hola,